¿Nuevos Kawai CA?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Nuevos Kawai CA?

Mensaje por mabraman »

El sonido que se aprecia en los vídeos oficiales me resulta idéntico al CA95. Hasta los samples de Shigeru tienen ese tonito de siempre.
Vamos, que en lo fundamental no cambia nada. Alguna cosilla nueva, como un VT con presets (por fin) y una APP para tabletas. Nuevos contrapesos, y tweeters cara al techo.
Yo de Kawai he terminado prefiriendo el sonido al aire antes que por auriculares. Manías.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Nuevos Kawai CA?

Mensaje por evamar »

Ya han puesto el video en YT del CA97

[youtube]https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=8 ... twp59Ryrso[/youtube]

Lo dicho... el mismo altavoz y atril.... Yo con el CA95 lo tengo claro... al aire lo mas que se pueda, que hay que aprovechar lo que trae!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Xabs
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 06, 2014 9:50 am

Re: ¿Nuevos Kawai CA?

Mensaje por Xabs »

Por lo que me ha parecido leer el CA97 viene con gran feel II, una evolución del gran feel I. ¿Habrá mucha diferencia o será un pequeño cambio apenas apreciable que justifique el cambio de nombre?

Mabraman...¿que es eso del VT? Seguro que preguntandolo saco a relucir que soy novato :uf pero es que no podré dormir si no resuelvo la duda :lol:

Si realmente no hay demasiados cambios como parece, será una buena oportunidad para encontrar la serie actual rebajada a un muy buen precio...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Nuevos Kawai CA?

Mensaje por evamar »

El cambio de la accion es que han aniadido contrapesos graduados en la punta de las teclas, como han hecho con los nuevos CN25 y CN35. Ya intentare darles un cate cuando los presenten aqui, dicen que a finales de febrero. Antes quieren quitarse los de la serie anterior, asi que buen momento para comprar los x5. Y por supuesto tambien Habra oferta de los desesperados por tener el ultimo modelo no importa lo Bueno que sea el que ya tienen... :lol:

Creo que VT es el Virtual Technician, que te permite ajustar varios settings? Ahora no guarda ciertos cambios, que desaparecen cada vez que se apaga.

Yo desde luego el CA95 y ahora el 97 creo que son para oirlos al aire todo lo que sea posible, que para eso se ha pagao por ese peaso tablaaaaaaaa
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Nuevos Kawai CA?

Mensaje por mabraman »

-Perdón, VT es lo que dice Eva, el Virtual Technician, usease el menu desde el que se ajusta el sonido. Ahora es más fácil de usar.


-Eva, los settings los puedes dejar fijos para que el piano arranque con tu configuración preferida (VT/1), o bien puedes ir incorporando cada configuración en las memorias (registrations).

-En el sonido ahora se supone que hay 3 samples diferentes (1xKawai EX, 1xShigeruEX, 1xShigeru media cola). El último suena muy bonito, pero con cascos tiene el mismo deje electrónico que todos, lo cual es una pena, porque si tocas acordes con pedal suena todo muy aparente, pero a la hora de cantar una melodía es muy...postizo. Esa potencia que da una nota de las octavas 4/5, que en un acústico hay que controlar muy bien, en los digitales Kawai entran casi en distorsión, son muy electrónicas por cascos. Sin embargo al aire sí dan el pego. Por supuesto, para mis oídos, esto es muy personal.

El vídeo oficial es de los peores, por cierto, que les he visto. Poca música, y mucha cháchara.

Manual CA97 inglés http://www.kawai.co.uk/service/ca97_67_e.pdf
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Nuevos Kawai CA?

Mensaje por evamar »

Pues basicamente quitar el ruido del pedal... el resto lo dejo tal cualo y me gusta asina.

jo.. tendre que leerme el manual! :lol:

Mab, la verdad es que el sonido de los digitales grabados internamente suena algo artificial, salvo que ya entremos en los pianos virtuales, que algunos bien apaniados son fantasticos. Los meros digitales me gustan mas al aire de por si, especialmente cuando ya hablamos de gama alta con table armonica o directamente hibridos.

Pero incluso asi, donde este un buen acustico que se quite un buen digital. Pero claro, el mani es el mani y yasta.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿Nuevos Kawai CA?

Mensaje por burgmuller »

evamar escribió:Pues basicamente quitar el ruido del pedal... el resto lo dejo tal cualo y me gusta asina.
Uf, me ataca los nervios, no soporto ese ruido, así que hice lo que dice Mab, cambié algunos settings, no muchos, y lo puse como piano predeterminado. Ahora cuando enciendo el piano es una gozada. No es nada complicado hacerlo, anímate
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Pianos digitales”