Yo mismo y mis mecanismos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Yo mismo y mis mecanismos

Mensaje por Pablo Olmos »

Buenas! me abro otro hilo para mis videos que el otro está petado ya.

aqui dejo el anterior: viewtopic.php?f=21&t=3002

aqui iré enlazando los que grabe este año y el que viene.

Nobuo uematsu - Jesters Of The Moon


Burgmuller op100 - L'Adieu


Bach - Prelude 927


Bach - Aria


Chopin - Prelude 2


Short Tempered Klavier . Preludio 1


Balamb Garden


Prelude - Final Fantasy


Chico Marx - On The Beach at Bali Bali


Balys Dvarionas - Vals en Sol menor


Bach - Invention 8


Stanford - Six Sketches


Burgmuller op100 - Inquietude


Burgmuller op109 - Agitato
Última edición por Pablo Olmos el Jue Oct 03, 2019 7:27 pm, editado 31 veces en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Teclas »

Pablo Olmos escribió: para ver las cosas que quiero tocar proximamente.
yo me conformo con poder tocar, lo que sea.... :lol: porque no hay quien pare al piano un rato. :uf :uf :uf
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

Teclas escribió: yo me conformo con poder tocar, lo que sea.... :lol: porque no hay quien pare al piano un rato. :uf :uf :uf
ya ves con este calor es jodido... he estado un rato ahora antes de irme a sobar y se me ha quedao el culo pegao a la silla.. :lol:

ultimamente ando con una indecision tremenda que no se qué tocar, me dejo las cosas a medias y no se porqué, pero es que ademas tengo al menos 20 piezas tan trasteadas que si me pusiera en serio me sacaba una por semana, pero nada es que no me centro... Creo que voy a hacer eso, una por semana, sin tocar apenas otras cosas, aparte de la lectura a primera y algun estudio de tecnica.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Fenix »

¿Por qué no pruebas a decidirlo por sorteo?

Ya que tienes una lista de las que quieres hacer, sortear la siguiente que VAS a hacer te obliga, de alguna forma, a terminarla.

De otra forma, siempre estarás picoteando por aquí y por allá.



PD: veo poco Final Fantasy en esa lista. :mrgreen:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por mabraman »

Pablo Olmos escribió:
Teclas escribió: yo me conformo con poder tocar, lo que sea.... :lol: porque no hay quien pare al piano un rato. :uf :uf :uf
ya ves con este calor es jodido... he estado un rato ahora antes de irme a sobar y se me ha quedao el culo pegao a la silla.. :lol:

ultimamente ando con una indecision tremenda que no se qué tocar, me dejo las cosas a medias y no se porqué, pero es que ademas tengo al menos 20 piezas tan trasteadas que si me pusiera en serio me sacaba una por semana, pero nada es que no me centro... Creo que voy a hacer eso, una por semana, sin tocar apenas otras cosas, aparte de la lectura a primera y algun estudio de tecnica.
¿Solo veinte?
Bah
:mrgreen:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Yuliot »

Madre mia pablete te falta foro y yurtufffff.
Que pedazo de partido que le sacas al tiempo y al piano,te felicito.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

aqui os dejo una piececilla que me encanta, pertenece a Final fantasy IX, del genial compositor nobuo uematsu.
Partitura: http://www.finalfantasymusicscores.com/ ... heMoon.pdf

Una reflexion a modo de frikada máxima:
Oculto:
En el juego esta cancion es el tema de dos personajillos (rivales nuestros), que son como dos diablillos, mas malos que el hambre:

Imagen

Me parece un tema tremendamente bien elegido para lo que representa. La armonia en tono menor, muy aflamencada, la frasecilla jazzera que empieza en el compas 5 usando la escala pentatónica, mas tarde usando el sustituto tritonal del E7 como en el compas 22 (el FA7).. resulta una melodia y una armonia muy juguetonas, muy desenfadado todo pero oscuro a la vez. Otros dos detalles: las 2 escalas cromaticas una con cada mano, en direccion contraria, en el compas 30, simboliza a los dos hermanos, contrarios pero iguales. Esto tambien se simboliza con la frase final, si cogemos los tiempos 2 y 3 del compas vemos que las dos manos hacen lo mismo, pero en distinto orden. Me encanta ese final, muy bien traido.

Aqui la original, muy chula, ahora voy a trastear el vst de bateria a ver si puedo añadirsela.


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por burgmuller »

Suena muy divertida Pablo!! Genial!! Y por lo que dices pega muy bien con los personajes
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Anonymous

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Anonymous »

Que tal Pablo, es una pieza divertida. Aquí el aspecto más importante es el ritmo, y en general está bien, hay unos pequeños adelantos y retrasos en algunas notas, casi imperceptibles. En el compás 25 eso que aparece en las blancas con esas 3 rayas indica un trémolo, pero completamente antimusical para un piano, por lo menos ahí, si fuera un instrumento de cuerda sería otra cosa. Así que la forma como lo resolviste, que fue haciendo un trino me gusta más, además que te quedó muy bien. Luego lo que aparece al final del compás 26 es un glissando, aunque mal escrito porque no tiene la nota en donde termina, igual podrías hacer uno de una escala o dos escalas de teclas blancas descendentes.

Del resto, yo le pondría más acentos a las frases, para remarcar el carácter puntilloso y malicioso. Esos acentos no están en la partitura, hay que imaginárselos, así como las dinámicas de las propias frases. También haría acentos en el bajo, yo le pondría un acento a la segunda corchea, para que suene ta TA ta TA, en lugar de ser como un ritmo de marcha con el acento en la primera corchea, yo se lo pondía en el segundo. Si te fijas en la grabación, en el compás 5 lo empezaste a hacer, pero no lo mantienes. En la partitura hay unos pocos acentos de frases, como en el compás 14 o en el último (la última nota es una negra con acento), pero no los haces. Y te aseguro que todavía hay más que no están escritos y que si se hacen le dan mucha más riqueza a la melodía. Y esto con la dinámica también. Por ejemplo, yo el compás 30 "oigo" un crescendo hacia el compás 31, esas notas cromáticas no deberían tocarse planas. Y así hay más detalles, ponte a jugar con las frases y sus acentos, puntos de llegada a la nota más importante de la frase y dinámicas.

Con respecto a tu análisis, te felicito porque te pongas a hacerlo, buenísimo. Ahora, en el compás 5 no hay una escala pentatónica, eso es un tipo de escala de blues con la sensible, lo que pasa es que hay un lab ahí que está mal escrito, porque dentro de la función armónica de la frase eso no es un lab sino un sol#. O sea, que no hay cinco notas sino seis: la, do, re, mib, mi, lab (que es sol#). Del resto, me gusta tu análisis, aunque no entendí por que dices que la melodía es "aflamencada", yo no soy experto en flamenco, pero la verdad no lo veo por ninguna parte.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

gracias burg!

y gracias mrkeyboard por tu analisis.

La cuestion es que en realidad no he usado esa partitura, esa la encontre por internet porque la que he usado la tengo impresa y no la encuentro en pdf, y por enlazar algo pues cogi esa misma... Estoy viendo que hay acentos que en la que yo he usado no hay. Eso debe haberlos puesto el que ha escrito la partitura, pues no es original. En realidad la parti solo la he usado para saber las notas, porque el tema lo he oido tantas veces que me lo se de memoria. Lo del tremolo, claro, es que la original si que hace una especie de tremolo, porque usa mas instrumentos, aqui tuve que optar por un trino. He estado probando con trino en ambas manos y tambien queda guai. El glissando lo he omitido directamente.

Lo que no entiendo es que me dices que no hay una pentatonica en el compas 5. Solo usa las notas sol.la.do.re.mi, y lo que creo que se llaman "blue notes". No es eso una petatonica? igual me confundo.

Lo de aflamencada lo decia primeramente porque el al compositor le gustaba mucho el flamenco, tomaba cosas de ese estilo, y aparte por la armonia, es la tipica flamenca de los palos en modo menor, sobre todo ese F7. Aunque es verdad que no suena flamenco para nada. Lo que pasa que estamos acostumbrados a relacionar flamenco con frigio, y el flamenco tambien usa el modo mayor y menor.

tendre en cuenta tus consejos!

saludos!

Anonymous

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Anonymous »

Pablo Olmos escribió:Lo que no entiendo es que me dices que no hay una pentatonica en el compas 5. Solo usa las notas sol.la.do.re.mi, y lo que creo que se llaman "blue notes". No es eso una petatonica? igual me confundo.
Hay diversas escalas de blues y tu puedes decir que una de ellas es una pentatónica con la quinta disminuida agregada, también lo puedes decir de esa manera, pero el detalle de la quinta bemol no lo escribiste y al poner que solo es una pentatónica, pues no es una pentatónica. Es una pentatónica con la blue note, entonces ya es hexatónica. Lo puedes ver incluso en la wikipedia (escala hexatónica de blues):

https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_blues

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

Mrkeyboard escribió:
Pablo Olmos escribió:Lo que no entiendo es que me dices que no hay una pentatonica en el compas 5. Solo usa las notas sol.la.do.re.mi, y lo que creo que se llaman "blue notes". No es eso una petatonica? igual me confundo.
Hay diversas escalas de blues y tu puedes decir que una de ellas es una pentatónica con la quinta disminuida agregada, también lo puedes decir de esa manera, pero el detalle de la quinta bemol no lo escribiste y al poner que solo es una pentatónica, pues no es una pentatónica. Es una pentatónica con la blue note, entonces ya es hexatónica. Lo puedes ver incluso en la wikipedia (escala hexatónica de blues):

https://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_blues

aah, yo pensaba que a las pentatonicas podias añadirle blue notes y seguian llamandose igual... como el mi bemol y el la bemol solo suenan asi de pasada como adornillos, pues pense que no se tomaba en cuenta como nota de la escala.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”