[Finalizado] Concurso de piano VII [plazo hasta el 12/08/12]

Concursos de interpretación organizados por los usuarios del foro. Participa!
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por Teclas »

A mi me gusta este estudio, quizás un poco largo para el tema del concurso, pero es muy bonito si.

Se hará lo que se pueda. :uf

saludos!!!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por elgie »

Mmmmh, andante... me mola, es mi ritmo :silbar
Imprimiendo y a ver si me llega pronto el Kawai que sus vais a c*gar :mrgreen:
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por Fenix »

Teclas escribió:A mi me gusta este estudio, quizás un poco largo para el tema del concurso
Yo, cuando se ha abierto la primera página del PDF se me ha caído el pico al suelo... hasta que recordé que eran las páginas 13 y 14.

Cuando vi las páginas en concreto, creo que me he quedado sin plumas... me van a expulsar de la orden de Clayderman. :lol:

Se hará lo que se pueda. :uf
Desde luego va a ser todo un reto. :pensar


Buena elección, Rambo. Nos vas a hacer sudar tinta musical. :P

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por elgie »

Pero si no es pá tantoooo, sólo que vamos a tener que estar aguantando con el anular mientras desplegamos el resto del acorde :lol:
EDIT: Oyes, me estoy fijando en las semicorcheas, y no tendría que haber un tresillo? O me estoy haciendo un lío con las cuentas? Yo ej que soy de letras... :P
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por elgie »

Juer, no voy a tener más que dudas con esto...

A ver, en primer lugar... Lo de aguantar con el anular se puede hacer pero duele lo suyo el joío... ¿pasa algo si uso el pedal o simplemente me hago la tonta? :P
Otra cosa... Lo del primer acorde en el segundo compás... ¿Va en serio? ¿Qué coño pinta el Sol ahí? ¿No es un error tipográfico o algo? En serio, es horrible.
Y sólo llevo 4 compases :lol:
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por Fenix »

elgie escribió:Juer, no voy a tener más que dudas con esto...
Pues mola, porque los concursos se plantearon para eso mismo.

Aunque con esta obra creo que vamos a batir un récord. :lol:

A ver, en primer lugar... Lo de aguantar con el anular se puede hacer pero duele lo suyo el joío... ¿pasa algo si uso el pedal o simplemente me hago la tonta? :P
Uhmmmmmmm... yo es que sólo he hecho el primer compás (y lo estaba haciendo rematadamente mal, ahora explico el por qué, y así me quito una duda que he tenido siempre), pero viendo un vídeos de Youtube, ninguno mantiene el anular cuando toca el ritmo principal.

Fíjate en este vídeo y verás que no lo mantiene:
Y dice que sólo usa el pedal donde lo indica la partitura.

A ver si alguien nos lo aclara.


Con respecto al pedal, siempre he leído por ahí que el uso del pedal te relega al ostracismo de los pianistas. Es como un malvado estigma que te perseguirá toda la vida. :lol:. Supongo que es como cuando alguien juega con ayudas activadas. :)

A ver si comenta alguien con más experiencia.

Otra cosa... Lo del primer acorde en el segundo compás... ¿Va en serio? ¿Qué coño pinta el Sol ahí? ¿No es un error tipográfico o algo? En serio, es horrible.
En el vídeo suena bien.

Y sólo llevo 4 compases :lol:
¡¿Cuatro?!

Yo uno y mal. :lol:


Por cierto, Teclas... espero que estemos guardando paciencia para grabar esto (si yo lo consigo terminar)... porque no me quiero ni pensar cuando llegue la hora. Voy a tener que acolchar la habitación porque no es la primera vez que sale algún objeto contundente volando. :lol:



Y ahí va mi duda.

En todos los libros de teoría que he visto, siempre indicaban que la posición del palito de la nota indicaba (o podía indicar) con qué mano se tocaba la nota. Pero he visto que, en la mayoría de las partituras, eso no se cumple. Entonces, mi pregunta es... ¿por qué y para qué? Y, lo más importante, ¿cuándo tengo que hacerle caso? :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por elgie »

Uh, eso de los palitos es "ortografía"... yo creo que al final en las partituras se hace lo que se puede. Además creo que depende de dónde sea la escuela, yo las normas que conozco son:

- Si hay una sola voz en un pentagrama las notas que están en la mitad inferior van con el palito para arriba y las que están en la mitad superior para abajo. El Sí en clave de Sol, el Re en clave de Fa, etc. se ponen como más rabia te de (o según estética, i.e. según como estén las notas anteriores y posteriores).
- Si hay varias notas juntas (corcheas...) los palos van según dónde estén situadas la mayoría de las notas.
- Si hay más de una voz en un pentagrama (véase partituras corales) entonces las voces superiores van con el palito para arriba y las inferiores lo llevan para abajo. Me imagino que en el caso del piano si una de las manos "invade" el pentagrama de la otra mano se aplicará esta norma, aunque dependerá de si el autor quiere que esas notas pertenezcan exprofeso a esa otra mano (puede ser que formen parte del mismo dibujo pero por razones técnicas nos veamos obligados a tocarlas con diferentes manos).

No sé si habrá otras reglas al respecto...
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por Fenix »

elgie escribió:[clase sobre el palito]
Gracias, Elgie. Creo que ahora sí que me ha quedado más claro el tema. Es decir, que no es muy útil la indicación del palito. :lol:

Es que el otro día, viendo un vídeo por Youtube de un italiano (uno de esos de curso para aprender a tocar... :)) mencionó el dato del palito arriba - derecha, palito p'abajo - izquierda. Y luego viendo las partituras uno ve cosas que no casan con la "teoría". Para alguien que necesita datos computables no es algo muy "lógico". :)

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por Teclas »

Fenix escribió:
Por cierto, Teclas... espero que estemos guardando paciencia para grabar esto (si yo lo consigo terminar)... porque no me quiero ni pensar cuando llegue la hora. Voy a tener que acolchar la habitación porque no es la primera vez que sale algún objeto contundente volando. :lol:
Es lo primero que pensé cuando vi la partitura :lol: . Yo empezaré esta tarde si mi querida mujer me trae impresa la partitura (aqui en casa no tengo para imprimir)...

saludos!!!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por elgie »

Fenix escribió:
elgie escribió:[clase sobre el palito]
Gracias, Elgie. Creo que ahora sí que me ha quedado más claro el tema. Es decir, que no es muy útil la indicación del palito. :lol:
Para tí igual no, pero cuando una está en un coro, compartiendo "espacio" con sopranos y contraltos primeras, y hay varios unísonos... anda que no se agradece :P

Yo aún no he podido imprimir la partitura, ayer lo intenté pero estamos bajo mínimos de toner en la ofi.. Y en casa tampoco hay tinta :mrgreen: suerte que junto al teclado tengo un ordenador con una peacho pantalla de 21 pulgadas y voy tirando...
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por Teclas »

Después de una primera toma de contacto y llegar malamente al final de la primera repetición tengo que decir que me resulta un estudio complicado para mi nivel. Despacito quedaría feo, y hacerlo con soltura y a la velocidad de metrónomo que se marca me llevaría muchisimo más de un mes (incluso bajando la velocidad). Y ahora ponte a grabarlo :lol:

He esto mirando por curiosidad y estos estudios de Heller no los he visto antes de cuarto de grado elemental... Y a esas alturas ya se puede estar tocando las invenciones a dos voces, alguna mazurka de chopin, varios de los nocturnos de Field, en fin cosas asi que a mi ahora me quedan algo lejos.
En el 7:47 esta la interpretación del estudio.. y si, la verdad que es muy bonito.

Bueno...
ser hará lo que se pueda que no va a ser mucho :ojos (una opción que he barajado es tocarlo a pedal ON y con deje en plan nocturno tranquilo de chopin. No queda tan malamente :uf
Última edición por Teclas el Jue Jul 05, 2012 6:22 am, editado 1 vez en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Concurso de piano VII [plazo hasta el 29/07/12]

Mensaje por Teclas »

errorrrrrrrr.. queria editar y le di a copiar..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Concursos de piano de los usuarios”