PROPUESTA: Cursos gratuitos de piano en el foro

Para hablar y compartir experiencias de nuestras clases de piano con un/a profesor/a, del conservatorio, de cursos de piano on-line, de apps para aprender piano en un móvil o tablet.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: PROPUESTA: Cursos gratuitos de piano en el foro

Mensaje por burgmuller »

Ismael16 escribió:De momento veo que me he precipitado eligiendo el método a seguir, ya que no veo nada por Youtube jeje :uf
En esta web hay cientos de videos clasificados por niveles

https://www.youtube.com/channel/UCsSOLd ... 2ckspOg50g
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: PROPUESTA: Cursos gratuitos de piano en el foro

Mensaje por burgmuller »

Hombre Super, dichosos los ojos!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: PROPUESTA: Cursos gratuitos de piano en el foro

Mensaje por supertorpe »

burgmuller escribió:Hombre Super, dichosos los ojos!!!
Hola otra vez, je, je.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: PROPUESTA: Cursos gratuitos de piano en el foro

Mensaje por Teclas »

Dicho en plan un poco Cheli, Dichosos los clisos que te junan.. (también usado por el maestro Forges). Que viene a ser lo mismo que ha dicho Burg.

saludos!!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: PROPUESTA: Cursos gratuitos de piano en el foro

Mensaje por jepeca »

supertorpe escribió:Hola otra vez, je, je.
Rebienvenido!!!!
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: PROPUESTA: Cursos gratuitos de piano en el foro

Mensaje por supertorpe »

Regracias, un resaludo a todos :D
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

ivanpiano77
Rompeteclas
Mensajes: 90
Registrado: Jue Jun 25, 2015 8:34 pm

Re: PROPUESTA: Cursos gratuitos de piano en el foro

Mensaje por ivanpiano77 »

Hola Ismael!! Yo tb me apunto,me parece una idea fabulosa!! Cuenta conmigo :D

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: PROPUESTA: Cursos gratuitos de piano en el foro

Mensaje por Ismael16 »

Burgmuller y supertorpe :shock: 1 millón de gracias por las sugerencias!! Esto se pone muy interesante :cool2 Espero estar a la altura de las circunstancias jeje!

De momento me voy a ver los syllabus a ver que se puede extraer al "formato foro" y desde luego me he suscrito al proyecto de Iowa, hay infinitos videos para que podamos usar como ejemplo.

Seguimos!! :piano

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: PROPUESTA: Cursos gratuitos de piano en el foro

Mensaje por burgmuller »

De nada.
Este chico también tiene grabadas un montón de piezas de ABRSM, no me gusta mucho como toca, supongo que si estás todo el tiempo grabando piezas al final te aburres, tiene mil y pico videos!!! pero para algunas pieza puede estar bien

https://www.youtube.com/user/alanchan1024/videos
Última edición por burgmuller el Mar Sep 08, 2015 9:03 pm, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: PROPUESTA: Cursos gratuitos de piano en el foro

Mensaje por evamar »

Te me has adelantado. Ya dejé en el hilo de recursos los enlaces a lista de videos con todos los temas de todos los cursos desde el 2009 creo que era. Buenos para tener ya en lista ejemplos de cómo suenan, aunque no se mata mucho en la interpretación.
viewtopic.php?f=4&t=1203&start=336#p75689
Pag 29

Tiene también listas de temas para exámenes de otras organizaciones pero la verdad yo ya me harté de comprobar y poner todos los enlaces bien porque con copiar y pegar de su resumen salían cortados, así que tuve que ir uno a uno. Si alguien tiene tiempo para retocarlos, adelante, que hay muchos.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
artreco
Rompeteclas
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 04, 2013 2:50 am
Dalmaunivel:

Re: PROPUESTA: Cursos gratuitos de piano en el foro

Mensaje por artreco »

¡La idea está muy buena! Aunque llevo ya un tiempo de autodidacta, no me importaría empezar con ejercicios y obras 'sencillas' de nuevo, si es en plan de estudio colectivo. ¿Has pensado algo acerca de tiempos de entrega de los ejercicios y de las obras? ¿Qué piensas acerca de estructurar la crítica o comentario que se haga al video subido? Quiero decir: cada cual hará su comentario acorde con su conocimiento, pero que sea enfocado en aspectos importantes para desarrollar; criticar estos aspectos en otros y tratar de concientizarlos y mejorarlos en las propias interpretaciones quizá pueda ser de mucha ayuda para nosotros los principiantes autodidactas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: PROPUESTA: Cursos gratuitos de piano en el foro

Mensaje por Ismael16 »

Buenos días,

Gracias por los vídeos Bugmuller y evamar. Ahora lo que tengo es el material audiovisual pero no las partituras :roll: :lol:

Voy a buscarlas y si tengo éxito creo que ya podemos probar el primer "Curso piloto - Grado 1 lección 1"

Donde se publicaría una selección de 4 obras de las primeras entre las escogidas por el ABSRM y el RCM (con los correspondientes vídeos) y una selección de 4 ejercicios de los primeros del Czerny op. 599 (con los correspondientes vídeos).

Proponiendo al alumno publicar en un plazo de 3/4 semanas al menos 2 obras y 2 ejercicios que serán comunes a todos (esto último de comunes es para que subamos todos lo mismo y podamos comparar* (uno de los objetivos del curso))
artreco escribió:(...) ¿Has pensado algo acerca de tiempos de entrega de los ejercicios y de las obras?
La idea original que viene de un foro de guitarra clásica, los tiempos que se manejan para la preparación de las obras y entrada de una nueva lección varían entre 3 y 4 semanas.
artreco escribió: ¿Qué piensas acerca de estructurar la crítica o comentario que se haga al video subido? Quiero decir: cada cual hará su comentario acorde con su conocimiento, pero que sea enfocado en aspectos importantes para desarrollar; criticar estos aspectos en otros y tratar de concientizarlos y mejorarlos en las propias interpretaciones quizá pueda ser de mucha ayuda para nosotros los principiantes autodidactas.
Buenas, siempre fundamentado en el respeto, el comentario o crítica debe ir desde la perspectiva de compañero de curso para la comparación consigo mismo en lo que se cree que se debería mejorar.

Por supuesto, alguien con más nivel puede realizar un comentario más acertado y más profundo, ya que en principio se está abierto a recibir cualquier comentario positivo de cualquier miembro del foro independientemente de la participación o no en los cursos.

:flecha Por último, por favor, la idea es que esto nos sirva a todos. Cualquier comentario que tengáis decidme, no quiero construir algo yo solo, al fin y al cabo soy neófito en la materia, cualquier consejo, colaboración, etc. es más que bienvenida ;)

Un saludo

Responder

Volver a “Aprender a tocar el piano”