Ayuda sobre piano digital de menos de 130cm y presentación.

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
kr105
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:34 pm

Ayuda sobre piano digital de menos de 130cm y presentación.

Mensaje por kr105 »

Buenas tardes

Lo primero agradecer este foro que he leído estos últimos días y que me ha ayudado mucho para mirar qué piano elegir.

PROBLEMA: Tengo un hueco de anchura 128cm que es literalmente imposible de aumentar (vigas del piso)

Tengo pocas opciones para comprar un piano digital que yo quisisera (creo que el roland f60 sería mis elecciones o el yamaha p-515) pero... :( no me caben.

Acabo de encontrar uno de yamaha p-121 que tiene 73 teclas y que, aunque querría algo mejor, cabe.

PREGUNTA: Alguien podría decirme si existe algún piano digital de 88 teclas "estrecho" y aceptable, o en su caso algún otro piano de 76 teclas alternativo al yamaha p-121?

Muchisimas gracias por la ayuda

Un saludo
kr


ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Ayuda sobre piano digital de menos de 130cm y presentación.

Mensaje por ferpiano »

Buf, poner en la misma lista un piano digital Thomann y un clavia nord stage es como poner un seat 600 y un Mercedes.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Ayuda sobre piano digital de menos de 130cm y presentación.

Mensaje por evamar »

Bueno, uno de 76 no es siquiera piano, sino teclado. Seria importante que las teclas sean del mismo tamanio que las de un acustico.

Este articulo te menciona varios para comparar un poco o conseguir mas modelos.
https://www.cmuse.org/best-76-key-keyboard/

Me extraniaria encontrar uno de 88 de menos de 150cm de ancho, la verdad.
No es posible buscar otro sitio moviendo algun mueble?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Ayuda sobre piano digital de menos de 130cm y presentación.

Mensaje por august »

Lo tienes complicado. Los más estrechos que se me ocurren, como el Yamaha P45 se van a 133 cm. Si quieres un piano no va a poder ser en ese hueco.

kr105
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 08, 2019 8:34 pm

Re: Ayuda sobre piano digital de menos de 130cm y presentación.

Mensaje por kr105 »

Lo primero, muchas gracias por tus sugerencias... y por el resto de opiniones

Lo que pasa es justo eso... o son como el thomann o ya se suben a la gama alta... no hay ninguno en medio por encima del yamaha p-121 y no tan alto como el korg y ya no digo nada de los nord...

En fin.... que siempre me queda tirar la viga de mi casa porque mi media naranja ya cedió bastante en comprarlo como para decirle que lo pongo en el salón, jejeje... no se puede todo.

Gracias por los consejos... espero poder comentar el resultado y que tal me parece la compra si compro el yamaha p-121

Aunque ya que estoy... he pedido ahora mismo presupuesto a varias tiendas físicas de mi provincia y cercanas y a thoman, y he visto también una que se llama madridhifi que debe de estar en madrid... alguna sugerencia sobre dónde comprarlo? Gracias de nuevo

pd.: Bueníiiiisima... la última de las opciones :lol:

rfueris
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 15, 2017 3:49 pm

Re: Ayuda sobre piano digital de menos de 130cm y presentación.

Mensaje por rfueris »

A mí se me ocurre que utilices un controlador midi con tecla de piano. Por ejemplo:

https://m.thomann.de/es/studiologic_sl88_grand.htm

O su versión de tecla de plástico, el modelo studio.
Son 88 teclas, acción fatar...
Cumple la especificación de tamaño, pero tendrás que utilizar un portátil o una raspberry pi con un pianoteq para que suene.
Si se te hace cuesta arriba, 73 teclas. El WAF -Wife Acceptance Factor- es vital.
Un saludo

Responder

Volver a “Pianos digitales”