Ayuda con el claqueteo de las teclas (Kawai ES 110)

Pianos digitales: Problemas, averías y dudas sobre el funcionamiento y configuraciones.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ayuda con el claqueteo de las teclas (Kawai ES 110)

Mensaje por vicrogo »

Hace unos nueve meses compré un Kawai ES 110, del que estoy contentísimo. El caso es que hace unas semanas que vengo escuchando unos ruidos... más abajo pongo un vídeo donde creo que se puede apreciar de lo que hablo, dura un minuto. Sintéticamente, estas son sus características:

* No está presente en todo el teclado, sino en la parte central (abarcaría medio teclado).
* El sonido es parecido al de la tecla de una máquina de escribir.
* Evidentemente, no se aprecia por los auriculares, al ser un sonido de tipo mecánico.
* Aparece sobre todo cuando se pulsan las teclas con fuerza y repetidamente, con velocidad.
* Aparece más en las teclas centrales que en las laterales, y más en las negras que en las blancas.
* Lo que suena no es exactamente la tecla, es más, yo diría que el sonido siempre está en el centro del teclado, y se activa al pulsar teclas.

El vídeo mencionado:
He llegado a pensar si el sonido ha existido siempre y ahora me doy cuenta, aunque supongo que lo normal es que lo esté provocando yo con mis aporreos.

¿Qué me recomendáis? ¿Hablo con el servicio técnico de Kawai? ¿Espero a apurar más la garantía? Gracias anticipadas.

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 673
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Ayuda con el claqueteo de las teclas (Kawai ES 110)

Mensaje por GuilleFurstein »

Hola Vicrogo,
No he tocado nunca ese piano pero sí otros digitales, tanto propios como en tiendas, y a mí no me parece normal. A ver qué te dicen los compañeros. Yo llamaría al servicio técnico.
Suerte
Un saludo

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ayuda con el claqueteo de las teclas (Kawai ES 110)

Mensaje por Teclas »

yo tenía un sonido similar y me quebré bastante la cabeza hasta que di con lo que era.

En mi caso era el atril. No recuerdo si porque al pegarlo con la pared el atril no caía del todo a su posición correcta, y al tocar por el centro se oía ese "traqueteo" muy similar al que oyes tu. Pero era eso, el atril. Ahora lo tengo en otro sitio un poco más adelantado de la pared y no lo hace. :emmm

Mira por si acaso.. :confused2
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ayuda con el claqueteo de las teclas (Kawai ES 110)

Mensaje por Teclas »

ahora que le estoy dando vueltas, no se si era el sonido del propio atril, o que este presionaba la parte central de la madera, aunque sea muy levemente pero lo suficiente para que el mecanismo diera con algo.. Pero iban por ahí los tiros. Una cosa u otra.. (es que fue al principio y mi memoria no da para tanto)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda con el claqueteo de las teclas (Kawai ES 110)

Mensaje por vicrogo »

Teclas escribió: Mar Mar 12, 2019 11:19 pm el sonido del propio atril
Efectivamente, ERA EL ATRIL. Si lo quito ya no hace el ruido, ahora lo pongo y ya no lo hace. Claro, por eso el sonido no iba tecla a tecla, sino por el centro, y abarcaba, más o menos, medio teclado.

Teclas... :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo :idolo

Muchas gracias. :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ayuda con el claqueteo de las teclas (Kawai ES 110)

Mensaje por burgmuller »

No será que tienes algo que vibra?? Prueba a quitar todo lo que tengas encima del piano, aléjalo de la pared, mira que esté bien apoyado...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ayuda con el claqueteo de las teclas (Kawai ES 110)

Mensaje por Teclas »

me alegro hombre!!.... ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Pianos digitales”