estudiar grado superior piano

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Responder
musicalite1000
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 06, 2012 7:09 pm

estudiar grado superior piano

Mensaje por musicalite1000 »

Hola!!

Me gustaría que alguien que está estudiando superior me contara si para entrar al conservatorio superior el nivel que se tiene que tener es muy alto. El caso es que a mi me encantaría hacer el superior pero la verdad que de piano mi nivel no es suficiente. Los dictados, armonía, etc toda la parte teórica me va bien pero el piano me cuesta bastante, estudio mucho pero veo que me cuesta bastante avanzar sobretodo porque anteriormente tuve maestros que no me enseñaron nada de técnica ni interpretación. Ahora aunque intento recuperar el tiempo perdido veo que me falta tiempo. El problema es que ya no tengo 18 años y creo que entrar con 25 o así debe ser muy tarde. Mi pregunta es la siguiente: todo el mundo es capaz de hacer un superior de piano o hay gente que no tiene el talento suficiente? Muchas gracias agradecería vuestra sinceridad para plantearme mi futuro.

NoëG
Rompeteclas
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 13, 2012 3:43 pm

Re: estudiar grado superior piano

Mensaje por NoëG »

Hola! Mira, yo estoy en cuarto de grado superior y te puedo comentar varias cosas. La primera es que no sólo cada conservatorio es un mundo, Sino q cada año, la prueba se plantea de manera muy distinta. Yo he visto gente muy poco preparada que ha entrado al superior y después Han tenido un buen profesor y Han aprendido mucho. Pero también te digo que para que te pase eso hay que tener suerte...xD

Yo lo único que puedo recomendarte (sin conocerte ni saber donde quieres presentarte) que te busques a algún profesor bueno que te de clases particulares de aquí al día de la prueba, y que te ayude en ese sentido,

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”