[Finalizado] Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Teclas »

Se hizo la luz,..... digo la música!!! :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Fenix »

Bueno, pues acabo de terminar la grabación. Pongo el enlace a SoundCloud.

No hay vídeo, aunque visto lo que se "sufre" uno grabándose audio... me parece que jamás pondré un vídeo. :lol:. Gracias a los dioses que no me dedico profesionalmente a esto... estaba sólo en la habitación y sentía la presión del que está en el escenario del Auditorio Nacional de Música con mil cuatrocientos ojos clavados sobre él. :lol:

Me he acordado de Teclas antes, durante y después de... No sé si quince veces (yo creo que más) he tenido que repetir. :lol:


Sin más preámbulos:





He metido una pequeña entradilla (no sé qué tal queda) para ser un poco original. Quizá hubiera quedado mejor como añadido al final, pero hubiera tenido que cambiar el final del mismo y no me veo con fuerza "técnica" para hacerlo.

En cuanto a la obra, la verdad es que no me hace mucho tilín... creo que no he llegado a conectar con ella. Pero sí es cierto que mola tocarla.

Técnicamente me he encontrado con un montón de escollos. Creo que el principal es la falta del pedal de sostenido. En una parte de la partitura he "conseguido" superarlo digitando con la mano derecha la nota que tenía que tocar con la izquierda pero el final noto que queda con muchos silencios porque me es imposible llegar. Imagino que el final, sobre todo, se usa el pedal a tope.

Otra toca que me costó bastante fue los staccatos que hay con la izquierda y la pulsación normal con la derecha... aunque después de unos cuántos días de ensayo le pillé el truco. Al menos para que fuera audible. :). Es la parte que me ha provocao los fallos en la grabación. :\. Esos saltos son mortales para alguien de mi nivel. :uf

Las ligaduras creo que es algo que saltará al oído por la falta de ellas. :\. La verdad, no me veía con fuerzas para tenerlas en cuenta... así que fui tocando/memorizando el tema conforme lo tocaba y cuando salía algo que sonaba... se quedaba.

Soy consciente de los saltos aleatorios de intensidad y cambio de ritmo que hay a lo largo de toda la interpretación... es algo que tengo que corregir.


En fin, esto también sirve para ponerte los pies en la tierra. :D


Espero que haya gustado, dentro de lo que cabe, y que os animéis a participar... no podéis permitir que Tchaikovsky se quede con el mal sabor de oído de escucharme!!!! :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió: Me he acordado de Teclas antes, durante y después de... No sé si quince veces (yo creo que más) he tenido que repetir. :lol:
envidioso......... :burla


He metido una pequeña entradilla (no sé qué tal queda) para ser un poco original. Quizá hubiera quedado mejor como añadido al final, pero hubiera tenido que cambiar el final del mismo y no me veo con fuerza "técnica" para hacerlo.
queda guays.. a cajita de música... No, pero no lo digo con ironia, me encantan las cajitas de musica, esas que se abren y suena una melodia muy sencilla, a una sola voz.... Aqui en casa tengo alguna y de vez en cuando les doy cuerda para escucharlas...
En cuanto a la obra, la verdad es que no me hace mucho tilín... creo que no he llegado a conectar con ella. Pero sí es cierto que mola tocarla.
a mi muchas cuando las empiezo me gustan menos que cuando las estoy acabando.. Supongo que despues de batallar con ellas, se les coje más cariño.

Técnicamente me he encontrado con un montón de escollos. Creo que el principal es la falta del pedal de sostenido. En una parte de la partitura he "conseguido" superarlo digitando con la mano derecha la nota que tenía que tocar con la izquierda pero el final noto que queda con muchos silencios porque me es imposible llegar. Imagino que el final, sobre todo, se usa el pedal a tope.
:cool2 ¿que pedal?.. :uf :uf :uf Ostis yo no he usado pedal.. :lol: (la verdad que soy un poco inutil con el pedal. He estado buscando algun libro o ejercicios para prácticarlo, pero hay poquisima bibliografia sobre el tema.

Otra toca que me costó bastante fue los staccatos que hay con la izquierda y la pulsación normal con la derecha... aunque después de unos cuántos días de ensayo le pillé el truco. Al menos para que fuera audible. :). Es la parte que me ha provocao los fallos en la grabación. :\. Esos saltos son mortales para alguien de mi nivel. :uf
suena muy bien.. !!!!!

Soy consciente de los saltos aleatorios de intensidad y cambio de ritmo que hay a lo largo de toda la interpretación... es algo que tengo que corregir.
Si he apreciado que alargabas la primeras notas de cada tiempo.. En vez de ir haciendo corchea-corchea, parecia corchea con puntillo-semicorchea. Pero bueno pecata minucia, además te puede gustar más asi, o ser tu vision de la obra ¿no?.


Espero que haya gustado, dentro de lo que cabe, y que os animéis a participar... no podéis permitir que Tchaikovsky se quede con el mal sabor de oído de escucharme!!!! :lol:
A mi si me ha gustado. :idolo

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por admin »

Teclas escribió:He estado buscando algun libro o ejercicios para prácticarlo, pero hay poquisima bibliografia sobre el tema.
Hay algún que otro libro con ejercicios para el uso del pedal y sus diferentes formas de utilizarlo. Abriré un hilo en breve y los comento.

Enhorabuena a ambos por las grabaciones ;)
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Teclas »

admin escribió:
Hay algún que otro libro con ejercicios para el uso del pedal y sus diferentes formas de utilizarlo. Abriré un hilo en breve y los comento.

Enhorabuena a ambos por las grabaciones ;)
Pues te lo agradezco no sabes cuanto.. Yo lo único que he podido encontrar es algun ejercicio suelto de Arthur Foote.. Realmente no se si es para practicar eso o no , pero alguien lo recomendó en algun sitio que lei. (el último del Op. 27, 9 estudios para piano, , otro del op 46, y alguno más ).

Y luego un libro en ingles "The Tone sustaining Pedal" de Ferdinan Q. Dulcken (son unas 60 paginas) ,nada más de ejercicios, pero me resultan algunos complicados, además que las indicaciones escritas brillan por su ausencia. Imagino que si un profesor lo va explicando no estaría mal... Que si no hay otra cosa de momento es lo único que tengo.

Gracias de antemano!!!
luis.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:envidioso......... :burla
:lol:


queda guays.. a cajita de música... No, pero no lo digo con ironia, me encantan las cajitas de musica, esas que se abren y suena una melodia muy sencilla, a una sola voz.... Aqui en casa tengo alguna y de vez en cuando les doy cuerda para escucharlas...
No vas mal encaminado. Mi idea original era hacerla en Do y meter alguna nota falsa. Como dices, como si fuera una caja de música... una melodía lejana (por lo de la octava más alta) y algo desconcertante, por el cambio de escala y las notas fallidas... pero mucho barco para tan poco marinero. :lol:

:cool2 ¿que pedal?.. :uf :uf :uf Ostis yo no he usado pedal.. :lol: (la verdad que soy un poco inutil con el pedal. He estado buscando algun libro o ejercicios para prácticarlo, pero hay poquisima bibliografia sobre el tema.
Jasjas... pues yo mientras la he ido practicando esta semana siempre refunfuñaba: joder, aquí seguro que se mete pedal... :lol:

No sé si es sólo sensación mía (por mala técnica o velocidad), pero muchas veces noto que me suenan muchos vacíos que no deberían. En esta misma interpretación lo noto muchísimo. También es posible que mi impaciencia para llegar a la siguiente nota me haga soltar demasiado pronto la tecla. Es posible que tenga que sacrificar un poco de velocidad para mantener un poco más cohesionado el sonido. En fin, ni idea. :)

Pues fíjate que cuando yo escuché tu interpretación si pensé que habías metido pedal en algunos sitios. En el vídeo que puso Sergio sí que creo que lo usa bastante (a ver si alguien lo confirma).

Yo había pensado tener la función de sostenido seleccionada en el teclado sólo para tener que marcarla, con un rápido movimiento de mano, antes del final... pero, de nuevo, con la cantidad de veces que lo tuve que repetir, en la grabación, no estaba la cosa para "inventos" de Circo del Sol... :D

A mi si me ha gustado.

Gracias mil, Teclas. :idolo

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió: Pues fíjate que cuando yo escuché tu interpretación si pensé que habías metido pedal en algunos sitios. En el vídeo que puso Sergio sí que creo que lo usa bastante (a ver si alguien lo confirma).
que va que va, el pedal casi no lo uso, más que nada porque no se usarlo bien. Por eso estoy más comodo con cosas de bach, o sonatinas (en fin dicho asi por alto) , que por ejemplo con piezas de autores romanticos. A nivel de "dedos", algunos de los vals más sencillos de chopin los podria afrontar, pero siempre me tira para atras que no me apaño con el pedal. Y chopin sin pedal, como el Vaticano sin la capilla sixtina.

Lo que si hago, y a lo mejor parece por eso que lo uso, es jugar un poco con la reberv. Por ejemplo el piano virtual que utilizo tiene la opción de sonido en "room", más seco, o "long hall". Que suena un poquito más a iglesia, y evita en obras sencillas que tenga que usar el pedal. Con la propia resonancia que se crea queda guays. Pero vamos eso tambien puede pasar con un acustico. Que lo uses por ejemplo en alguna sala grande con más eco,.. y tengas que usar menos el pedal, que si la misma obra la tocas en el cuarto de tu casa.

Realmente esto es jugar con la "tecnica disponible", porque luego estoy viendo que me voy a comprar en el futuro algún acustico.. y voy a tener que "reestudiar" todas las obras que tenga montadas. Por eso quiero empezar ya a estudiarlo un poco...



saludos!!!!!

.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Sergio »

Hola!!

Bueno, primero lo bueno (jejeje). Me alegro de que ya hayas subido tu grabación Fenix. Creo que ha quedado con un toque muy personal y al mismo tiempo agradable. Se ve que te has esforzado mucho y has conseguido un buen resultado. Enhorabuena.

Sobre lo que comentáis del pedal... yo estaba ensayando sin él, pero pensaba agregarle bastante a la parte "A". En "B" sin pedal para crear más contraste. (hablo en pasado por lo que sigue...)

Y lo malo... pues que me tengo que tragar lo que dije por la mañana! Hemos decidido a última hora irnos a esquiar este fin de semana, con lo que no voy a estar mañana en todo el día y no voy a poder atender al concurso ni siquiera grabar mi vídeo. Lo grabaría ahora, pero todavía no me sale la obra como quiero (eso por vaguear hasta el último día) y mañana no podré sentarme al piano, así que tengo que autodescalificarme.
Lo grabaré igualmente, bien el domingo por la noche, si no estoy muy cansado o el lunes, pero simplemente por ánimo de terminar el trabajo que tengo a medias.

Nada más, disculpadme, dejo la organización y las votaciones en vuestras manos, me pasaré el domingo por la noche a ver cómo está el tema.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Teclas »

por mi ampliamos el plazo hasta el lunes o el marte no pasa nada, ¿No? Porque mañana tambien toca playa por mi casa!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:por mi ampliamos el plazo hasta el lunes o el marte no pasa nada, ¿No? Porque mañana tambien toca playa por mi casa!!!!
Por mi no hay problema pero tampoco hay que pasarle toda la presión a Sergio. :mrgreen:


No, en serio... cuanto más seamos mejor. Se deja la entrega de obras para el lunes y el mismo lunes se puede empezar la votación para acabarla el martes. Además, como tenemos el hilo de bolsa de obras la elección de la siguiente debería ser rápida.


Nota mental: hay que meter más obras en la bolsa... que la propuesta de Teclas está muy abandonada... :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió:

Nota mental: hay que meter más obras en la bolsa... que la propuesta de Teclas está muy abandonada... :lol:
No si yo tengo alguna cosilla más para ir metiendo.. Incluso creo que vi alguna pieza muy muy sencilla de jazz y tal.. (por variar). Pero por no acaparar la sección :mrgreen: . A ver si esta noche doy una batida por unas carpetas "muy revueltas" que tengo y pongo algo que no sea muy clásico para "desengrasar" un poco.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concurso II - Fecha Límite: 25-Feb.

Mensaje por Sergio »

Nada, pues no esperéis más por el concurso. Me parece que estaré unos días sin tocar por un golpe que tengo en el pulgar de la mano izquierda (tengo un poco inflamado lo que sería el nudillo del pulgar y me duele al hacer presión y al estirar la palma, es lo que tiene ir a esquiar por primera vez xD). Se puede ir haciendo la votación entre los 2 concursantes.

Incluso podríamos dejar a Teclas que vaya eligiendo el próximo tema, ya que es el único de los 3 que estábamos interesados que aún no ha organizado.

De todas formas, en cuanto pueda grabar el tema lo subiré y espero poder estar bien para tocar el próximo!! Sino hago un arreglillo sin pulgar, lo que sea :P

Pues nada más. Un saludo!.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”