My Piano Things

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Muy bien Tina, felicidades!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: My Piano Things

Mensaje por supertorpe »

Sí, es molona y además coincido con Pablo, no se nota tanta tensión en las manos como en los vídeos de hace tiempo. ¡Bravo!
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: My Piano Things

Mensaje por marcosnc80 »

Pues sí que te ha quedado bien, Tina! :)

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: My Piano Things

Mensaje por jepeca »

Mira qué buen comienzo de curso te has marcado.
Felicidades!!
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan »

Gracias guapisimos y guapisima, asi da gusto!!! Aun puedo mejorar MUCHO mas....en ello estamos!

Gracias por verme!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: My Piano Things

Mensaje por evamar »

Bonita y como te dicen, las manos muchísimo más sueltas, bravo.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: My Piano Things

Mensaje por mabraman »

Bien las manos, pero el resultado es muy plano. Echo en falta el acento en el primer tiempo, y que se note una diferencia de intensidad entre las preguntas y respuestas.
Haz una prueba así y verás la diferencia:
-1er tiempo fuerte
-2º débil
-Tercero menos fuerte que el primero pero más que el 2º
-4º tiempo muy débil.

Cuando se repita una estructura dos veces, con un leve cambio al final de la misma, se debería resaltar la primera sobre la segunda, de forma que se produza un efecto de "llamada-eco". Imagina que llamas a un animalito y este responde desde lejos.

Después hay unas frases en las que puedes hacer un crescendo-diminuendo. Solo con eso ya le darías otra vida, y está bien ir exigiéndose estas cosas con piezas sencillas.
Está claro que el staccato lo haces bien, solo falta matizar.
ImagenImagen

Anonymous

Re: My Piano Things

Mensaje por Anonymous »

Casi se me pasa esta pieza, no se cómo no la vi ayer. Tu dices que se puede mejorar más y claro que se puede, pero como ese es un estudio hay objetivos principales y objetivos secundarios. El objetivo principal de la pieza es el contraste entre el staccato de la primera sección y el ligado de la segunda y eso tu lo cumples. Requiere familiarizase con dos tipos de ataque, y en la segunda parte me fijé que estabas realmente ligando con los dedos, no enmascarando con el pedal. Sólo hay dos detalles que pasaste por alto, que es esta zona ligada en la parte de staccatos:

Imagen

Y estas notas picadas en la parte ligada:
picado.jpg
Pero en general, como objetivo principal pasaste la prueba.

Como esta no es una pieza de concurso y a lo mejor no te interesa profundizar, lo puedes dejar así, pero si quieres profundizar puedes trabajar más la interpretación, primero trabajar las dinámicas y luego las frases, allí se pueden hacer unas cuantas cosas, como sugiere mabraman, el tema de los acentos es uno, pero por ejemplo en youtube nadie que la ha subido ha hecho ese trabajo, solo lo tocan como un ejercicio técnico, no es lo mismo que el Gillock donde sí van más allá.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan »

evamar escribió:Bonita y como te dicen, las manos muchísimo más sueltas, bravo.
Gracias, :D si, poco a poco voy mejorando...eso espero! :D
mabraman escribió:Bien las manos, pero el resultado es muy plano. Echo en falta el acento en el primer tiempo, y que se note una diferencia de intensidad entre las preguntas y respuestas.
Haz una prueba así y verás la diferencia:
-1er tiempo fuerte
-2º débil
-Tercero menos fuerte que el primero pero más que el 2º
-4º tiempo muy débil.

Cuando se repita una estructura dos veces, con un leve cambio al final de la misma, se debería resaltar la primera sobre la segunda, de forma que se produza un efecto de "llamada-eco". Imagina que llamas a un animalito y este responde desde lejos.

Después hay unas frases en las que puedes hacer un crescendo-diminuendo. Solo con eso ya le darías otra vida, y está bien ir exigiéndose estas cosas con piezas sencillas.
Está claro que el staccato lo haces bien, solo falta matizar.
Te doy la razon, pero en la partitura no viene todo eso, viene las frases ligadas, que las hago sin pedal, viene el stacato que tambien lo hago, algun "mf" y "p" que tambien intento respetar, y el relentizando que lo hago... lo de poner mas dinamica de las frases es buena idea, y seguro que hubiese quedado mejor....pero tambien es cierto que no creo que ahora mismo pueda dar para mas, ¿porque no pruebas tu a aprenderte la pieza en menos de un mes, la tocas a esa velocidad, respetando todo lo que te viene en la partitura y poniendo dinamicas diferentes en cada frase? No es tan facil! ;) .....de todas maneras no voy a estar mas con esa pieza, pero tu consejo de fraseo y diferentes dinamicas es muy bueno, y lo tendre en cuenta para otras piezas, uno siempre puede mejorar lo que toca, aunque no venga en la partitura.
Mrkeyboard escribió:Casi se me pasa esta pieza, no se cómo no la vi ayer. Tu dices que se puede mejorar más y claro que se puede, pero como ese es un estudio hay objetivos principales y objetivos secundarios. El objetivo principal de la pieza es el contraste entre el staccato de la primera sección y el ligado de la segunda y eso tu lo cumples. Requiere familiarizase con dos tipos de ataque, y en la segunda parte me fijé que estabas realmente ligando con los dedos, no enmascarando con el pedal. Sólo hay dos detalles que pasaste por alto, que es esta zona ligada en la parte de staccatos:

Imagen

Y estas notas picadas en la parte ligada:
picado.jpg
Pero en general, como objetivo principal pasaste la prueba.

Como esta no es una pieza de concurso y a lo mejor no te interesa profundizar, lo puedes dejar así, pero si quieres profundizar puedes trabajar más la interpretación, primero trabajar las dinámicas y luego las frases, allí se pueden hacer unas cuantas cosas, como sugiere mabraman, el tema de los acentos es uno, pero por ejemplo en youtube nadie que la ha subido ha hecho ese trabajo, solo lo tocan como un ejercicio técnico, no es lo mismo que el Gillock donde sí van más allá.
Ya, ya....ya te hechaba en falta....se nota que te has mirado la partitura...y hasta con fotos....me das miedo y todo!!! jajajaja! Estaba preparada para tus criticas (siempre constructivas)...la primera foto tienes razon, no hago ese ligado...no me sale natural, no se porque, y la toco a mi manera, jajajaja! lo de hacer el estacato en la segunda foto, osea, a partir del compas 18, si que los hago, con el dedo gordo los hago todos! No se porque no los aprecias...yo creo que estan!

Y ya que te tengo para poder consultar y hacerte alguna pregunta, me sabrias decir la diferencia entre "Pizzicato" y "Stacatto" Gracias!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan »

Mrkeyboard escribió:
Pero en general, como objetivo principal pasaste la prueba.

.
Ooooo viniendo de ti, es todo un cumplido! Gracias!!!

Mirate otra vez mis stacatos...a ver si los ves bien, o no.....cuando puedas....eh?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Anonymous

Re: My Piano Things

Mensaje por Anonymous »

Tina Swan escribió:osea, a partir del compas 18, si que los hago, con el dedo gordo los hago todos! No se porque no los aprecias...yo creo que estan!

Y ya que te tengo para poder consultar y hacerte alguna pregunta, me sabrias decir la diferencia entre "Pizzicato" y "Stacatto" Gracias!!!
Ya me di cuenta por qué no los aprecio y es que con el pulgar tocas más suave que las otras notas, están un poco enmascaradas las notas del pulgar. El pizzicato es una articulación que no tiene que ver con el piano sino con las cuerdas, aquí lo explican:


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Teclas »

:mrgreen: y luego yo era el que afilaba el lapiz...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”