[Finalizado] Especial Navideño - 2015 - e88t.

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

[Finalizado] Especial Navideño - 2015 - e88t.

Mensaje por Fenix »




Imagen

Entradas a concurso
Fénix


Luizz


Rondavis_24


Gerardo07


marcosnc80


Mr. Keyboard


Pablo Olmos


Las Swan


gcg


Bisvid


roque



Fuera de concurso

Teclas


Pablo Olmos


Dalmaudi


Evamar


Rachmigueloff



Introducción

Se anuncia el comienzo del que será el IV Especial Internacional Navideño de Entre88teclas, 2015.

Motivo

Simple y llana diversión.


Quién puede participar en el certamen


Cualquier usuario registrado en la web.

El certamen formará parte de los Concursos Especiales que se irán organizando. Por lo que se hará entrega de los prestigiosos Chopines.



Reglamentación

La apertura del certamen se hará efectiva desde la publicación del llamamiento.

Desde ese momento, todo aquel que desee participar podrá (deberá) elegir un tema que será el que vaya a interpretar y presentar al certamen. El tema a interpretar es, por lo tanto, a elección del participante.

Sin embargo, cualquiera puede solicitar asesoramiento, consejo o ayuda del tema a interpretar si así lo estima oportuno.

El tema debe ser eminentemente evocador de motivos navideños, en el sentido de la festividad navideña. No se excluirán ningún tipo o estilo musical, así como ningún tipo de folkclore. En el caso de ser algo distinto a un "villancico", se agradecería una explicación de por qué se ha elegido ese tipo de música y su relación con la navidad o época navideña.

Algunos ejemplo:

"El Tío del Tambor", Manolo Escobar. Raro, pero se acepta como canción posible en época navideña.
"We are the champions", Queen. No pega ni con cola en Navidad, sinceramente.
"Only Time", Enya. Aunque no es navideña, es factible de ser canción de época navideña..

En cualquier caso, siempre es preferible ceñirse a una canción típica de Navidad.

Sólo se admitirá un tema o interpretación por persona o grupo de personas.

Es recomendable que se anuncie el tema que se piensa interpretar, por si hay alguien que quiere interpretar algún tema distinto. En principio eso no quiere decir que el que lo diga "niegue" a otra persona que toque el mismo tema, sea exactamente el mismo o distinta composición. Si hay dos personas que estén muy interesadas en interpretar el mismo tema y sólo ese, no veo motivo para anular uno de ellos. En cualquier caso, recomendamos que sean, dentro de lo posible, temas distintos.

La interpretación es totalmente libre. Aunque recomendamos a nuestros participantes que, dentro de lo posible, se ciñan al instrumento piano. Sin embargo si se quiere complementar la interpretación con acompañamiento orquestal, se puede hacer sin ningún tipo de problemas. En caso de usar zambombas, se exigirá la prueba gráfica del virtuosismo con las mismas.

Una vez alcanzado el límite de entregas de obras se procederá a una votación pública para elegir a los ganadores del certamen. En esta votación podrá ejercer su derecho a voto todo aquel usuario registrado en la web: entre88teclas.es.


¿Puedo cantar?


Sí.


Fechas

Día último de presentación de obras: 20 de diciembre 2015 23:59 UTC +1

Fecha de votación: 21/12/2015 - 22/12/2015 (00:00 UTC +1)


Qué debo presentar

Al igual que los concursos regulares, se exigirá un documento gráfico de la mayor parte de la interpretación. Un vídeo de Youtube o cualquier otra web que permita el visionado del vídeo.

Como casos especiales, se aceptarán sólo documentos sonoros. Pero no aceptaremos, bajo ningún concepto, juramentos como: "que sí, que soy yo... es que tengo una voz muy parecida a Mariah Carey...".


No estoy en la lista de participantes pero tengo algo para presentar, ¿puedo?

Claro que sí.

La lista de participantes es sólo orientativa, no es paso necesario para participar. Si quieres presentar algo pero sin estar "inscrito" no hay ningún problema, siempre que lo hagas dentro del plazo.



Para finalizar

Estas normas son susceptibles de modificarse o ampliarse durante el desarrollo del certamen.


Lista provisional de participantes y tema elegido

Pablo Olmos: arreglo propio (rag-style) de Hacia Belén
Piano Music: Popurrí villancicos
MrKeyboard: Santa 'Jazz' Claus is coming to town
Teclas: O Holy Night, Adolphe Adam
Las Swans: White Christmas
Burgmuller: A Child is Born
Fénix: Deck the Halls
Luizz: Cant dels ocells
marcosnc80: El Pequeño Tamborilero
roque: Noche de Paz
Gcg: Have yourself a merry little Christmas
Dalmaudi: Silent Night, arreglo de Shiori Aoyama
Gerardo07: O Tannenbaum
Moml: Noche de Paz
Rondavis_24: The First Noel
Evamar: Let it Snow, Let it Snow, Let it Snow, de Sammy Cahn y Jule Styne
Última edición por Fenix el Vie Dic 25, 2015 2:21 pm, editado 30 veces en total.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Especial Navideño - 2015 - e88t.

Mensaje por Pablo Olmos »

"En caso de usar zambombas, se exigirá la prueba gráfica del virtuosismo con las mismas."

:lol: :lol:

Yo ya tengo tema elegido, un arreglo estilo vals-ragtime que hice de "hacia belen".

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial Navideño - 2015 - e88t.

Mensaje por Teclas »

yo tengo la maldición del "Especial de Navidad". Solo he participado en uno, creo. No se... Nunca llego porque las obras que me gustan no me da tiempo a terminarlas.. :mrgreen: (y siempre saco las mismas..)

Este año me alegra ver que recordaba algo, porque ya estuve revolviendo papeles. Aunque ha empezado maldito el estudio. Ha caido agua para verlo, y se ha filtrado por algún sitio y me ha salido una gotera justo encima del piano. Afortunadamente no le ha pasado nada porque la funda que tiene es impermeable (la hice así en previsión a que algún gato le diera por hacer algo :mrgreen: ), pero las partituras que había encima las tengo que tirar e imprimir de nuevo...

Me apuntas (como siempre).

- Marcha Radetzky, Johann Strauss (padre)

Aunque voy a hacer un experimento con un tema supercorto ...., que no he visto ni partitura por ningún sitio.

El año que viene, si que si.. hago la que me gusta de verdad, pero esa la empezaré a estudiar en verano...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial Navideño - 2015 - e88t.

Mensaje por Teclas »

Pablo Olmos escribió: Yo ya tengo tema elegido

Mira que le estoy cogiendo tirria a tu avatar... ¿no tienes otro por ahí más músical, que tener que estar viendo aquí a esos dos individuos?.

:_linterna:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Especial Navideño - 2015 - e88t.

Mensaje por evamar »

jajajaaa... muy bonito dibujo Fénix, haciendo honores a la petición de Tina?

Buiiiino.. el año pasado ya me gustaba ésta, pero la versión que encontré era muy sosota... a ver si este año ya puedo con una versión más completilla... "(Walkin' on a) Winter Wonderland", de Felix Bernard y RIchard Smith. Es una canción de invierno, muy popular en las Navidades de países angloparlantes, y no un villancico religioso.

Y si no encuentro una versión maja y que pueda hacer, pues intentaré "Let it Snow", igualmente una canción de invierno muy usada en Navidades. Pero vamos, que voy a asesinar la de Winter Wonderland... si el resultado es demasiado horrible pues ya busco otra....

EDITO... No sé si lo sabéis, pero hay muchísimos villancicos populares, o canciones usadas para Navidad especialmente en los EE.UU. que son realmente laicas, hablando más del tiempo, de decoraciones, Santa, o de sentimientos y no metiéndose ya en tema religioso, simplemente porque las compusieron judíos. Y son algunas de las canciones más bonitas y populares de las fechas navideñas. Ejemplo esas dos mencionadas, pero también "White Christmas", "Santa Baby", "Rudolph The Red-Nosed Reindeer", "The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire)", "Christmas Waltz", "Rockin’ Around the Christmas Tree"...
Última edición por evamar el Lun Oct 19, 2015 9:49 am, editado 2 veces en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Especial Navideño - 2015 - e88t.

Mensaje por evamar »

Teclas escribió:
Pablo Olmos escribió: Yo ya tengo tema elegido

Mira que le estoy cogiendo tirria a tu avatar... ¿no tienes otro por ahí más músical, que tener que estar viendo aquí a esos dos individuos?.

:_linterna:
jajaja... yo tambiéeeeennnnnnn
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial Navideño - 2015 - e88t.

Mensaje por Tina Swan »

Que dibujo mas bonito Fenix!!!!! A eso me referia, pero ya con el piano......ahi me has matao!!!! Precioso!!!
Gracias por currartelo tanto! :flor

Llego la Navidad al Foro de Piano!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Especial Navideño - 2015 - e88t.

Mensaje por evamar »

precioso, sí.... pero pobre la Mari pariendo ese peaso Jesusito... pero si es más grande que toda ella! Fénix, ninio, cómo se nota que tú no te tienes que preocupar de eso!.... :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Especial Navideño - 2015 - e88t.

Mensaje por gcg »

Bien!!! ayer ya estuve mirando algo... como siempre voy perdida y en el último momento encuentro la pieza... jejeje..

Gracias Fenix!

;)
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial Navideño - 2015 - e88t.

Mensaje por Tina Swan »

Yo no se que hacer.....
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Especial Navideño - 2015 - e88t.

Mensaje por burgmuller »

Ja ja ja me encanta el dibujo Fenix, artista!!!
Yo no se, tengo el ave verum, el libro de Mendelssohn y otros cuantos. Ya miraré
nos hemos adelantado a El corte inglés!! Siempre in avant garde en el foro!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Especial Navideño - 2015 - e88t.

Mensaje por Tina Swan »

Yo es que me gustaria hacer algo con las niñas....violin piano....a ver.....la peque tendria que encontrar una que pueda hacer al violin....y Lisa y yo acompañarla con el piano....o un trozo cada una....

Si hago una yo sola me pido White Christmas....aunque tampoco tengo parti...
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”