Ayuda con teclado Yamaha YDP 135R

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
campanilla
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 28, 2012 7:31 pm

Ayuda con teclado Yamaha YDP 135R

Mensaje por campanilla »

Hola a todos soy nueva en este foro me presento tambien soy novatilla con el teclado y tengo una duda de tantas pero esta no consigo darle en la tecla... :?: y espero que alguna alma caritativa me pueda ayudar, todos los consejos serán buenos
El caso es que como todos supongo empecé con: para elisa, love story... y no lo noté pero ahora estoy intentando con nocturno 9-2 y al tocar el teclado con ambas manos se oye más las notas graves y la agudas apenas se oyen supongo que vuelo demasiado alto y debe ser otro nivel que no me corresponde pero cuando la oigo sé que deben de sonar más fuerte las agudas y con las instruciones no me aclaro porque en realidad no sé que es lo que tengo que cambiar voy probando con las funciones pero no sé si tengo que cambiar la reverberación, el ajuste de la pulsación .. muchas gracias de antemano ;)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ayuda con teclado Yamaha YDP 135R

Mensaje por Fenix »

Pues ni idea si eso se puede ajustar... a mi, lo que se me ocurre es que, simplemente, toques más "fuerte" con la mano izquierda y por eso apaga a las notas agudas.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ayuda con teclado Yamaha YDP 135R

Mensaje por Teclas »

No hay que cambiar nada. Sinceramente es que pienso que no son obras para comenzar. Los nocturnos de chopin no se ven por lo menos hasta segundo o tercero del grado profesional (y antes tienes 4 cursos de grado elemental).

Una cosa es que suenen muy bonitos y aparentemente puedan parecer sencillos.. pero no lo son tanto. Antes incluso haria algún nocturno de Field, que sin ser tampoco muy muy fáciles si son algo más asequibles que los de chopin, y un buen punto de partida. De hecho es que de chopin sencillo, sencillo, no hay muchas cosas. Quizás alguno de sus preludios, algún vals, y alguna mazurka... pero tampoco son para entrarles asi de primeras...

De todas formas te recomendaria para tener una orientación cogerte varios programas de conservatorios que puedes encontrar en sus propias páginas webs, y te harás una idea del nivel de las obras, y que sería mejor ir tocando.

El piano como todo en la vida tiene su proceso de aprendidaje y aunque es verdad que siempre entra la tentación de abordar obras que nos gustan (y que tire la primera piedra quien no la ha intentado alguna vez), al final te das cuenta que primero va el uno, y después va el dos.

saludos!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

campanilla
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 28, 2012 7:31 pm

Re: Ayuda con teclado Yamaha YDP 135R

Mensaje por campanilla »

No el caso es el ajuste de pulsación lo tengo suave con la opcion de toques como toques... suena igual, supongo que debo cambiar esa opción ahí está el fallo. gracias Fenix
Muchas gracias por el consejo Teclas la verdad es que tienes toda la razón pero es que es tan tentador... aunque es casi como insultarle por destrozar esa majestuosidad :oops: tambien he empezado con river flows in you dicen que es facil pero la verdad aunque es muy bonita me decanto más por los clásicos haré eso que me aconsejas y debo tener más paciencia aunque por intentarlo tambien es una forma de motivar al subconsciente :D ah y es un alivio que no soy la única que voy demasiado rápido ya lo sé bueno lo dicho voy a ver que encuentro ahhh pero preludio creo que empecé pero tambien es un poco dificil ¿no?
Gracias otra vez a los dos

campanilla
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 28, 2012 7:31 pm

Re: Ayuda con teclado Yamaha YDP 135R

Mensaje por campanilla »

Perdon pero ya es la segunda vez que me pasa, quiero citar vuestro texto pero no sale solo sale el mio ¿sabeis porque?

Responder

Volver a “Pianos digitales”