[Finalizado] Concurso de Piano XXXI

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

[Finalizado] Concurso de Piano XXXI

Mensaje por evamar »

Concurso XXXI de piano del foro entre88teclas.es


:arrow: Obra a interpretar:
******UNTITLED, por Ryan Arcand******
Tambien aparece como "The Beginning", pero como el autor no se ha manifestado, asi lo dejamos.
Imagen
:arrow: Informacion sobre el autor: Ryan Arcand es un vagabundo canadiense que paso su infancia en casas de acogida, y en una de ellas descubrio un piano, que tocaba de forma autodidacta al despertar su interes musical. Sorprendio en YouTube cuando le pillaron tocando un piano en la calle. Dice que perdio a su mujer e hija en un accidente de coche, y su vida perdio sentido, volvio a la calle y es un adicto. Esta pieza la compuso para su hija.

:arrow: Comentarios, partitura y vídeo de ejemplo:

Siempre hay sorpresas delante de un piano, y aqui teneis una de muchas. No es una pieza complicada, aunque hay que tener cuidado con los sostenidos, pero suena muy bonita. Ademas teneis un tutorial y todo!

Ofrezco 2 versiones, AMBAS SON VALIDAS PARA EL CONCURSO, debeis elegir segun vuestra capacidad, y se valoran lo mismo a la hora de votar.


- Version 1, facil, para los principiantes al piano. Ojo que en el tutorial el ordenador no toca los trills (?), ese simbolo como montanitas, si quereis los haceis y si no pues no los haceis. En el otro video de la version 2 podeis ver bien las semicorcheas y como suenan.
Partitura (gracias Fenix) Partitura en PDF
- Version 2, sigue siendo facil pero un pelo mas complicada para los que ya lleven mas tiempo o esten mas sueltos.
Partitura: http://dl.free.fr/iKMsaawVN
Para los que no nos aclaramos con el Frances, solo teneis que pinchar en el texto en negrita con recuadro rojo, debajo del anuncio.
DescargaPartitura.jpg

Un video de seguimiento, donde toca un piano de cola. "La musica se convierte en parte de ti mismo, como si hubieras nacido con ella".
Plazo de presentación y votación. Normas.


:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta el ***29*** de ***MARZO*** del ***2015***, 23:59 hora espaniola.

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado. Solo es válido el primer vídeo presentado, no se puede subir un segundo vídeo.

:arrow: Fecha de votación: 30/03/2015 - 31/03/2015 23:59 hora espaniola.

El sistema de votación:

---> El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. .
---> Si se presentan mas de 8 videos los puntos a repartir será el número de participantes dividido por 2.
---> Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos.
---> En caso de empate se tomara en cuenta el mérito de la puntuación, es decir, mayor número de votos con máxima puntuación. Ejemplo: recibir 3 puntos muchas veces o sola una vez. En caso de que persista el empate, el premio será ex-aequo.
---> Todo participante tiene la obligación de votar. Si algún participante no vota se retira del concurso su participación.

Para votar hay que usar la etiqueta Votos...
-entre códigos de VIMEO y YOUTUBE-. Entre las dos etiquetas hay que escribir el texto con los votos, comentarios o lo que queráis y se publicará automáticamente el día siguiente a la fecha límite para votar. Si tienes alguna duda pregunta e intentaremos ayudarte. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

[voto]3 puntos: Usuario1
2 puntos: Usuario 2
1 punto: Usuario 1[/voto]
P.D: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro). Para ello plantea tu sugerencia.
PARTICIPANTES
Luizz


Rondavis


Pablo


gcg


Tina


Lisa


roque
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por evamar el Jue Abr 23, 2015 3:32 pm, editado 19 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de Piano XXXI

Mensaje por Pablo Olmos »

uohh!! what a surprise! que penilla no? pobre hombre! no me voy a quejar esta vez, me gusta que no sea muy complicado que ya tengo muchas cosas entre manos, o entre dedos. Pero, 28 de abril? no eran dos meses?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XXXI

Mensaje por Teclas »

:pensar

Si dejo fuera las circunstancias y me quedo con la música que es de lo que se trata ahora, pues ciertamente no me van nada este tipo de temas. Es que no les veo mas chiste que 3, 4 acordes que armónicamente suenan un poco guays.. se arpegian.. y poco más. Vamos como cienes y cienes de temas actuales. Pero ya se dijo que sobre gustos los colores..

:confused2 . No se trata de tiempo y tal, es que se me hacen insufribles de estudiar....

saludos..
Última edición por Teclas el Sab Ene 31, 2015 2:09 am, editado 1 vez en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de Piano XXXI

Mensaje por Pablo Olmos »

Teclas escribió::pensar

Si dejo fuera las circunstancias y me quedo con la música que es de lo que se trata ahora, pues ciertamente no me van nada este tipo de temas. Es que no les veo mas chiste que 3, 4 acordes que armónicamente suenan un poco guays.. se arpegian.. y poco más. Vamos como cienes y cienes de temas actuales. Pero ya se dijo que sobre gustos los colores..

:confused2

saludos..
+1

Por ese mismo motivo no me gusta Einaudi o similares.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XXXI

Mensaje por Teclas »

A mi me da pena la historia y eso, pero es como cientos de videos de youtube.. "el mejor pianista del mundo", y te sacan a Ching juan , de 4 años destrozando una invención de Bach.. o "Mejor que los maestros", y esta vez ponen a Juan Ching, destrozando otra invención distinta. Quien no entienda de piano pues dice "ostras que fenómeno".. Y yo no es que entienda mucho, pero precisamente por eso, porque no entiendo y "ya me chirria al oido"..

Hay gente en la calle, realmente buena. Muy muy buena, con temas propios, o interpretando temás de otros.. Pero no han tenido la suerte de caer en gracia por youtube, o simplemente nadie ha subido un video de ellos..

La vida misma, hay que estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado.


saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de Piano XXXI

Mensaje por evamar »

jjaja... ya, no es ninguna maravilla de cancion, pero precisamente yo lo que queria era algo sencillito, y asi si no os gusta no tendreis que torturaros demasiado aprendiendola. En dos meses no hay excusa.

Pero si, como con todo en la vida, imagina los infinitos universos paralelos si todos tuvieramos al menos una oportunidad de hacer lo adecuado en el sitio exacto y en el momento justo.... a lo mejor en uno de ellos yo toco el piano como la Valentina lo toca en este, vaya uste a saber....

Disculpas porque deberia haberla sacado para empezar el dia 1, y me cole. Cierto Pablo, la presentacion es hasta el 29 de Marzo a las 23:59, y asi se deja el 30 y 31 para las votaciones. (que ya tenia la neurona dormida... :oops: )

El dia 1 de Abril el ganador ya sacara su tema para el siguiente impar.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XXXI

Mensaje por Teclas »

evamar escribió:jjaja... ya, no es ninguna maravilla de cancion, pero precisamente yo lo que queria era algo sencillito, y asi si no os gusta no tendreis que torturaros demasiado aprendiendola. En dos meses no hay excusa.
.
Pero es que estas cosas no puedo con ellas.. mil sorrys.

En estos últimos tiempos incluso obras que me motivan mucho me esta costando sacarlas, porque no estoy en lo que tengo que estar. No es ni por tiempo, ni por dificultad.. Pues ni te digo cosas que al ponerme al piano me produzcan el efecto contrarío a ganas de tocar. Se me van haciendo una bola...

Estaré con la pianopausía... :ein?

saludos...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de Piano XXXI

Mensaje por burgmuller »

Pues yo como Teclas, así que no voy a repetir lo mismo. De todas formas, ultimamente no tengo tiempo para los mensuales, así que aunque me gustara mucho, no creo que encontrara el momento. Sorry Evamar, que ya se lo que supone organizar un concurso...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de Piano XXXI

Mensaje por marcosnc80 »

De momento solo una queja, y es que estoy deseando ganar un mensual para proponer algo A-L-E-G-R-E !! Ayyyyyyyyy.

Aparte de eso, como dice Luizz, suena bonito. Yo no entiendo pero es cierto que no parece tener mucha chicha en lo que armonía se refiere y suena faciloncillo, pero para gustos, los colores! Desde luego seguro que nadie se esperaba algo así (esa evamar jugando con el efecto sorpresa!) :D

A ver qué dice la gente! Si no me quita mucho tiempo me la intento preparar ^^

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Concurso de Piano XXXI

Mensaje por MrPiano »

La versión de la partitura "difícil" no la encuentro por internet, las imágenes del enlace creo que son sólo de la versión "fácil", supongo que habrá que transcribirla a partir del video...

La elección no me apasiona especialmente la verdad, la encuentro un poco triste y melancólica, y un poco larga también. No sé, miraré a ver que tal se da, aunque esperaba otra cosa, moderna, fácil, pero más bonita. Ya se que es difícil organizar un concurso y mucho más fácil quejarse. Lo siento.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Concurso de Piano XXXI

Mensaje por evamar »

jajajaja... no, si lo dificil es encontrar algo que guste al organizador y que ademas sea facil para los concursantes. Si encima ponemos que sea alegre y que guste a todos.... pero moderna es, que conste... :lol:

( tenia que haber puesto una pieza del Clayder, si ya lo sabia yo! :mrgreen: )

La version facil es la que esta disponible en partitura, la "dificil", que tampoco lo es, solo la he visto en video. Ambas valen para el concurso, preferiria que se eligiera una u otra segun capacidad. Personalmente yo valoro mas si un novatillo con 3 meses de piano va a la larga incluso con algun fallito, que si alguien con 5 anios hace la corta perfectamente. Pero cada uno vota como estime adecuado, por supuesto.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XXXI

Mensaje por Tina Swan »

A mi me gusta...es romantica, aun no he visto la parti...luego ya dire...

Lo que no me gusta es que los concursos se "overlap each other" eso de tenerlos los dos a la vez...no me gusta porque tengo mis estudios y cosas extras de piano y claro, me gusta acabar con el mensual, grabarlo y dejarlo dandolo por hecho antes de empezar con otro...ahi digo lo que pienso...pero vamos, que cuenta con mi participacion!...mas chunga o menos chunga! Ja,jaja!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”