[Finalizado] Concurso de Piano XXXIII

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XXXIII

Mensaje por Tina Swan »

Pablo Olmos escribió:
Tina Swan escribió:Ya he llevo una pagina...y entro a quejarme!!! ^^ Cuanto cuesta atinar con la mano izquierda!!! Cuando le das con el dedito numero 5 y luego los otros dos, cuesta, porque la mano es pequeña y no da para "guardar el sitio" te ves obligada a saltar y volver a aterrizar cuando vuelves, es dificil...supongo que ahi es cuando hay que usar la memoria de lugar, aprenderse en la mente a que distancia esta cada tecla. Pero bueno, ya saldra!
yo te recomiendo pivotar mas que saltar. Utiliza el dedo 3 para el do, el dedo 1y2 para el mi-sol, y el meñique para el sol del bajo. Y en vez de saltar, pivota con la muñeca, asi mantienes los dedos mas o menos en su sitio todo el rato.
Sip, para mi, definitivamente mucho mejor pivotar que saltar!!! Eso hare....

....Sobre tu video.... :big_bravo :big_bravo :big_bravo alucinada me has dejado!!!! Pero si hace dos dias que puse el concurso y hay que ver lo bien que se te da! Bravo!!! Y tio, cortate las zarpas, que seguro que atinas mejor sin uñas!!! Yo las llevaba largas, no me las corte por el trabajo porque me gustaban asi, y ahora con el piano, no he tenido mas remedio que renunciar a ellas.... :lol:
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XXXIII

Mensaje por Rachmigueloff »

Tina Swan escribió:Miguelangel que bien que la estes aprendiendo, espero con ilusion ver tu version!

Pues Tina yo intentaré presentar esta pieza como me gustaría a mi que suene.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de Piano XXXIII

Mensaje por Pablo Olmos »

Tina Swan escribió: Y tio, cortate las zarpas, que seguro que atinas mejor sin uñas!!! Yo las llevaba largas, no me las corte por el trabajo porque me gustaban asi, y ahora con el piano, no he tenido mas remedio que renunciar a ellas.... :lol:
si yo lo odio, pero sino no puedo tocar la guitarra, y me da mucha pena... lo que voy a hacer es una prueba, me las voy a cortar aunque no pueda tocar la guitarra unos dias, a ver si noto una mejoria en el piano. Si asi fuese, igual me tengo que pensar el dejarmelas cortas... :uf

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XXXIII

Mensaje por Tina Swan »

Pablo Olmos escribió:
jepeca escribió:Pablo, la tienes prácticamente lista. Eres un genio.
Además le has dado un toque muy personal que me recuerda mucho a esta famosa pieza :lol: :
muy bueno si señor! que original.
Chulisimo el video, luego se lo enseñare a Lisa!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Concurso de Piano XXXIII

Mensaje por lurai »

Pablo Olmos escribió:...a ver si noto una mejoria en el piano. Si asi fuese, igual me tengo que pensar el dejarmelas cortas... :uf
A mi lo que me ocurre es que como tenga alguna mínimamente larga (y creo que aún y todo más cortas que las tuyas), a veces al tocar doy a la tecla con la uña y se me resbala el dedo como quien pisa una cáscara de plátano.

Creo que lo ideal es tenerlas como la gente que se las come y se le quedan como incrustadas en la carne del dedo, pero a ver cómo tocas la guitarra así... :?
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Concurso de Piano XXXIII

Mensaje por Pablo Olmos »

lurai escribió: A mi lo que me ocurre es que como tenga alguna mínimamente larga (y creo que aún y todo más cortas que las tuyas), a veces al tocar doy a la tecla con la uña y se me resbala el dedo como quien pisa una cáscara de plátano.

Creo que lo ideal es tenerlas como la gente que se las come y se le quedan como incrustadas en la carne del dedo, pero a ver cómo tocas la guitarra así... :?
Yo ya me he acostumbrado pero creo que me esta dificultando un poco el aumentar la velocidad de algunas escalas... asique voy a probar, y ya veré. Es que ademas le tecnica de la guitarra se pierde rapido, como no practique a menudo me veo repitiendo lo mismo eternamente sin mejora... pero si va a entorpecerme con el piano pues tendré que decidir...

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XXXIII

Mensaje por Tina Swan »

Hay una diferencia entre tocar con uñas y sin, ahora, yo tan cortas, tampoco!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de Piano XXXIII

Mensaje por Yuliot »

bien yo ya la tengo,mañana si puedo me grabo.
PD:no lincharme ,lo toco a mi manera,ni codas ni gaitas XDD

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XXXIII

Mensaje por Rachmigueloff »

Aprovechando que estoy de vacaciones voy a subir también el rag para el concurso porque despues de empezar otra vez con los estudios no podré dedicarle tiempo y no llegaria a subirlo. Espero que os guste mi manera de sentir el ragtime. Dicho esto:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GT_V0EK ... e=youtu.be[/youtube]
Última edición por Rachmigueloff el Jue Abr 09, 2015 7:20 pm, editado 1 vez en total.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Concurso de Piano XXXIII

Mensaje por jepeca »

:idolo Bravo!!!
De aquí a junio ya me has alcanzado, seguro !!!!
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de Piano XXXIII

Mensaje por Teclas »

que bueno, que facilidad tenéis para aprender cosas.. En fin ya comentaremos a la hora de votar.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Concurso de Piano XXXIII

Mensaje por burgmuller »

Bravo Miguel Angel!! Tienes alma de rag!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”