sistema de grabación para piano acústico?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

sistema de grabación para piano acústico?

Mensaje por roque »

Pues bueno quiero grabarme tocando mi acústico y no tengo ni idea de cual es la mejor manera para ello,mi mayor problemas es que se grabe bien el audio,así que lanzo mi pregunta jajaja

¿Que necesito para poder grabarme tocando mi acústico?

cámaras de vídeo,programa informático con micro lo que sea mas cómodo y mejor.

espero vuestros consejos.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: sistema de grabación para piano acústico?

Mensaje por evamar »

Por aquí varios usamos la Zoom Q2hd, que es una cámara bastante maja y sin romper el banco. Pero creo que ya no la hacen y los siguientes modelos con vídeo y no sólo audio son ya algo carillos.

Si no te importa grabar el audio por separado y luego montar el vídeo, pues creo que tienes la Zoom H1

Creo que las Tascam también tienen buena pinta, yo pillé buena oferta y ya no miré más.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: sistema de grabación para piano acústico?

Mensaje por mabraman »

Versión 1: cámara digital. Se prueba desde varios sitios de la sala hasta dar con el que suene mejor. Suelen grabar mucho ruido ambiente y, según la intensidad del sonido del piano o la cercanía de la cámara, llegan al máximo de su capacidad relativamente pronto, y saturan el sonido (distorsión).
V. 2: V1+grabadora audio digital, sincronizando audio y vídeo con un programa de edición de vídeo. Lógicamente, el audio grabado por la cámara se elimina antes.
V. 3: lo mismo pero añadiendo micrófonos exteriores a la grabadora digital (que tendrá que ser de cierto tipo para admitirlos).
V. 4: lo de antes pero editando el audio para dejarlo todo lo bien que uno sepa, antes de juntarlo con el vídeo.

Para andar por casa, las dos primeras opciones son más que suficientes. El piano es muy difícil de grabar y que suene profesional. Pero si buscas en youtube verás muchos ejemplos de grabaciones dignas usando solo una grabadora digital. Por ejemplo:

Comparativa entre cámara convencional y una Zoom H4n:
Zoom H4n con sus propios micros y sonido editado después:
La misma grabadora, pero con un par de micrófones Rode conectados a ella, no se indica postproducción:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: sistema de grabación para piano acústico?

Mensaje por mahogany »

mabraman escribió:Zoom H4n con sus propios micros y sonido editado después:
Este se oye genial.

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: sistema de grabación para piano acústico?

Mensaje por antyrub »

Buenas.

Yo te recomiendo, si quieres hacer buenas grabaciones, que te compres un par de micros de condensador y un amplificador para coenctarlos al ordenador. Luego con el cubase grabas el audio y lo filtras, retocas, etc hasta quedarlo como te guste. Es más caro que capturar el audio con una camara, pero no tiene punto de comparación. Todo depende de lo que busques y tu presupuesto. Con micros buenos se graba lo que estas escuchando. Con la camara se graba como si estubieras dentro de una lata.

Cuando trastee un poco con el sony vegas subiré algún video a ver como sale ;) .
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

Re: sistema de grabación para piano acústico?

Mensaje por roque »

huy me a convencido mucho la zoom H4n mirare a ver que tal sale.

roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

Re: sistema de grabación para piano acústico?

Mensaje por roque »

e pasado por la tienda de confianza de mi ciudad y me a aconsejado que compre el zoom H1 que ya me servirá para lo que quiero.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: sistema de grabación para piano acústico?

Mensaje por Bisvid »

Yo he puesto en el foro algún vídeo grabado en un acústico. Utilizo una sony hdr vm1.
Tienes ejemplos en Grabaciones -vamos allá!

Y también un vídeo sobre la escala de sol en la sección entre pianistas- curso piloto 2.

Hoy en día han bajado de precio. Yo me interesaría por la zoom q4, pero vaya por delante que otras marcas no conozco.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: sistema de grabación para piano acústico?

Mensaje por Bisvid »

Si te interesa más me dices y por privado te puedo dar más datos.
Saludos

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: sistema de grabación para piano acústico?

Mensaje por Bisvid »

Lo de los pájaros a mi también me ha pasado, es curioso el resultado.

roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

Re: sistema de grabación para piano acústico?

Mensaje por roque »

a ver cuaqndo puedo y me compro la grabadora esta que ya tengo ganas de subir videos con mi acustico.

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: sistema de grabación para piano acústico?

Mensaje por antyrub »

Luizz escribió: Yo esto lo hice, lo de grabar con micros de condensador y una tarjeta de sonido con phantom, lo que pasa que acaba dando más trabajo y acaba dando pereza, a mi al menos me daba un poco de pereza y me acabé cogiendo una grabadora de sonido que es mucho más cómodo, el sonido de la grabadora es un poco peor (aunque con mi piano da un poco igual, pero también he grabado con pianos de cola) pero con las grabadoras si el volumen está bien puesto se consiguen resultados casi tan buenos como con los micros.
Es cierto da mucha pereza montar todo el tinglado pero cuando lo tienes montado da la misma pereza desmontarlo y aprovechas para grabarte más veces ;)
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Responder

Volver a “Equipos home studio”