[Finalizado] Concurso de interpretación I (5-02 / 12-02)

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

[Finalizado] Concurso de interpretación I (5-02 / 12-02)

Mensaje por Fenix »

Con este mensaje queda inaugurado el primer (y espero que no último) concurso de interpretación Entre 88 Teclas. Para quien no haya seguido la idea en el foro (ver hilo aquí) se va a intentar hacer un concurso semanal de interpretación entre foreros.

Al ser este el primero nos servirá para romper el hielo, conocernos y pulir detalles para los próximos.

Las bases del concurso son las siguientes (no son bases cerradas pero se intentará seguir esas directrices):
Oculto:
  • Toda persona inscrita en el foro podrá participar en él.
  • La duración de cada concurso será de una semana.
  • La cronología del concurso será:
    domingo: se pone a disposición la partitura a tocar en el concurso.
    lunes-viernes: desarrollo del concurso. Se admiten preguntas, dudas y debate sobre la partitura. En este periodo de tiempo se debe enviar la grabación con la que se quiera participar.
    sábado-domingo: se presentan las obras y se puede comenzar la votación.
    domingo: se proclama el vencedor y se elige la siguiente obra.
  • En principio se intentará unificar la hora del domingo a las 12 del mediodía (para acabar la votación).
  • Las obras se presentarán en formato de audio y, a ser posible, se usará algún sitio de descarga de ficheros. Se recomienda SoundCloud o similar por su facilidad para enlazar con el foro.
  • Las interpretaciones deben ser originales y propias. Al ser un concurso "sin ánimo de lucro" no tiene sentido intentar trampear. Estamos entre caballeros y señoras.
  • La partitura a tocar no es algo cerrado. Quien lo desee, o tenga la habilidad, puede adornar el tema con los recursos que vea conveniente para alzarse con la victoria: corta improvisación, adornos, etc... Pero la base debe ser la partitura que se proponga y se intentará evitar la excesiva improvisación. No tiene sentido que de una melodía de 20 - 30 segundos se envíe una interpretación de 3 minutos. La idea del concurso no es esa.
  • Si se efectúa alguna modificación importante (improvisación) sobre la partitura original quién la efectúe deberá poner a disposición del foro la partitura arreglada. Si no se hace así, no se tendrá en cuenta esa grabación. Con esto todos nos beneficiamos.
  • Toda aquella persona inscrita en el foro podrá votar sus interpretaciones preferidas. Dispondrá de CINCO puntos para repartir entre aquellas que prefiera y de la forma que prefiera. Si no hubiera participantes suficientes para el reparto total de puntos se limitaría al número de participantes, empezando por CINCO puntos hasta agotar las opciones.
  • La presentación de las obras para la votación deberá ser lo más anónima posible.
  • El ganador del concurso semanal será aquel que consiga mayor número de puntos.
  • Al ganador le corresponde la elección de la partitura y organización del siguiente concurso. Si este se viera imposibilitado para realizarlo el testigo pasaría al segundo participantes más votado... así hasta agotar las opciones, momento en el que se pasaría a voluntarios. :). Si una persona ve que no va a poder hacerlo deberá comentarlo lo antes posible.
  • La elección de la partitura debe ser acorde al nivel del concurso. Se intentará que sea una partitura base de menos de una página y que la complejidad de la interpretación base no pase de nivel intermedio. Es un concurso para aprender y poder hacer en los tiempos libres de una semana. Si una partitura se antoja excesivamente compleja podrá ser sustituida a votación popular.
  • Si surge alguna duda con las reglas se resolverá a pianazos en un cuadrilátero.

Comienzo del concurso: 05-02-2.012
Entrega de obras: 11-02-2.12
Votaciones y elección del ganador: 12-02-2.012

(las fechas son orientativas)


Obra a interpretar:: All Through the Night (Descarga de partitura y muestra en MP3) (Si alguien tiene algún problema para entrar en la página o descargar la partitura que lo comente en el hilo para buscar alguna solución.)

Como veis es una obra pequeña. Os recuerdo a aquellos que deseen añadir complejidad a la obra (sobre todo con improvisaciones) que lo haga de forma moderada y que no alarguen la interpretación más de un 50% del tiempo total de la obra.

También os pido que, dentro de las posibilidades de cada uno, intervenga en el hilo del concurso por si surgen dudas o comentarios sobre la interpretación que puedan servir de interés para todos. El principal objetivo del concurso es el pedagógico y fomentar la participación.


Entrega de obras: durante el debate de cómo debía ser el concurso surgió la idea de que la entrega de obras fuera anónima hasta el resultado de la votación. Si se enlazan ficheros directamente o al Soundcloud de cada uno no será muy anónimo así que, en principio, usaremos este primer concurso para probar lo siguiente: cuando estés satisfecho con tu interpretación, deberás enviar el enlace al fichero de audio (si es posible en formato MP3) por mensajería interna del foro. Una vez recibido, lo subiré a una cuenta Goear que me he creado expresamente para el concurso. Se creará una lista de reproducción con todas las obras recibidas enumeradas por orden de llegada. Esos identificadores serán lo que se usarán para identificar a quien votar.

Todas las dudas que surjan se irán resolviendo, entre todos, durante la semana y en este mismo hilo.


Ah, os recomiendo que tengáis algunas partituras en la recámara para poner por si resultáis ganador del concurso... ;)


Saludos, suerte, ánimos a todos para participar... y que gane el mejor.


OBRAS A CONCURSO

Participante 1
Descargar partitura
[goear]76a710b[/goear]


Participante 2
Descargar partitura
[goear]644c554[/goear]


Participante 3
Descargar partitura
[goear]e90e0a7[/goear]



Lista de reproducción con todas las obras.
http://www.goear.com/playlist/20ae892/c ... e88teclas/
Última edición por Fenix el Sab Abr 28, 2012 11:36 am, editado 9 veces en total.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concurso de interpretación I (semana 5-02 / 12-02)

Mensaje por Sergio »

Hola, decir que participaré, así que el viernes o el sábado ya te mando el audio. También quiero señalar que no me motiva mucho la partitura jeje. Se hará lo que se pueda.
Un saludo!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de interpretación I (semana 5-02 / 12-02)

Mensaje por Fenix »

Sergio escribió:También quiero señalar que no me motiva mucho la partitura jeje. Se hará lo que se pueda.
Jejeje... te entiendo, Sergio. Sin embargo por algo había que empezar. :). Además entiendo que los que estén un poco más avanzados les resulte demasiado básica pero recuerdo que se puede complicar, completar y modificar tanto como se desee. :)

He pensado que quizá se podría cambiar la forma de elección de la partitura. Por ejemplo que cada uno pueda proponer cinco o seis temas y que cada semana se elija una de forma aleatoria. Así, todo el mundo podrá poner alguna aunque no resulte ganador de la semana. Lo que pasa es que, de esa forma, se quita bastante la sorpresa de qué partitura tocará porque todo el mundo conocerá todas las opciones.


Se me olvidó decir que también se puede cantar!! :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de interpretación I (semana 5-02 / 12-02)

Mensaje por Juanant »

Yo me propongo voluntariopara hacer transcripciones a nivel basico de piezas conocidas de musica clasica bandas sonoras. Y esta semana mandare tmb mi interpretacion.

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concurso de interpretación I (semana 5-02 / 12-02)

Mensaje por Sergio »

Fenix escribió:
Sergio escribió:
Se me olvidó decir que también se puede cantar!! :lol:
ni de coña!! jajaja

Ya que es una canción folk, también intentaré arreglarla un poco, si me da tiempo, sino toco la partitura tal cual.

Bueno, veamos qué sale de esta semana y si hay que hacer ajustes pues ya miraremos el fin de semana. Si somos muy pocos, quizá haya que poner en 2º plano el tema del anonimato para poder echarnos una mano de forma más personalizada.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de interpretación I (semana 5-02 / 12-02)

Mensaje por Teclas »

esta semana estoy un poco hasta las orejas con unos temas :uf . Intentaré participar.

Y tambien estoy con Sergio respecto al tema propuesto. :mrgreen: Quizás si nos vamos a temas más clasicos y conocidos (ahora me llamareis burro porque este lo conociais todos) tambien seria más fácil encontrar distintas versiones, con distintas dificultades para una pieza. De esta partitura he intentado buscar algun arreglito y tal pero al menos los que he visto son de pago.. :mrgreen:

Lo interesante sería encontrar al menos 3 versiones escalonadas en dificultad y subir el archivo a rapid, o similar.

Por ejemplo si cogemos algunos compases del claro de luna, no sería nada complicado parar la persona que le tocara esa semana encontrar versiones para principiantes, intermedios, y llegar ya a la partitura original. Hacer un pdf con todas y subirlo a alguna pagina .

Hay muchisimas obras clásicas para piano que se suelen incluir en adaptación muy sencilla en métodos (el de orbis fabri tiene 80 versiones fáciles) , recopilatorios (la colección de "il mio primo..."), etc... Y tambien paginas web como la de Gilbert DeBenedetti http://gmajormusictheory.org/Freebies/freebies.html , o en Take a piano Sheet music http://www.take-a-piano-sheet-music-bre ... nners.html , y en otras...

De la mayoria luego no hay problema en encontrar las originales en el imslp http://imslp.org/wiki/, por ejemplo

Mas que nada porque el concurso sirva tambien como un pequeño reto, y tenga un aliciente que no va a tener en compensación económica juas.... :lol:

Y por último, tanto si somos pocos como muchos, lo haria mensual.... Muchos son los motivos que me hacen pensar esto, pero ya no me enrollo más.

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de interpretación I (semana 5-02 / 12-02)

Mensaje por Fenix »

Juanant escribió:Yo me propongo voluntariopara hacer transcripciones a nivel basico de piezas conocidas de musica clasica bandas sonoras.
Chachi.

Pues si os parece bien los primeros concursos los hacemos como habíamos pensado y más adelante ponemos una "bolsa" de partituras entre todos para que se haga la elección.

Sergio escribió: Si somos muy pocos, quizá haya que poner en 2º plano el tema del anonimato para poder echarnos una mano de forma más personalizada.
Bueno, yo entendí el tema del anonimato sólo a la hora de presentar las obras para la votación... una vez votadas se desvelaría cada una de ellas. Vamos, no creo que pase nada porque se sepa quién presentó algo. :).

En cualquier caso si tenéis una idea distinta comentadlo.

Si lo del anonimato se elimina, cada uno pondría su tema cuando quisiera, sin depender de quien organiza el concurso.

Tecla escribió:esta semana estoy un poco hasta las orejas con unos temas . Intentaré participar.
Mola. De todas formas no hace falta estar apuntado para participar, si alguien ve que el viernes-sábado tiene algo lo puede enviar sin problemas. De la misma forma si alguien no llega, pues no pasa nada. Se puede crear un "fuera de concurso" por si alguien quiere mostrar algo. :)

Tecla escribió:Por ejemplo si cogemos algunos compases del claro de luna, no sería nada complicado parar la persona que le tocara esa semana encontrar versiones para principiantes, intermedios, y llegar ya a la partitura original. Hacer un pdf con todas y subirlo a alguna pagina .

Sí, lo que pasa es que, al menos mi idea del concurso, era crear algo asequible y que todo el mundo quisiera participar (y que tuviera opciones de conseguir ganar... después de todo es un concurso). Yo creo que si hacemos mezclas de temas en distinta dificultad, no tendrían muchas opciones aquellos que se limiten a la partitura fácil... de ahí mis comentarios sobre qué, cómo y cuánto se puede modificar un tema propuesto.

Evidentemente y soy consciente de ello, que gente con más nivel le puede resultar aburrido tocar cuatro compases como estos... pero igual le es más motivante la posibilidad de arreglar el tema con limitaciones. Por supuesto si alguien encuentra el mismo tema en otra dificultad puede usarlo... No sé si llego a explicar lo que intento decir. :lol:

Tecla escribió:Y por último, tanto si somos pocos como muchos, lo haria mensual.... Muchos son los motivos que me hacen pensar esto, pero ya no me enrollo más.
A mi, personalmente, me gusta más el concurso semanal por la agilidad, rapidez e inmediatez de los resultados. Quizá esta semana no puedas participar, pero la siguiente sí... puede haber mayor rotación de participantes y más variedad de temas. Y también dinamiza el foro.

En cualquier caso, podría ser buena idea que alguien propusiera un concurso de mayor tiempo y con un tema más extenso. Nada impide, sin abandonar el concurso rápido semanal, hacer otro de más tiempo y con un tema más complejo.



Saludos!!!!! :D

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de interpretación I (semana 5-02 / 12-02)

Mensaje por Juanant »

Y propongo yo.... Mira, se pone la misma obra es tres modelos: Principiante, Basico y Avanzado. Y al pjnturar se puntuan varios criterios del 1 al 5. El primero sería la dificultad, que estarian prefijados por el nivel. 1-2 o 3 puntos. Y ya el resto pues puede ser:

-Interpretacion
-Improvisacion
-Valoración Global

De modo que: Si esta semana estoy muy liado y tengo nivel, me cojo la partitura avanzada y tal cual. Esta semana tengo ganas de improvisar, em cojo la principiante y le hago un arreglo. Que toco muy mal pero quiero ponerme a prueba, me cojo la intermedia. De manera que cada cual escoja el nivel que quiera y potenciando otros aspectos o no. De manera que si uno coge la partitura avanzada, seguramente sera muy dificil hacerle un arreglo porque estará muy definida y a lo mejro, en la improvisacion saca menos puntos y a lo mejor coge mas puntos si eligiendo la basica, le hace un super arreglo. Ya en cada uno iria la decision.

FranKiisko
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Oct 25, 2011 3:14 pm
Chopines:

Re: Concurso de interpretación I (semana 5-02 / 12-02)

Mensaje por FranKiisko »

La idea de hacer un concurso me parece muy buena; sin embargo encuentro algunas sugerencias que me gustaría plantear.

Por ejemplo, no veo mucho sentido a dar improvisación a la obra. Siempre tenderemos a votar a aquel que tenga una partitura más elaborada (y por tanto, con más adorno y armonía musical) y eso se consigue con la experiencia musical (he aquí donde se notarían las diferencias de niveles que, según tengo entendido, se quieren evitar en este concurso)

Lo de la interpretación, por lo que acabo de decir, me parece algo dudoso. Pero bueno, si todo el mundo está de acuerdo no seré yo quien se oponga.

Me gusta la idea de Juanant de los tres niveles, pero sin embargo me ha parecido algo extraño eso de que sea la misma obra (necesitaríamos transcriptores y arreglistas muy trabajadores...)

Mi propuesta sobre esto es que podríamos hacer tres niveles de concursos: básico, medio y avanzado. Aunque también comprendo que si hay poca gente (en el inicio de este concurso) pues dividirnos en tres bloques sería un poco difícil. Pero aun así esto me parecería lo más apropiado.

Por último decir que si lo que he escrito en el párrafo anterior no gusta, también se podría decir una partitura más compleja (tampoco digo los estudios de Godowsky sobre Chopin) para hacer un concurso mensual. Osea, una vez al mes presentar grabaciones de una obra con una mayor complejidad (ya sea técnica o expresiva)

A mí tampoco me motiva mucho la partitura, pero aun así intentaré participar (si no en esta, en futuras versiones) para que se pueda llevar a cabo esta buena idea :)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de interpretación I (semana 5-02 / 12-02)

Mensaje por Teclas »

FranKiisko escribió: Me gusta la idea de Juanant de los tres niveles, pero sin embargo me ha parecido algo extraño eso de que sea la misma obra (necesitaríamos transcriptores y arreglistas muy trabajadores...)
La verdad que no creo que tuvieramos que hacer arreglos. Es muy muy facil encontrarlos en libros, colecciones, paginas web, etc. Asi a bote pronto esta mismo que subo de ejemplo.. la tengo en cuatro versiones y eso buscando rapido que seguro tengo alguna más en algún libro...
Sin título.jpg
(y como esta, seguro que 80, 100 obras de las más usuales en el aprendizaje del instrumento, seguro que las tengo por ahi de mil formas..)

Y entre todos pues seria raro que no consiguieramos por lo menos 3-4 versiones en distintos niveles..

Yo creo que eso no sería problema ninguno, ni nos llevaria tiempo ni nada. Ya digo que aunando "bibliotecas".. sería facil dar con ellas.

saludos!!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concurso de interpretación I (semana 5-02 / 12-02)

Mensaje por Sergio »

Hola!
veo que se mueve esto! jeje.

Decir que, a la vista de los comentarios, veo que:

- Alguna gente quiere partituras asequibles todas las semanas.

- Otra gente prefiere partituras más elaboradas con menor periodicidad por ejemplo mensual.

Soluciones posibles:

1.- Seguir con los concursos semanales (donde puse "seguir" leed "empezar" :P) aumentando un poco el nivel y permitiendo simplificaciones, pero con la diferencia siguiente: Esta semana, ya conocemos las partituras de las próximas 4 semanas. Con lo que podemos elegir a cuál presentarnos, o si vamos a ir a todas, tendremos tiempo de sobra para pulirlas.

2.- Seguir con los concursos semanales de dificultad asequible y poner otro, por ejemplo, el día 1 de cada mes que sería a modo desafío. Una partitura mensual de mayor dificultad, para aquellos que quieran una motivación extra.

Y no se me ocurre nada más.

Good luck everybody! ;)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de interpretación I (semana 5-02 / 12-02)

Mensaje por Fenix »

FranKiisko escribió:Por ejemplo, no veo mucho sentido a dar improvisación a la obra. Siempre tenderemos a votar a aquel que tenga una partitura más elaborada (y por tanto, con más adorno y armonía musical) y eso se consigue con la experiencia musical (he aquí donde se notarían las diferencias de niveles que, según tengo entendido, se quieren evitar en este concurso)
Dejar abierta una pequeña improvisación a la obra propuesta era para dejar abierta la posibilidad de que gente con más experiencia ,en ese aspecto, compartiera ese conocimiento con los demás. Por eso se acordó que la persona que hiciera una modificación de ese tipo pusiera a disposición de los demás la partitura arreglada. :)

Estoy contigo que, en la mayoría de los casos, una interpretación más elaborada o compleja va a llamar más la atención que una más simple. Pero por eso mismo se pusierno límites a la improvisación. La idea es permitir pequeños adornos, acordes más complejos, etc... pero "respetando" la partitura propuesta y con un límite de tiempo en la improvisación.

Lo de los niveles va a ser algo imposible de solucionar si queremos hacer un concurso general en el que todo el mundo pueda participar. Tras esta primera aproximación veremos qué tal ha salido el tema con respecto a capacidad de "reclutamiento"... pero, como tú mismo dices, no tiene sentido crear niveles cuando, a lo mejor, sólo hay cuatro o cinco participantes. :).

De todas formas, lo de hacer un concurso más avanzado a nivel mensual o de la periodicidad que se acuerde, no me sigue pareciendo mal. Si hay gente en este semanal, estoy convencido que se animarán al mensual que supondría mayor reto para la gente intermedia o avanzada.

En todo caso, según vaya avanzando el tema (que espero que dure mucho :)) se irá puliendo todo esto. Aunque me alegra ver que todos los involucramos con ideas y propuestas. Eso significa que estamos interesados y que puede salir adelante todo esto.

Lo de la interpretación, por lo que acabo de decir, me parece algo dudoso. Pero bueno, si todo el mundo está de acuerdo no seré yo quien se oponga.
El motivo de la interpretación y no hacer un concurso más técnico (reproducción de la partitura) era para hacerlo un poco más abierto... teniendo en cuenta que, mi idea del concurso, era que gente con nivel 0 (yo... :lol:) pudiera participar, pero gente más avanzada pudiera sentirse cómodo con partituras básicas. Además de ver cómo una misma partitura puede "convertirse" en varias. :)

Me gusta la idea de Juanant de los tres niveles, pero sin embargo me ha parecido algo extraño eso de que sea la misma obra (necesitaríamos transcriptores y arreglistas muy trabajadores...)
Con respecto a lo de los niveles de partituras, yo lo comenté más arriba al responder a Teclas. El poner las tres partituras prácticamente dividimos el concurso en tres niveles y eso sí que haría un poco rara la votación (sobre todo para los niveles 0). Como dice Juanant se podría hacer una votación valorada (ya se propuso en el hilo inicial del concurso) pero yo lo vi como una complicación al sistema de votación y por eso no la tuve en cuenta para esta primera semana.

Además, pensad que la idea era que el ganador eligiera el siguiente tema para tocar. Si ya suele ser complicado elegir uno básico, imaginaos el tener que buscar tres y, como se comenta, no es factible transcribir ese mismo tema si no se encuentra. Recordad que la idea es que tras la votación y, como mucho, al día siguiente (aunque lo suyo es tenerla el mismo domingo) la partitura esté disponible para todos.

Dicho eso, lo de la "bolsa" de partituras parece que puede ser la mejor opción. Como dije antes, tras esta semana podemos hacer una recolección entre todos y cambiar la propuesta de partitura del ganador a las opciones que haya en la bolsa.

Por último decir que si lo que he escrito en el párrafo anterior no gusta, también se podría decir una partitura más compleja (tampoco digo los estudios de Godowsky sobre Chopin) para hacer un concurso mensual. Osea, una vez al mes presentar grabaciones de una obra con una mayor complejidad (ya sea técnica o expresiva)

Como dije, me parece una idea genial. Sólo es cosa de que alguien lo concrete firmemente en un hilo. :)

A mí tampoco me motiva mucho la partitura, pero aun así intentaré participar (si no en esta, en futuras versiones) para que se pueda llevar a cabo esta buena idea :)
Genial. :)


Sergio escribió:Seguir con los concursos semanales (donde puse "seguir" leed "empezar" :P)
:lol:

aumentando un poco el nivel y permitiendo simplificaciones, pero con la diferencia siguiente: Esta semana, ya conocemos las partituras de las próximas 4 semanas. Con lo que podemos elegir a cuál presentarnos, o si vamos a ir a todas, tendremos tiempo de sobra para pulirlas.
La dificultad sólo depende de nosotros. Pero sólo quiero puntualizar que es más fácil que alguien con experiencia "complique" una obra que alguien sin experiencia "simplifique" una obra. Por eso es más asequible poner una partitura fácil y que quien quiera la adorne que alguien con nivel 0 tener que "limpiar" la partitura en caso de que no encuentre una ya simplificada.

Además, pensad que la otra idea del concurso es tener la posibilidad de conocer obras que, de otra forma, podrían pasarnos por alto. Es decir, no limitarnos a las obras conocidas (que también) sino que tuviera cabida obras desconocidas, extrañas, raras... y de temática variada: clásica, sí... pero también folk, moderna, BSO's... etc.

Evidentemente esta obra inicial es muy simple. Mea culpa. Pero es que no teníamos punto de partida. Era lo primero y por algo hay que empezar. Además, pensad que aunque sea una semana no es mucho tiempo, si pensamos que, la mayoría, tenemos obligaciones (trabajo, familia, imprevistos...).

Lo dicho, lo de la bolsa de partituras tiene pinta de ser mejor opción que lo propuesto. Así que si nadie más lo hace crearé un hilo para que sirva como "baúl" de partituras para los futuros concursos. Imagino que no habrá problema para que en el foro se puedan enlazar a partituras... desconozco si podría haber algún tipo de problema legal en el caso que no todas las partituras fueran libres. Si no se pasa el administrador de la web por aquí, ya se lo comentaré por privado... a ver qué se puede hacer.

Sergio escribió:Seguir con los concursos semanales de dificultad asequible y poner otro, por ejemplo, el día 1 de cada mes que sería a modo desafío. Una partitura mensual de mayor dificultad, para aquellos que quieran una motivación extra.

A mi lo del concurso mensual o de periodicidad que sea (yo creo que quizá no hace falta que sea periódico, sino algo ocasional) para gente intermedia o avanzada me parece muy bien. Con sólo crear el hilo del concurso seguro que hay gente que se anima (aunque yo esperaría a ver el resultado de este concurso semanal un tiempo... pero weno. :)).



Saludos!!! :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”