[Finalizado] Concurso de piano VI [plazo hasta el 30/06/12]

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

[Finalizado] Concurso de piano VI [plazo hasta el 30/06/12]

Mensaje por Teclas »

Respetando el formato de presentación que puso el Admin, queda abierto el Concurso de Piano VI del foro entre88teclas

Concurso VI de piano del foro
:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta el 30 de Junio de 2012 a las 23:59

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado.

:arrow: Obra a interpretar:

"La Pantera Rosa" de Henry Mancini

Imagen
:arrow: Enlace de la partitura aquí: Descargar.

Por la naturaleza de la obra, su estilo, y la innumerables adaptaciones que podemos encontrar, puede ser una oportunidad para poner a prueba nuestras dotes creativas

:arrow: Votaciones: El período de votaciones será desde el día 01 de Julio de 2012 hasta el 02 de Julio de 2012 a las 23:59. El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos.

:arrow: Una grabación de la obra: (en versión jazz, no es la de la partitura)



:arrow: Información sobre el autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Mancini

:arrow: Información sobre la pantera rosa :mrgreen: : http://es.wikipedia.org/wiki/La_Pantera_Rosa

PD: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro) pero como organizador de la VI edición, encuentro estas condiciones justas. La obra ha sido propuesta por nuestro compañero Fenix y me parecido buena idea salirnos un poco del tema clásico, y a ver que somos capaces de crear.

Espero que se anime más gente a participar, y recuerda que da igual el nivel que tengas, el caso es pasar un rato y divertirnos.

Suerte y que gane el mejor
Teclas.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

campanilla
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 28, 2012 7:31 pm

Re: Concurso de piano VI [plazo hasta el 30/06/12]

Mensaje por campanilla »

Teclas escribió:Respetando el formato de presentación que puso el Admin, queda abierto el Concurso de Piano VI del foro entre88teclas

Concurso VI de piano del foro
:arrow: Plazo de presentación de la obra: Hasta el 30 de Junio de 2012 a las 23:59

:arrow: Formato de presentación: Audio o vídeo, pero siempre es preferible un vídeo. En caso de que se haga un vídeo, basta con enfocar el teclado.

:arrow: Obra a interpretar:

"La Pantera Rosa" de Henry Mancini

Imagen
:arrow: Enlace de la partitura aquí: Descargar.

Por la naturaleza de la obra, su estilo, y la innumerables adaptaciones que podemos encontrar, puede ser una oportunidad para poner a prueba nuestras dotes creativas

:arrow: Votaciones: El período de votaciones será desde el día 01 de Julio de 2012 hasta el 02 de Julio de 2012 a las 23:59. El sistema de votación consistirá en otorgar, según cada usuario estime oportuno, a los participantes las siguientes puntuaciones: 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. Los participantes en el concurso pueden votar pero no pueden votarse a sí mismos.

:arrow: Una grabación de la obra: (en versión jazz, no es la de la partitura)



:arrow: Información sobre el autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Mancini

:arrow: Información sobre la pantera rosa :mrgreen: : http://es.wikipedia.org/wiki/La_Pantera_Rosa

PD: Todo lo escrito anteriormente es susceptible de cambio (si así lo consideraran los usuarios del foro) pero como organizador de la VI edición, encuentro estas condiciones justas. La obra ha sido propuesta por nuestro compañero Fenix y me parecido buena idea salirnos un poco del tema clásico, y a ver que somos capaces de crear.

Espero que se anime más gente a participar, y recuerda que da igual el nivel que tengas, el caso es pasar un rato y divertirnos.

Suerte y que gane el mejor
Teclas.
Suerte chicos, a mi ya me gustaria participar pero... yo de rosa poco... más bien estoy como mi gata "negra" :lol: :lol:

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VI [plazo hasta el 30/06/12]

Mensaje por Fenix »

Pues aquí está mi propuesta. :)


Vídeo:

Sonido:



Me ha gustado cómo ha quedado alguna parte... otras no tanto. Y hay un par de zarpazos pero no son catastróficos. :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VI [plazo hasta el 30/06/12]

Mensaje por Teclas »

que bueno!!!!!

te ha quedao genial. :idolo

yo para este concurso lo llevo fatal. Por algunos temas personales no he podido dedicar apenas media hora hora que estuve viendo la partitura y tal..., pero poco más...

Me había incluso bajado algún backing track (creo que ese es el término). Vamos una pista con la bateria, el bajo y algunos instrumentos pero sin la voz principal. Un karaoke para el piano :lol: Y luego hacer algún montaje en el cubase.

Pero ni de coña creo que me de tiempo.
En fin.

Mis felicitaciones!!!!, esa mano izquierda mejora por momentos!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Concurso de piano VI [plazo hasta el 30/06/12]

Mensaje por Sergio »

Muy buena Fenix, me gusta

Azahara_Piano
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 26, 2012 6:22 pm

Re: Concurso de piano VI [plazo hasta el 30/06/12]

Mensaje por Azahara_Piano »

pff muy bien ! enhorabuenaa seguro que ganas! :o
La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía....

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VI [plazo hasta el 30/06/12]

Mensaje por elgie »

Me he mirado la partitura y bof, como no me dejéis concursar con una sola mano... Es que he llegado muy tarde :P
Pena porque me encanta esta canción. A ver si para la próxima...
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
Juanant
Estudiante medio
Mensajes: 610
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:31 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Concurso de piano VI [plazo hasta el 30/06/12]

Mensaje por Juanant »

Que super calidad audivisual, muy guay el video, y la interpretación. Enhorabuena

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VI [plazo hasta el 30/06/12]

Mensaje por elgie »

Hale, ya he podido escucharlo.
Mmmmh, 'tá bien, pero a veces el ritmo está un poco pallá no? Sobre todo al empezar la segunda parte.. Deberias haber esperado un pelín más antes de atacar.
Pero qué voy a criticar yo, si ni me atrevo a participar :P
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VI [plazo hasta el 30/06/12]

Mensaje por Fenix »

Chicos (Teclas, Sergio y Juanant), como siempre sois extremadamente amables conmigo.

Que sepáis que Clayderman está satisfecho por como tratáis a uno de sus fieles súbditos... así que este año no será necesario que sacrifiquéis un Yamaha virgen para aplacar su ira. :ojos

Azahara_Piano escribió:pff muy bien ! enhorabuenaa seguro que ganas! :o
Quita, quita... yo soy como la liebre del 1.500, sólo parece que gana en los primeros 800 metros ... :)

Vamos, que atentos a las últimas horas que llegan los buenos. ;)

elgie escribió:Mmmmh, 'tá bien, pero a veces el ritmo está un poco pallá no? Sobre todo al empezar la segunda parte.. Deberias haber esperado un pelín más antes de atacar.
Sí, tienes razón.

Me he dado cuenta que "se me nota" demasiado la montaña rusa de ritmos. :lol:

Aún no tengo mucho control sobre los dedos y hay muchas veces que se aceleran.

Hasta ahora no he usado el metrónomo para nada, salvo alguna vez ocasional. Voy a empezar a usarlo más a menudo, sobre todo para ir ajustando los ejercicios que voy haciendo. A ver si puedo asimilar mejor los ritmos. Porque además, como bien dices, voy demasiado acelerado en la mayoría de los temas. Aunque pienso que en parte es por no tener pedal y, claro, si no puedo activar durante todo el tema del sostenido, tengo que andar con las manos rapidillas para evitar los huecos y se nota, negativamente.

Pero qué voy a criticar yo, si ni me atrevo a participar :P
¿Pero qué dices? Todos los comentarios son bien recibidos y si son para apuntar defectos, mejor. ¡Para eso pongo los vídeos! :)


Pero que sepas que cuando te apuntes al siguiente la venganza de Clayderman será terrible y justa. :mrgreen: . ¡Ni tener el Kawai te va a salvar! :P

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VI [plazo hasta el 30/06/12]

Mensaje por elgie »

Yo no uso metrónomo. Como para tener que estar pendiente del cacharro mientras me dejo la vista leyendo butifarras :P
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VI [plazo hasta el 30/06/12]

Mensaje por elgie »

Mmmmh...

Mmmmmmmh...

De la ejecución no tengo nada que decir. Aparte que me das una envidia tremenda, claro.
La improvisación ha estado bien, sobre todo por cómo se ha integrado en el tema principal. Lo que no me ha gustado tanto son las florituras extra que le has añadido a la parte del bajo. La belleza de esta canción es (en mi opinión, que para gustos colores) la gran simplicidad de los arreglos. Esa sutileza que sugiere un carácter elegante, elusivo.
En resumen, que menos es más :)
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”