Compra de piano digital ¿tiene sentido tener en cuenta el servicio técnico?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
Responder
Mugaron
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 15, 2016 8:04 am

Compra de piano digital ¿tiene sentido tener en cuenta el servicio técnico?

Mensaje por Mugaron » Mar Abr 16, 2019 5:42 pm

Hola! Tengo la intención de comprar próximamente un piano digital. Estoy interesado en un KDP 110 de Kawai o un Yamaha YDP 163, decisión condicionada por mí presupuesto. Todo el mundo tranquilo, no voy va preguntar sobre cuestiones de acción, sonido y demás pues ya he leído un montón de hilos sobre el asunto y no quiero aburrir a nadie. La cuestión es que con mi nivel (solo llevo yendo a clase unos meses) cualquiera de los dos me sabrá a gloria y más cuando lo que uso habitualmente es un Yamaha PSR- 353 de 5 octavas :uf . La cuestión es que como elemento de decisión he pensado que el desempate venga dado por la proximidad del servicio técnico, y aunque estaba decidido por el YDP163 pues su acción es muy razonable para su precio y además alaban su robustez y dicen que dura muuuuucho, ¡oh sorpresa! no hay servicio técnico en Asturias (al menos en la web de Yamaha) Al grano ¿tiene sentido dar importancia a esta cuestión del servicio técnico, o es el chocolate del loro?
La segunda cuestión es que en las webs de las tiendas que veo en Asturias los precios son significativamente más abultados que en Thomann o Gear4music. Vale ya sé que debe darse importancia al pequeño comercio y demás pero siendo una diferencia abultada ¿van bien estas tiendas online?
Gracias por vuestra paciencia.
Última edición por Mugaron el Mar Abr 16, 2019 5:55 pm, editado 1 vez en total.

Mugaron
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 15, 2016 8:04 am

Re: Compra de piano digital.

Mensaje por Mugaron » Mar Abr 16, 2019 5:54 pm

Por cierto, Yamaha o Kawai por indicación de mi profe y en el caso de Kawai si parece (en su web al menos) que tenga servicio técnico en Asturias. Por lo demás, y con un presupuesto máximo de 1000€ no parece que tenga demasiadas opciones.
Saludos again.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 3496
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Compra de piano digital ¿tiene sentido tener en cuenta el servicio técnico?

Mensaje por radjabov » Mar Abr 16, 2019 6:33 pm

Pues yo en ese sentido no tuve problemas porque estaba en Madrid, pero si no tienes servicio técnico o te dejas un pastón para que acuda a tu casa o lo llevas para que lo miren tu mismo.
Estudiando: Schmman - Album for the young op 68 no 23 Caballeresca
Bach: Sinfonía nº 11 BWV 797
Mozart: Sonata fácil K545 2º y 3º mov.
Estudios: Czerny op 299 - no 19
Mi canal youtube: link

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 71
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Compra de piano digital ¿tiene sentido tener en cuenta el servicio técnico?

Mensaje por TiniMonster » Dom Abr 21, 2019 12:17 am

Pues en Valencia estamos con el mismo problema.
El problema que veo es si la garantía de una tienda online pero situada dentro del mismo espacio común europeo es válida también para Yamaha España. Seguramente lo sea, pero si no contamos con servicios técnicos cercanos ¿de qué sirve?. Yamaha España tendria que dar una solución para aquellos clientes que confían en sus productos y no dejarlos "tirados" como parece están haciendo, obligándonos a pensar en otros fabricantes o en la compra online . Imagino que los que ya eran propietarios antes de esta problemática no tendrán problemas en sus respectivos servicios técnicos del lugar donde compraron.
Habría que preguntar que tal funcionan las garantías de estos tiendas online, seguramente que sin problemas ( dentro de si el fallo lo cubre o no cubre ) pero que el gasto del envio y retorno, seguramente no entra en la garantía, aunque sé de garantías bicicletas que si entra el transporte.
Otro asunto es si pasado el tiempo y la garantía, se pueda ir a los servicios técnicos de otro fabricantes, pero claro, seremos siempre el último de la cola y con los recambios que tal vez no llegan nunca ( en cierta manera para que cambies de piano).

Si estás encaprichado por uno en concreto y no ves problema a meterle mano al piano en el caso de surgir algun defecto y sanarlo ¡adelante con la compra online! En caso de dudas, pensaría en pillarlo en mi zona cercana.

Hay que recordar que la garantía en Yamaha son sólo 2 años (¿ o 5?) y que luego, las reparaciones, inspecciones, etc es como cualquier otro piano ( siempre pagando). En Thomann la garantía creo que son 3 años.

TiniMonster
Rompeteclas
Mensajes: 71
Registrado: Mar Abr 17, 2018 7:34 pm

Re: Compra de piano digital ¿tiene sentido tener en cuenta el servicio técnico?

Mensaje por TiniMonster » Dom Abr 21, 2019 12:29 am

Ten cuidado, que algunos buscadores de precios de tiendas online son tan escandalosamente bajos, que se refieren a precios si vives en Suiza por ejem., donde no se paga IVA. En la misma Thomann creo que tambien sucede si el envio es a Suiza o Liechtenstein.

Responder

Volver a “Pianos digitales”