Que piano vertical comprar?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano acústico.
Responder
pape
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 06, 2012 5:46 pm

Que piano vertical comprar?

Mensaje por pape »

Buenas, quería pediros consejo (ayuda), pues tengo que comprar un piano para mis hijas y la verdad ando un poco (bastante) perdido.
Mis hijas están estudiando piano y ha llegado la hora de comprar uno para que puedan practicar en casa, pero no se cual seria conveniente comprarles, es el 2º año que estudian piano, pero llevan ya 5 estudiando música, una de ellas flauta travesera y la otra saxo y bueno el dilema como os digo es cual piano debería comprar.
Después de buscar información tanto en tiendas como por internet y barajar la opción de uno de segunda mano, al final tras los consejos de su profesora me he decidido por uno nuevo, pues al parecer comprar de segunda mano sin conocer este mundo es un poco arriesgado…
El caso es que como os digo yo de pianos ni idea, estoy barajando comprar un Piano vertical Yamaha pero no se por cual decidirme. Vosotros cual me recomendaríais?
He leído en este foro que también los Kawai son buenos pianos, pero primero no sé que modelo de Kawai equivaldría a mas o menos la misma categoría en Yamaha y segundo tampoco tengo aun decidido que Yamaha me convendría comprar para poder compararlo con su equivalente en kawai.
Si me pudieseis aconsejar que modelo seria conveniente de una u otra marca, o si hay alguna otra alternativa me seria de gran ayuda en este momento vuestros comentarios…

Otra cosa a tener en cuenta es que seria combeniente que tuviese incorporado el sistema “silent” pues vivimos en un piso y nos gustaría molestar lo menos posible a los vecinos…

No se si me he explicado bien, pero os agradecería vuestros consejos

Gracias anticipadas y un saludo

Pd
Tambien hemos barajado la opcion de un piano digital yamaha de la erie Clavinova per su profesora nos lo desaconsejo, vosotros que opinais?

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: Que piano vertical comprar?

Mensaje por chester »

pape escribió: He leído en este foro que también los Kawai son buenos pianos
Efectivamente, son muy buenos pianos. El sonido de Kawai y Yamaha suele ser bastante distinto. Los yamaha son, en general, más brillantes. El sonido Kawai es un poquito más dulce, por así decirlo. Cada piano es distinto, pero mi experiencia con Yamaha y Kawai, casi en el 100% de los casos es así. Cualquier piano de estos dos fabricantes es una buena compra.
pape escribió:no sé que modelo de Kawai equivaldría a mas o menos la misma categoría en Yamaha
Si hablamos de pianos verticales, lo que hace un modelo de la misma gama que otro es la altura. En líneas generales, por ejemplo, el U3 de yamaha, con 131cm de altura sería equiparable al kawai K8, 132cm.

pape
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 06, 2012 5:46 pm

Re: Que piano vertical comprar?

Mensaje por pape »

Muchas gracias por tu respuesta!
Abusando un poco mas de tu amabilidad que modelo de estas marcas, me recomendarías para mis hijas teniendo en cuenta que es el 2º año que estudian piano?, o me recomendarías alguna otra marca?

Un saludo

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: Que piano vertical comprar?

Mensaje por chester »

Es que es muy complicado y surgirían preguntas para las que ahora, quizá, no tengas respuesta, según la edad que tengan tus hijas.

Si es el 2º año que estudian piano, con un vertical pequeño tienen de sobra, porque la dificultad de las obras, las exigencias, no van a ser muy grandes. Pero estas cosas conviene pensarlas a medio o largo plazo.

La primero es, plantearse si van a estudiar en serio. Con "en serio" me refiero a si tienen perspectivas de terminar un grado profesional, por ejemplo. Si es así, compraría el mejor que pudiera con el presupuesto disponible. Quiero decir que terminar un grado profesional con un vertical pequeño se puede hacer, pero si tienen uno más grande, obviamente es mejor.

Si no lo tienes claro, siempre puedes comprar uno más asequible, que puedes vender más tarde si hace falta y hacer un cambio por uno mejor.

En cuanto a marcas, Yamaha y Kawai, como ya te he dicho son fiables y duraderos.

pape
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 06, 2012 5:46 pm

Re: Que piano vertical comprar?

Mensaje por pape »

Gracias nuevamente por tu respuesta!!!

Las nenas en este momento tienen 11 años recién cumplidos (son mellizas) y a la pregunta de si van a estudiar en serio? Esperemos que si!, vamos que la intención es que lo hagan!, pero como decía aquel, QUIEN SABE?...
Yo en mi ignorancia en estos momentos estoy barajando estos modelos de Yamaha;
- B3 = 121 cm. altura
- P 121 = 121 cm. altura
- U 1 = 121cm. altura
Los tres con silent incorporado
Con uno de estos seria suficiente?, o quizás seria conveniente irse a un “U3S” por ejemplo que tiene 131 cm. de altura? aunque en este momento se nos escapa de presupuesto este modelo, ya para los otros tendríamos que hacer en casa un gran esfuerzo, que esperemos no sea en vano…

Perdón tanta pregunta pero soy un mar de dudas….

Saludos.

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Que piano vertical comprar?

Mensaje por Luisf »

Tienes opción también, antes de tirarte a la piscina, de alquilar un piano por meses, si no os gusta, se lo llevan y os traen otro, de este modo, puedes probar varios y elegir el que más os convenza, además, al finalizar el período de alquiler puedes comprarlo. Desconozco los pormenores de este tipo de alquileres, pero sin duda son un buena forma de practicar con varios pianos, o de tener uno, que por su precio no podríamos comprar.

pape
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 06, 2012 5:46 pm

Re: Que piano vertical comprar?

Mensaje por pape »

Luisf escribió:Tienes opción también, antes de tirarte a la piscina, de alquilar un piano por meses, si no os gusta, se lo llevan y os traen otro, de este modo, puedes probar varios y elegir el que más os convenza, además, al finalizar el período de alquiler puedes comprarlo. Desconozco los pormenores de este tipo de alquileres, pero sin duda son un buena forma de practicar con varios pianos, o de tener uno, que por su precio no podríamos comprar.
Gracias por tu respuesta, igual barajamos esta opcion!!!

Hoy he visitado otra tienda de pianos y lo que mas me a sorprendido es la diferencia de precios que tienen los mismos modelos en una u otra tienda os hablo de que por ejemplo el Yamaha P121 tiene una diferencia de casi 400€, que por cierto me han dicho en la tienda que este modelo lo dejaban de comercializar en breve y solo quedan los que tengan en stop pues ya no se fabricarían mas, sin embargo en otra tienda que visite no me dijeron nada de este tema???

También he preguntado por los Kawai K3 y el chico de la tienda me a dicho que es una buena opción, pero que no los tienen en tienda que son bajo pedido, con lo cual no lo he podido ver físicamente, pero por lo que me ha explicado es un buen piano.

Total que me parece que vamos a centrar la búsqueda en el Yamaha P121 Si no se terminan antes de que tomemos la decisión y en el Kawai K3 ¿ que os parecen estos modelos? y os quería hacer una pregunta mas si no os importa, ¿el sistema silent de una y otra marca son iguales o tienen diferencias a tener en cuenta?

un saludo y gracias

pape
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 06, 2012 5:46 pm

Re: Que piano vertical comprar?

Mensaje por pape »

Bueno pues la decisión ya esta tomada, al final tras mucho meditarlo hemos comprado el piano. La elección a sido Kawai K5 ATX. Esperemos haber acertado en la compra!!!

Gracias por los consejos y por toda la información sobre pianos que he podido consultar en este foro!. El cual con vuestro permiso seguiré visitando…

Saludos

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: Que piano vertical comprar?

Mensaje por chester »

Pues muy buena decisión pape, a disfrutarlo!

jorgese
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 16, 2012 11:50 am

Re: Que piano vertical comprar?

Mensaje por jorgese »

Enhorabuena, es una buena eleccion ! Kawai de 125 cm de altura de caja esta muy bien para estudiar y darse placer oyendo el piano.

Un saludo

Responder

Volver a “Pianos acústicos”