Mi Rincón III - 2.015

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por burgmuller »

Mab, pues según he aprendido en el curso que acabo de terminar, creo que te comenté, Learning how to learn, no se trata tanto de la edad como de hábito. Por lo visto, hasta hace poco se pensaba que nacíamos con x nº de neuronas que no aumentaba con la edad, pero según los últimos estudios, todos los días se "crean" neuronas nuevas. A mis 50 tacos, no noto que aprenda menos que antes, todo lo cotrario, como cada vez sabes un poquito mas, en un sentido aprendes mas rápido, aunque las partituras se compliquen un poco mas cada vez. Esas cosas, en mi opinión, son leyendas urbanas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por mabraman »

Burg, si estamos de acuerdo casi del todo. El adulto compensa con experiencia lo que el niño gana por rapidez. Yo mismo he defendido esta postura muchas veces. Pero si hablamos de mover deditos me temo que no hay color, a no ser que las investigaciones hayan dado un cambio radical y yo no me haya coscado, que también podría ser. De todas formas influyen muchos factores: educación temprana, talento innato, motivación, constancia, eficiencia en el estudio...Es complicado anular todo eso y decir simplemente que los más jóvenes aprenden más deprisa. Mi experiencia sin embargo sí es esa, ojo hablo de la coordinación y las manitas, y no me lo tomo como algo chungo. Es la vida. Cuando el coco me iba más rápido no era, sin embargo, capaz de juntar tanto esfuerzo como ahora, ni toleraba la frustración como ahora, etc.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por burgmuller »

Ok, vale, puede que en eso los niños si tengan ventaja, así de entrada, pero también te digo que a base de entrenamiento se puede conseguir casi todo. Pero yo estaba mas hablando por la gente que tiene metido en la cabeza que por tener nosecuantosaños, ya no puede hacer tal cosa o tal otra, nosotros mismos nos ponemos las barreras.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

yo es que realmente como no he leido mucho sobre el tema del aprendizaje, no puedo aportar mucho. El saber popular siempre ha dicho que los niños son esponjas. También es verdad que su cerebro esta prácticamente dedicado al aprendizaje y el de un adulto tiene que luchar con el recibo de la luz... Pero depende del niño, depende del adulto, del interés, dedicación, esfuerzo, capacidad, facultades.. Son tantos factores en la ecuación como dice Mabraman...

Sobre la frase de la edad :lol: , yo creo que la he entendido como la ha querido expresar el.

Lo que si vi una vez y estoy muy de acuerdo es que el niño al aprender no concede ni de lejos la importancia que un adulto da al "error", "equivocarse", etc.. Un niño monta una obra, y se equivoca 17 veces y la da por estupenda.. porque realmente el juzga otras cosas. Un adulto no. Y un adulto modelo "teclas", todavía menos. :lol: .. Eso quizás influye porque el niño va avanzando cada vez más (sin miedo), y el adulto tiene más prejuicios, temores, y vergüenzas que hacen que dar por terminado algo sea más lento.

Saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por lurai »

Yo opino como Teclas en lo de que el niño tiene como principal ventaja el que no ocupa procesador mental dándole vueltas a que si lo hago mal, que si vergüenza, etc. El niño es más tipo Nike: "just do it".

Para mi la frase esa que tiene Mab en su firma debería ser justo al revés: "trabaja como un niño y disfruta como un adulto". Yo me lo paso mil veces mejor ahora que de pequeña haciendo cualquier cosa. Y mi cabeza rinde de manera óptima cuando combino la "sabiduría" acumulada por la edad y el estilo de aprendizaje del niño: sin darle vueltas a las cosas, haciendo lo que la intuición diga y sin miedo a equivocarme.

Saludos
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Dalmaudi »

Muy chula la obra y el montaje Teclas. Yo soy un poco de free-style, me doy un tiempo en aprender y otro en perfeccionar lo aprendido, si veo que no doy más (de momento puedo decir con orgullo, que todo lo que he empezado lo he acabado, mejor o peor), lo dejo para más adelante y no problem, como hice con el vals de Chopin, y otras tantas obras.
No intento cegarme en algo hasta que sale perfecto mucho tiempo, me he dado cuenta que a mi no me sirve para nada.
Y ahora que Teclas? Una sonatina?
:)
Luego te quejas.... Si es que empiezas y acabas 4 obras a la vez.... :lol:
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

por cierto alguien sabe que es eso de "promocionar el video"? es que pincho y se me abre una ventana en blanco sin nada...

promocion.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por burgmuller »

Ni idea, a mi no me pone eso.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

A mi en todos no me sale, solo en estos dos, y creo recordar que anteriormente en un par de ellos... por eso no tengo ni idea.. para que es...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por lurai »

Teclas escribió:por cierto alguien sabe que es eso de "promocionar el video"? es que pincho y se me abre una ventana en blanco sin nada...
Es para convertir tu vídeo en un anuncio. Imagínate que tu canal fuera una serie de tutoriales o algo así y quisieses conseguir más visitas. Entonces puedes (pagando) convertir un vídeo en anuncio (un vídeo que hayas hecho específicamente para eso), y saldría en blogs, etc. al estilo los anuncios que salen en este foro, y también por algunos sitios de youtube.

https://www.youtube.com/yt/playbook/es/promotion.html

Saludos
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

pues si no es de lo gratis..... no esta la cosa para promociones!!..
gracias por la información!!!!!

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Glenn Gould »

Acabo de escuchar el preludio 925 y está estupendillo, lo has clavao como el otro aunque yo personalmente a este le daria un poquito más de vidilla pero vamos...tu control de calidad cuando subes un video esta fuera de toda duda.
Saludaciones!!!
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Responder

Volver a “Tus grabaciones”