La Gramola de Fénix

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Fenix »

Ya he terminado con Eco Melody de Türk.

Sólo hay audio porque paso de montar todo el tinglado para grabar algo tan cortito. :)


Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Fenix »

Grabada Gnossienne nº 2 de Erik Satie para el V Concurso de Interpretación de Este Nuestro Foro. :)


Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Fenix »

Ya he visto el Estudio nº 14 (creo que debe haber más de un 14 en sus estudios, porque mirando por Youtube me ha salido un 14 que no es el que yo he hecho...) de Czerny.

No me ha salido demasiado bien... pero prefiero pasar a otra cosa. Además, al ser un tema cortito lo puedo añadir a mi rutina de calentamiento-tocamientos. :)





Por cierto, se me olvidó comentar... Me cuesta mucho hacer el toque suave. Instintivamente lo que hago es ir más despacio, imagino que eso, con la práctica, se irá corrigiendo. Pero vamos, sigo sin cogerle el tacto a tocar piano.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Teclas »

bueno hay muchos nº 14 de Czerny, porque es un autor que tiene muchos libros de estudios, ejercicios, que se suelen usar habitualmente en la didáctica del piano.

Lo que ya tengo la duda es de que opus es el numero 14 que has tocado...

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

campanilla
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 28, 2012 7:31 pm

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por campanilla »

Muy bien Fenix, wow sabes primero he escuchado a Teclas Summer Morning que me ha gustado mucho y al oir la tuya igual te digo no he notado la diferencia y tienes muchas ya, que envidia sana me dais :D Felicidades y un 10

Y....lo que me has hecho reir con la melena del Claiderman :lol: :lol: :lol: que bueno está genial :lol: :lol:

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Fenix »

campanilla escribió:Muy bien Fenix, wow sabes primero he escuchado a Teclas Summer Morning que me ha gustado mucho y al oir la tuya igual te digo no he notado la diferencia y tienes muchas ya
:D

Gracias, Campanilla.

La verdad es que ni en mis mejores perspectivas salía ese número de cosillas ya grabadas. Mi reto era poder toquetear alguna cosilla en el periodo de un año (pensando más cerca del año... :P) así que, de momento, bastante contento con el resultado.

No me puedo comparar al resto, pero tampoco era mi objetivo que sólo era toquear cosillas que pudiera ver por ahí, más o menos fielmente.

De todas formas, estoy convencido que tú superarás, con creces, lo que yo he podido hacer. En cuanto te pongas seguro que empiezas a sacar cosas. Lo que sí te recomiendo es que te grabes porque es un gran ejercicio didáctico... sobre todo para lo que somos autodidactas.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

campanilla
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 28, 2012 7:31 pm

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por campanilla »

Eres muy amable y agradezco mucho tus ánimos, estoy totalmente contigo yo no intento superar a nadie solo que lo único que quiero hacer es tocar un par de cosillas medio en condiciones admiro mucho a quien estudia y estudia tantos años lo cual merece todo mi respeto pero yo ya pasé por eso y la verdad no me sirvió de mucho bueno algunas cosillas que supongo no he olvidado (que no se me olvidó fué mi profesor que me hacia hacer ejercicios encima de la mesa levantando los dedos y la posición correcta de las manos :lol: :lol:) pero bajo mi punto de vista lo que yo quiero creo que con práctica y mucha tenacidad me es suficiente es más, tampoco esperaba tocar como lo estoy consiguiendo y leer una partitura ni pensarlo estoy más que satisfecha :D :D bueno leer no me refiero a que leo y toco sino que ya no me suena tan a chino como cuando la ví por primero vez despues de tantos años que ni recordaba notas ni nada, lo que voy haciendo es que de una partitura me voy haciendo chuletillas con las notas escritas y el nº de los dedos y empiezo con una mano luego con la otra y despues con ambas y lo repito mil veces....al final se me quedan las notas o las teclas y es como automático, tambien de oido supongo que tu aprendiste así tambien al principio ¿verdad? bueno a mi así me funciona bastante bien. Solo que voy haciendo 3 tiempos de un sitio, 3 tiempos de otro ninguna completa :oops: :oops:

Y si... tengo que mirar eso de grabar pero tengo que comprar el cable midi con mi movil no creo que me salga muy buena grabación, además me tengo que soltar un pelin más porque soy muy vergonzosa :lol: :lol: en mi teclado me puedo grabar y cada vez que lo hago me sale que ni te cuento :lol: :lol: :lol: y si encima lo tengo que poner aqui me muero de verguenza :lol: :lol: :lol: bueno todo se andará y ...

ANIMO SIGUE ASI QUE TOCAS GENIAL Y NO CREO QUE ESTES EN NIVEL 2 :cool2 :cool2 POR CIERTO QUE CACHO MANOS TIENES PUEDES ABARCAR HASTA UNA NOVENA ¿A QUE SI? JAJAJAJAJA (es broma eh) TODAVÍA ME SIGO RIENDO DE LA MELENA DEL CLAIRDERMAN :lol: :lol: :lol: :lol: QUE BUENO

campanilla
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 28, 2012 7:31 pm

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por campanilla »

YA ESTAMOS OTRA VEZ ....NO ME SALE CUANDO CITO TU TEXTO UFFFFF....

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Sergio »

campanilla escribió:YA ESTAMOS OTRA VEZ ....NO ME SALE CUANDO CITO TU TEXTO UFFFFF....
que extraño campanilla, creo que me funciona perfectamente. ¿será algún problema del explorador?
Fenix escribió:
Por cierto, se me olvidó comentar... Me cuesta mucho hacer el toque suave. Instintivamente lo que hago es ir más despacio, imagino que eso, con la práctica, se irá corrigiendo. Pero vamos, sigo sin cogerle el tacto a tocar piano.
Seguro que con el tiempo le cogerás mejor el tacto. Para mí, si hay que tocar algo rápido, precisamente, necesito tocar lo más suave posible para poder mover más ágilmente las manos.
Creo que los ejercicios repetitivos (Hanon y demás), si los tocamos siempre a una dinámica muy fuerte pueden tener este efecto de tocar siempre fuerte. Quizá convenga alternar y tocarlos en diferentes dinámicas.
Lo que más me ayuda para poder tocar rápido y suave es practicar escalas. Verás que cuando quieras aumentar la velocidad tendrás que intentar tocar más suavemente.

Buenas grabaciones, por cierto!

Un saludo.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por Fenix »

campanilla escribió:YA ESTAMOS OTRA VEZ ....NO ME SALE CUANDO CITO TU TEXTO UFFFFF....
Uhm... pues es raro, yo nunca he tenido problemas.

Lo único que tienes que hacer es hacer click en el botón: Citar cuando quieras responder y te saldrá el texto como cita. Y, si quieres citar a más gente, en la lista de mensajes de debajo ir dándole al botón Citar correspondiente.

Si sigues con problemas, pon un mensaje en la sección Sobre el foro y la web. El administrador de la web se pasa con bastante frecuencia y te dirá algo.

campanilla escribió:lo que voy haciendo es que de una partitura me voy haciendo chuletillas con las notas escritas y el nº de los dedos y empiezo con una mano luego con la otra y despues con ambas y lo repito mil veces....al final se me quedan las notas o las teclas y es como automático, tambien de oido supongo que tu aprendiste así tambien al principio ¿verdad?
Sí, exactamente ese podría ser mi forma de aprendizaje. Salvo por el hecho que yo limito mucho el uso de chuletas.

De hecho, sólo lo he hecho una vez y fue para apuntar las notas que se correspondían a armadura. Así que tenían en un papelito, junto a la partitura, las notas que se correspondían con las alteraciones. :)

El uso de chuletas no lo hago porque otra cosa que intento es fortalecer mi "precaria" memoria.

Ya también soy incapaz de leer y tocar a la vez (y, por lo que veo, tardaré mucho en conseguirlo... si es que lo hago alguna vez). Vamos, que tengo que memorizar lo que toco.

Yo también me apoyo mucho en el automatismo de las manos. Aunque pienso que no es del todo correcto porque en cuanto "fallas" o quieres usar otra digitación te provoca muchos errores. Errores que imagino que no se producirían "sabiendo" bien leer partituras o tocando realmente las notas. Muchas veces me muevo más por: "ahora tres arriba..." en vez de: "ahora paso de DO a MI".

Peeeeeeeeeero, weno... espero que con el tiempo vaya corrigiendo todo esto y cogiendo más agilidad con la práctica. :)

Y si... tengo que mirar eso de grabar pero tengo que comprar el cable midi con mi movil no creo que me salga muy buena grabación, además me tengo que soltar un pelin más porque soy muy vergonzosa :lol: :lol: en mi teclado me puedo grabar y cada vez que lo hago me sale que ni te cuento :lol: :lol: :lol: y si encima lo tengo que poner aqui me muero de verguenza :lol: :lol: :lol: bueno todo se andará y ...
Otra opción (no sé si más económica o factible) es usar un cable de audio. Si tienes cerca el ordenador puedes conectarlo directamente a la tarjeta de sonido. La desventaja es que no grabas MIDI, sino el sonido en sí... pero para grabarte y poner el resultado por ahí es más que de sobra. De hecho, es lo que hago yo.

Con respecto a la vergüenza... pues aquí otro igual. No SOPORTO que nadie me oiga tocar en directo. Me bloqueo. De hecho, algo tan tonto como grabarme produce el mismo efecto. :lol:

Sin embargo, por eso decía que era buena idea. El grabarte te da la perspectiva de quien está escuchándote y, además, te da la posibilidad que otros te comenten cosas (más que nada correcciones).

Además, el "anonimato" que da Internet (este foro, por ejemplo) debe hacer disminuir esa timidez.

ANIMO SIGUE ASI QUE TOCAS GENIAL Y NO CREO QUE ESTES EN NIVEL 2
-2, -2... :)

POR CIERTO QUE CACHO MANOS TIENES PUEDES ABARCAR HASTA UNA NOVENA ¿A QUE SI? JAJAJAJAJA (es broma eh)
JAjaa... weno, no sé si aclaré que eso se trataba de un efecto óptico no deseado... XD

En las primeras grabaciones usaba el móvil en posición vertical, así que cuando convertía la imagen en apaisado se distorsionaba. :). Por eso salen unas manos larguíiiiiiisimas. Pero nada más lejos de la realidad. Las tengo muy pequeñas y, además, dedos cortos... así que mi vida como pianista hubiera sido efímera. :P

Saludos y anímate con el concurso de este mes... nos hace falta una chica para darle el color rosa al tema. ;)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

campanilla
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 28, 2012 7:31 pm

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por campanilla »

Sergio escribió:
campanilla escribió:YA ESTAMOS OTRA VEZ ....NO ME SALE CUANDO CITO TU TEXTO UFFFFF....
que extraño campanilla, creo que me funciona perfectamente. ¿será algún problema del explorador?


Um....no sé porque a veces me funciona y a veces no (uso el mozilla) ¿puede ser? creo que ahora me funciona porque veo tu texto cuando no me sale al darle a citar y cuando se te abre la ventanita para escribir se esfuma sin más :?

campanilla
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 28, 2012 7:31 pm

Re: La Gramola de Fénix

Mensaje por campanilla »

Fenix escribió:
campanilla escribió:YA ESTAMOS OTRA VEZ ....NO ME SALE CUANDO CITO TU TEXTO UFFFFF....
Uhm... pues es raro, yo nunca he tenido problemas.

Lo único que tienes que hacer es hacer click en el botón: Citar cuando quieras responder y te saldrá el texto como cita. Y, si quieres citar a más gente, en la lista de mensajes de debajo ir dándole al botón Citar correspondiente.

Si sigues con problemas, pon un mensaje en la sección Sobre el foro y la web. El administrador de la web se pasa con bastante frecuencia y te dirá algo.

Muchas gracias Fenix, ves hoy me sale en fin si me sigue fallando haré eso que dices

campanilla escribió:lo que voy haciendo es que de una partitura me voy haciendo chuletillas con las notas escritas y el nº de los dedos y empiezo con una mano luego con la otra y despues con ambas y lo repito mil veces....al final se me quedan las notas o las teclas y es como automático, tambien de oido supongo que tu aprendiste así tambien al principio ¿verdad?
Sí, exactamente ese podría ser mi forma de aprendizaje. Salvo por el hecho que yo limito mucho el uso de chuletas.

De hecho, sólo lo he hecho una vez y fue para apuntar las notas que se correspondían a armadura. Así que tenían en un papelito, junto a la partitura, las notas que se correspondían con las alteraciones. :)

El uso de chuletas no lo hago porque otra cosa que intento es fortalecer mi "precaria" memoria.

Ya también soy incapaz de leer y tocar a la vez (y, por lo que veo, tardaré mucho en conseguirlo... si es que lo hago alguna vez). Vamos, que tengo que memorizar lo que toco.



Yo también me apoyo mucho en el automatismo de las manos. Aunque pienso que no es del todo correcto porque en cuanto "fallas" o quieres usar otra digitación te provoca muchos errores. Errores que imagino que no se producirían "sabiendo" bien leer partituras o tocando realmente las notas. Muchas veces me muevo más por: "ahora tres arriba..." en vez de: "ahora paso de DO a MI".

Peeeeeeeeeero, weno... espero que con el tiempo vaya corrigiendo todo esto y cogiendo más agilidad con la práctica. :)

Jejejeje pues yo veo que lo haces bastante bien ;) SIIIII con lo que cuestas saber donde estan las notas como para ir tocando mirando la partitura pero te digo que puedes estar tranquilo que ya verás como al final si vas acostumbrando a tu mente a memorizar donde estan las notas al final lo harás sin mirar todo es practicar de poquito a cada vez más, yo lo voy haciendo tambien como cuando aprendí mecanografía pues esto es lo mismo al final escribes sin mirar y tu mente sabe donde van tus dedos sin tu darte cuenta y a una velocidad de vértigo :lol: :lol: y el piano es lo mismo bueno eso creo yo :lol: :lol: aunque ahora te niegas a creerlo pero tienes que tener mucha paciencia y.... creo que tu tienes más que yo :oops:
Y si... tengo que mirar eso de grabar pero tengo que comprar el cable midi con mi movil no creo que me salga muy buena grabación, además me tengo que soltar un pelin más porque soy muy vergonzosa :lol: :lol: en mi teclado me puedo grabar y cada vez que lo hago me sale que ni te cuento :lol: :lol: :lol: y si encima lo tengo que poner aqui me muero de verguenza :lol: :lol: :lol: bueno todo se andará y ...
Otra opción (no sé si más económica o factible) es usar un cable de audio. Si tienes cerca el ordenador puedes conectarlo directamente a la tarjeta de sonido. La desventaja es que no grabas MIDI, sino el sonido en sí... pero para grabarte y poner el resultado por ahí es más que de sobra. De hecho, es lo que hago yo.

Con respecto a la vergüenza... pues aquí otro igual. No SOPORTO que nadie me oiga tocar en directo. Me bloqueo. De hecho, algo tan tonto como grabarme produce el mismo efecto. :lol:

Sin embargo, por eso decía que era buena idea. El grabarte te da la perspectiva de quien está escuchándote y, además, te da la posibilidad que otros te comenten cosas (más que nada correcciones).

Um....si yo soy mi peor crítca jajja además ¿que voy a grabarme 2 tiempos de lo que estoy aprendiendo? que verguenza :oops: :oops: no tengo nada como aquel que dice nada completo quiero decir supongo que me tengo que centrar en 1 cosa sola pero tampoco es que tenga mucho tiempo para aprender un para de horas por la mañana y otras por la tarde y ya sabes que se pasan volando por lo menos a mi :roll:

Además, el "anonimato" que da Internet (este foro, por ejemplo) debe hacer disminuir esa timidez.

Ummm....que majo!!! pero en este caso no es ningun alivio eso jejeje

ANIMO SIGUE ASI QUE TOCAS GENIAL Y NO CREO QUE ESTES EN NIVEL 2
-2, -2... :)

POR CIERTO QUE CACHO MANOS TIENES PUEDES ABARCAR HASTA UNA NOVENA ¿A QUE SI? JAJAJAJAJA (es broma eh)
JAjaj... weno, no sé si aclaré que eso se trataba de un efecto óptico no deseado... XD

En las primeras grabaciones usaba el móvil en posición vertical, así que cuando convertía la imagen en apaisado se distorsionaba. :). Por eso salen unas manos larguíiiiiiisimas. Pero nada más lejos de la realidad. Las tengo muy pequeñas y, además, dedos cortos... así que mi vida como pianista hubiera sido efímera. :P

jajja si ya lo leí lo de las manos jajaja que bueno

Saludos y anímate con el concurso de este mes... nos hace falta una chica para darle el color rosa al tema. ;)
Muchas gracias por tus ánimos ¿es que soy la única chica aqui? ayyyyyyy más verguenza todavía jajjaja bueno ¿cuanto tiempo dais para aprender 1 mes? bueno voy a mirar y te digo ....porque aun no sé cual habeis puesto vi algo de la pantera rosa ¿ puede ser? ahhh ¿de ahi lo del rosa no? :lol: :lol:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”