Que os parece el método Rosa

Cuestiones generales relativas a la interpretación del instrumento en la música clásica
Responder
Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por nando42 »

yo el método thompson no lo conozco creo por lo que he leído que los dos son buenos .Yo al final me he decidido por el de alfred en versión castellano ya lo tengo pedido lo he encontrado en amazon por 24 € con gastos de envío icl y un cd de música que viene con el libro ,estoy deseando ya que me llegue para empezar .

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Teclas »

nando42 escribió:yo el método thompson no lo conozco creo por lo que he leído que los dos son buenos .Yo al final me he decidido por el de alfred en versión castellano ya lo tengo pedido lo he encontrado en amazon por 24 € con gastos de envío icl y un cd de música que viene con el libro ,estoy deseando ya que me llegue para empezar .

va a ser tu "bellota"... :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Teclas »

esthertxu escribió: Yo estoy con el de thompson y esta bien pero claro al leer tu comentario me surge una duda.. El metodo que comentas lo he mirado y esta bastante bien lo que me echa para atras el ingles.. ¿ es mejor este metodo o el metodo- Alfred's all-in-one Adult?. este ultimo lo he visto que lo venden en castellano pero no lo he podido encontrar... mirare en el argonauta... gracias x vuestros consejos.. un abrazo
No hay un "método universal",.. ni podemos decir que esto es mejor que lo otro..

Yo no basaría mi aprendizaje en algo concreto. Precisamente el peligro del autodidacta es ese. Centrarse en algo muy puntual. Lo bueno de estudiar con un profesor es que te puede ir diciendo las obras que mejor se adapten a lo que vas demandando (esto en teoria, porque luego hay profesores y profesores).

Desde mi paupérrima experiencia de estudiar por cuenta propia, creo que esta bien tener una guía llamese Thompson, alfred, czerny, Beyer etc,.. pero tampoco hay que tenerla como el Santo Grial, y en cuanto se pueda siempre hay que procurar ir juntando material interesante (casi más que un método en si).. Como bien puede ser el libro de Ana Magdalena Bach, el album de la juventud de Schuman (op 68), el de Tchaikovsky (op 39), incluso hacer derrapajes con Bartok y su mikrokosmos, o si somos aún más valientes el op 65 de prokoniev.

Empezar a juntar material de autores muy didacticos y con obras muy bonitas como pueden ser Alexandre Tansman, Gillock, y similares. O estudios del tipo de Burgmuller, Duvernoy y algo más adelante, heller...


No se..supongo que en los primeros meses es bueno ir teniendo unas minimas indicaciones, pero yo os recomiendo que desde el principio empecéis a escarbar en paginas como el ismlp, programas de conservatorio, y sobre todo que escuchéis mucha música. Tener vuestra carpeta con las obras que más os gustan.

Pero mucha labor de investigación. De audición.... y de prueba-error... No queda otro remedio. A veces lo que parece más dificil no lo es... y cosas que visualmente son sencillas de leer, son autenticas pesadillas para los dedos. Lo mejor es verlo por uno mismo.

Si estudias por tu cuenta claro, si estudias con profesor, te ahorras mucho sufrimiento. :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Tina Swan »

esthertxu escribió:
nando42 escribió:Estoy empezando en esto y me gustaría saber vuestras opiniones.Voy a empezar esta cruzada totalmente autodidacta ya que no dispongo de tiempo para clases particulares, por motivos de trabajo .He organizado mi tiempo de la siguiente manera ,me levanto a las 7 de la mañana y practico 1 hora con el método rosa, por la noche intento de estudiar algo de solfeo todos los días menos ´sábados y domingos que lo dedico a buscar tutoriales sobre las canciones que me gustan para intentar :uf de tocarlas .

Espero vuestros consejos .

No conozco el método rosa ni los que recomiendan evamar. yo estoy usando el de thompson y esta bastante bien. me pasaria como a ti en ingles entiendes pero no me defiendo, preferiria en castellano. Ánimo.. tienes un planning muy organizado asi que animo con ello..
El Thompson? Anda, yo tambien!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Izar
Rompeteclas
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 15, 2015 1:15 pm

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Izar »

Tina Swan escribió:
esthertxu escribió:
nando42 escribió:Estoy empezando en esto y me gustaría saber vuestras opiniones.Voy a empezar esta cruzada totalmente autodidacta ya que no dispongo de tiempo para clases particulares, por motivos de trabajo .He organizado mi tiempo de la siguiente manera ,me levanto a las 7 de la mañana y practico 1 hora con el método rosa, por la noche intento de estudiar algo de solfeo todos los días menos ´sábados y domingos que lo dedico a buscar tutoriales sobre las canciones que me gustan para intentar :uf de tocarlas .

Espero vuestros consejos .

No conozco el método rosa ni los que recomiendan evamar. yo estoy usando el de thompson y esta bastante bien. me pasaria como a ti en ingles entiendes pero no me defiendo, preferiria en castellano. Ánimo.. tienes un planning muy organizado asi que animo con ello..
El Thompson? Anda, yo tambien!!!
:D :D :D :piano a ti te han ido muy bien. Me gustan.

Avatar de Usuario
Izar
Rompeteclas
Mensajes: 142
Registrado: Mar Sep 15, 2015 1:15 pm

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Izar »

Teclas escribió:
esthertxu escribió: Yo estoy con el de thompson y esta bien pero claro al leer tu comentario me surge una duda.. El metodo que comentas lo he mirado y esta bastante bien lo que me echa para atras el ingles.. ¿ es mejor este metodo o el metodo- Alfred's all-in-one Adult?. este ultimo lo he visto que lo venden en castellano pero no lo he podido encontrar... mirare en el argonauta... gracias x vuestros consejos.. un abrazo
No hay un "método universal",.. ni podemos decir que esto es mejor que lo otro..

Yo no basaría mi aprendizaje en algo concreto. Precisamente el peligro del autodidacta es ese. Centrarse en algo muy puntual. Lo bueno de estudiar con un profesor es que te puede ir diciendo las obras que mejor se adapten a lo que vas demandando (esto en teoria, porque luego hay profesores y profesores).

Desde mi paupérrima experiencia de estudiar por cuenta propia, creo que esta bien tener una guía llamese Thompson, alfred, czerny, Beyer etc,.. pero tampoco hay que tenerla como el Santo Grial, y en cuanto se pueda siempre hay que procurar ir juntando material interesante (casi más que un método en si).. Como bien puede ser el libro de Ana Magdalena Bach, el album de la juventud de Schuman (op 68), el de Tchaikovsky (op 39), incluso hacer derrapajes con Bartok y su mikrokosmos, o si somos aún más valientes el op 65 de prokoniev.

Empezar a juntar material de autores muy didacticos y con obras muy bonitas como pueden ser Alexandre Tansman, Gillock, y similares. O estudios del tipo de Burgmuller, Duvernoy y algo más adelante, heller...


No se..supongo que en los primeros meses es bueno ir teniendo unas minimas indicaciones, pero yo os recomiendo que desde el principio empecéis a escarbar en paginas como el ismlp, programas de conservatorio, y sobre todo que escuchéis mucha música. Tener vuestra carpeta con las obras que más os gustan.

Pero mucha labor de investigación. De audición.... y de prueba-error... No queda otro remedio. A veces lo que parece más dificil no lo es... y cosas que visualmente son sencillas de leer, son autenticas pesadillas para los dedos. Lo mejor es verlo por uno mismo.

Si estudias por tu cuenta claro, si estudias con profesor, te ahorras mucho sufrimiento. :lol:[/

Gracias de nuevo. Se q no hay algo universal porque cada alumno es diferente y no todos tocamos y aprendemos igual. Yo alterno entre el método thompson y lo q mi profesor me va indicando. Después busco partituras fáciles q me gusten e intento tocarlas aunque me cuesten.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por Ismael16 »

esthertxu escribió:Yo estoy con el de thompson y esta bien pero claro al leer tu comentario me surge una duda.. El metodo que comentas lo he mirado y esta bastante bien lo que me echa para atras el ingles.. ¿ es mejor este metodo o el metodo- Alfred's all-in-one Adult?. este ultimo lo he visto que lo venden en castellano pero no lo he podido encontrar... mirare en el argonauta... gracias x vuestros consejos.. un abrazo
Buenas esthertxu,

No he seguido ese método porque no he encontrado videos en youtube, y como autodidacta necesito referencias audiovisuales (audio porque leer la partitura de 0 es duro, y necesitas a alguien que te corrija los posibles errores / vídeo para fijarte y tratar de interiorizar las posturas).

Como bien te ha comentado teclas esto es un trabajo de investigación, requiere paciencia y sobre todo contraste de información, lo mejor es que vayas viendo poco a poco todos los métodos y vayas seleccionando "lo bueno" de cada uno; por otra parte, es muy importante también lo de tener en un cajón las obras que te gusten y las mires de vez en cuando... como hobby, una parte tiene que ser estudio para avanzar y progresar, pero otra parte no menos importante tiene que ser disfrutar :D

Saludos

pancho GR
Rompeteclas
Mensajes: 33
Registrado: Sab Oct 17, 2015 2:20 pm

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por pancho GR »

burgmuller escribió:
nando42 escribió:alguien me puede pasar el libro que dice evamar o decirme donde lo puedo conseguir en español, esta bien este libro a alguien me aconseja otro ?
Te los mando
me lo puedes mandar a mi también compañero me gustaría echarle un vistazo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por burgmuller »

pancho GR escribió: me lo puedes mandar a mi también compañero me gustaría echarle un vistazo
Si, claro, ahora mismo
Pd: No te has fijado en mi avatar, no? :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por nando42 »

Estoy como un niño con zapatos nuevos ,acabo de recibir el libro de alfred en castellano ha llegado antes de tiempo ,ahora a darle fuerte .

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por evamar »

nando42 escribió:Estoy como un niño con zapatos nuevos ,acabo de recibir el libro de alfred en castellano ha llegado antes de tiempo ,ahora a darle fuerte .
Eso, a por él.. y a completar con el curso de aquí, partituras fáciles que tienes... Ah.. trae una versioncilla majeta del "Have Yourself a Very Merrry Christmas", que para antes del especial del año que viene ya tendrás dominada...
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Que os parece el método Rosa

Mensaje por evamar »

burg... son las cejas, está claro.. :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Entre pianistas”