My Piano Things

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: My Piano Things

Mensaje por mabraman »

Tina, no te piques :)
Tu trabajo es bueno y constante, siempre lo decimos. Pero además de felicitarnos, nos estimulamos a ir un poquito más allá ¿no?
Lo de dar diferentes intensidades a ciertos tiempos de un compás no hace falta que lo diga la partitura, viene de serie.
Lo mismo con las frases tipo pregunta/respuesta. Lo puedes hacer de sobra, ya lo has hecho en otras piezas: es lo que trataba de decirte.
Pero vaya, tienes razón, yo no la he tocado y a lo mejor en un mes no la sacaba.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: My Piano Things

Mensaje por evamar »

Teclas escribió::mrgreen: y luego yo era el que afilaba el lapiz...

jajajajaa... diría que sobre todo tú, MrK, Pablo y Mab sois el cuarteto fatídico, miedo dais. Ah, y Glen, pero hace tiempo que no hace masacres...
Pero no, sois muy constructivos y eso siempre se agradece.
Imagen
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan »

Ji.ji.ji.....a vale, con el violin...llevo un cacao con los estudios de las niñas y tantas palabras nuevas, ja,ja,ja!

La proxima vez hare el stacatto mas fuerte, de hecho asi deberia haberlo hecho ya que es la mano derecha....pero se confunde un poco todo.

Si, Teclas, esta vez no hace falta que me afiles el lapiz, ya lo ha hecho Marbraman....y MrKeyboard....pero de hecho tampoco lo hecho tan mal...eso dicen...

Marbra, no me pico....(solo un poquitin^^) pero es que es muy facil decir como quedaria mejor...y en mi caso, aunque aprecio los consejos, tambien es cierto que despues del esfuerzo que he puesto en grabar la pieza, me molesta un poco que salgas con cosillas que no estan en la partitura...no es tan facil, y poreso te dije que a ver que tal se te daba a ti. (No hay nada con ponerse en el lugar de otro).....y es que a veces te pasas un poco, eres un perfeccionista....y pense; "pues quizas el pueda superarlo"... que yo creo que si, pero te costaria...( que mala soy) pero vamos, que digo, a ver si asi se esta mas calladito, ja,ja,ja!

Ahora ya no me diras nada....eso tampoco, porque ya te digo como consejo esta muy bien, y puede quedar chulo.
Me lo guardo para la proxima!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: My Piano Things

Mensaje por supertorpe »

Huele a...Imagen :roll:
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan »

Que no hombre! Que no! Ja,ja,ja! :D
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Anonymous

Re: My Piano Things

Mensaje por Anonymous »

Tina Swan escribió:que salgas con cosillas que no estan en la partitura...no es tan facil
Yo he mencionado esas cosas antes, en los tutoriales del vals, sin embargo tu mencionaste tu preocupación por algunas de esas cosas y yo escribí que para cada una habían objetivos mínimos, por lo menos estar conscientes que lo de los acentos de frases existe y escuchar con más atención eso en los intérpretes avanzados, ahora, intentar hacerlos es una sugerencia, eso se va aprendiendo con el tiempo. Es comprensible que si algo no sale en la partitura incomode que se sugiera ir más allá de ella, pero ahí también hay un objetivo mínimo y es por lo menos estar consciente que eso es así, la partitura es una referencia, hay cosas que no aparecen ahí aunque también es cierto que hay compositores que se han esforzado en colocar más detalles en todo sentido que otros.

Yo hace tiempo conseguí varias transcripciones de Bill Evans con su trío, están todas las notas escritas pero es imposible hacer una interpretación digna que suene a él si uno no conoce bien su trabajo y su forma de interpretar. Con Mozart pasa algo parecido y diría que con todos o casi todos. La partitura no lo dice todo, pero repito, al principio sólo estar consciente de eso es suficiente, luego se podrá actuar en consecuencia.
Última edición por Anonymous el Lun Sep 14, 2015 8:43 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: My Piano Things

Mensaje por burgmuller »

Tina, yo te recomendaría escuchar muchas veces la pieza que estás estudiando, si es posible un video grabado por alguien que lo haga bien, si es que hay video de la pieza. Puedes aprender muchas cosas escuchando. Ya se que tu piensas que es mejor sacarla por ti misma, pero a mi me parece que es una especie de atajo, a base de escuchar, no solo lo que estudies, sino piano en general, se graban cosas digamos de forma inconsciente. Sino quieres escucharla cuando la empieces a estudiar, hazlo unos días antes de grabarla, estoy segura de que mejorarías mucho
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Teclas »

supertorpe escribió:Huele a...

Imagen
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: My Piano Things

Mensaje por mabraman »

Es más fácil opinar que tocar, siempre lo ha sido. Y es verdad que, cuando uno lo da todo, ciertos comentarios molestan. Te pido disculpas.
Solo quería hacerte ver que la música es algo más que una sucesión de notas tocadas a tempo, una digitación bien resuelta. Eso es solo el primer paso, por mucho que nos cueste darlo (si lo sabré yo, amiga).
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Teclas »

pues yo no me pienso retractar de nada... :mrgreen:

Quiero decir que o me quieren con el saco, o no me quieren... :lol:

Esta claro que si le dedicas a una obra un tiempo, sale sangre de los dedos de repetir, machacar y tal, pues hombre te gusta unos lametones (generosos) en la oreja, pero a poco que se piense fríamente eso vale de poco.

En casi 20 años por internet no he visto foro más educado que este. Y lo digo con la boca grande...

No creo que exista ni un solo comentario hecho con mala leche, alevosía y asesinato en primer grado. Siempre es para aportar algo positivo. Lo que pasa es que a veces jode. Claro que si. Nadie ha dicho que la critica constructiva no provoque lágrimas.. :mrgreen:

Pero bah!!!!
saludos...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan »

Hombre, desde luego hace que te esfuerces mas, todas las criticas, aunque duelan o piquen te hacen mejorar, ademas, se de sobras que intentamos ayudarnos, tambien mola decir lo que se piensa, es como un debate entre amigos, un poco de guerra viene bien para no aburrirnos, ji,ji,ji!

En fin....ojo a quien se meta conmigo la proxima vez que suba algo....que le hago un test.... ja,ja,ja..
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: My Piano Things

Mensaje por Tina Swan »

Alguien conoce un libro o librito con el que pueda practicar escalas? Donde me vengan los nombres de las escalas, y diferentes maneras de atacarlas, con los números de los dedos....vamos que me ayude a aprender sola como puedo hacerlas, diferentes maneras: ascendentes, descendentes, cronológicas...por acordes, todo vamos! Donde enseñe como se tienen que curzar los dedos, digamos que como un JohnThompson que te enseña poco a poco como tocar piano, pero dedicado a las escalas, y lógicamente lleno de partituras para ir haciendo.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”