Pianos digitales durables

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por angel1111 »

aconcagua escribió: Sab Jul 13, 2019 2:37 pm bueno, si nunca sonará como un acústico, también es cierto que nunca tocaré el piano como yo quiero, asi que que...

al menos con el digital se escuchan bien bajito los fallos...

Conozco a alguien que tiene un Clavinova de 18 años y le suena estupendo. También es cierto que esta persona toca muy bien.
Yo tengo claro que por comprar un piano de 4000 euros no va a hacer que suene mejor si el que lo toca no sabe...
Sin embargo, como dices tú, una persona que sepa, va a hacer que cualquier piano suene bien para alguien que no entienda y no tenga un oído perfecto...

Prefiero gastarme mucho menos y si algún día sé tocar bien me plantearía otro un poco más caro, siempre que 'note' que el sonido/tacto me guste más.

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por airia »

Franchesco escribió: Sab Jul 13, 2019 12:49 pm Pues leyendo lo que comentáis la verdad es que uno se lo piensa a la hora de hacer un desembolso importante en un digital de gama alta. ¿no existe apenas negocio de reparación ni para estos modelos de gama alta? pensaba que para estos modelos si lo habría, ya que pienso que hay muchas personas como yo que tienen claro que no pueden tener, al menos de momento y en un medio plazo, un acústico, y quieren disfrutar de un piano digital que sea lo mejor posible, sabiendo siempre que nunca será como un acústico.
Busqué y encontré SAT de pianos de marcas conocidas en Barcelona, Madrid, Zaragoza (éste creo que sólo Yamaha). Pero claro, no donde yo vivo (que sí hay SATs de electrodomésticos, por ejemplo, pero no de pianos digitales). Se supone que tengo que pagar el desplazamiento, reparación aparte... No sé, a ver si la tienda donde lo compré me hacen caso, porque me dan largas y largas y seguro que saben arreglarlo. Ahora esperaré a que acabe el verano; después, si la tienda no responde, llamaré a un SAT. Ya os contaré lo que me cuesta la broma... :uf

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por pedrono »

Yo tengo un kawai CA97 cuatro años. Desde hace unos cuatro meses tengo un Mi que se atasca, y parece que vendrán a repararlo la próxima semana. Es la única avería que ha tenido por ahora. En mi opinión es un piano muy bueno.
:piano2

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por mabraman »

Lógicamente no hay SATS donde apenas hay demanda, pasa en todo el mundo. Es responsabilidad del comprador informarse antes de cuáles son los más cercanos y sus condiciones (servicio a domicilio o portes debidos). Kawai es muy serio en esto, y para los modelos de gama alta envía un técnico a casa. Si la tienda no responde contacta directamente con Bilbao Trading, son serios.
Respecto al fallo, si una tecla no suena lo normal es que haya roña en el sensor, es una reparación sencilla y rápida y que, si me apuras, cualquiera puede hacer siguiendo los tutoriales de yt o en el hilo de mantenimiento periódico de pianos que abrimos hace tiempo. Lo mismo para las teclas que se atascan, un problema conocido y que se soluciona con hojas de TFT.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por mabraman »

Respecto a la durabilidad, ya no duran tanto como antes, pasa con todo, pero diez o quince años duran, aunque durante ese tiempo hay que limpiar, lubricar, y posiblemente algo poco importante se estropee. La electrónica es así.
Si divides el precio por días de uso verás que no son tan caros.
No creo que haya marcas más confiables, al menos no se conocen datos reales. Normalmente lo más caro es mejor, pero si falla duele más.
ImagenImagen

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por Franchesco »

Me parece muy interesante este hilo, gracias a todos por las aportaciones. Pienso que si duran 10-15 años, como bien dice mabraman si divides el precio por días de uso efectivamente no resultan tan caros. Según lo que se en algunos casos se dan 5 años de garantía en la compra, ¿alguien sabe si se puede extender la garantía un tiempo mas si pagas un poco mas en la adquisición? ¿Suelen las tiendas hacer ofertas de este tipo? Pienso que eso puede interesar a ambas partes (comprador y vendedor) ¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por mabraman »

No conozco casos de garantía extendida en digitales, en todo caso no por políticas corporativas.
Roland tiene las garantías más largas con diferencia (y un mayor precio). Yamaha solía hacer pianos muy duraderos. Kawai parece que tiene más problemas de fiabilidad (y un precio menor), aunque ellos lo niegan y no es fácil de demostrar sin acceso a estudios serios (como los que se hacen para automóviles). Al menos su servicio postventa es responsable, aunque si estás lejos de una gran ciudad tardan mucho en atenderte.
En Valencia, donde yo vivo, el tipo que repara los digitales trabaja él solo para todas las marcas, además de atender su propio negocio. Ni siquiera está en la ciudad sino en un pueblo cercano, en una planta baja cochambrosa llena de teclados por todos lados. Está muy saturado de trabajo.
Una reparación puede tardar fácilmente mes y medio, o más si en vez de llevar tú el piano lo han de recoger ellos o si lo llevas a la tienda, que se espera a tener varios para ahorrar portes.

Pero no son instrumentos que, con un uso diario e intensivo, permanezcan intactos. Ni siquiera con un uso de aficionado. El polvo y la lubricación siempre dan problemas, pero con un destornillador, un tutorial y paciencia se solucionan.

Si quieres algo de veerdad duradero...compra un acústico.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por Mincho »

pedrono escribió: Dom Jul 14, 2019 5:40 pm Yo tengo un kawai CA97 cuatro años. Desde hace unos cuatro meses tengo un Mi que se atasca, y parece que vendrán a repararlo la próxima semana. Es la única avería que ha tenido por ahora. En mi opinión es un piano muy bueno.
Mi caso es similar al tuyo; compré el CA97 hace unos 4 años mas o menos y desde hace dos semanas comienzan a atascarse progresivamente dos teclas negras. Gracias Mabraman por la información.

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por airia »

pedrono escribió: Dom Jul 14, 2019 5:40 pm Yo tengo un kawai CA97 cuatro años. Desde hace unos cuatro meses tengo un Mi que se atasca, y parece que vendrán a repararlo la próxima semana. Es la única avería que ha tenido por ahora. En mi opinión es un piano muy bueno.
Igual que a mí, el Mi natural central. Yo lo atribuyo al calor... Esperaré a septiembre para ponerme más pesada, que en la tienda no me hacen caso , y si no, llamaré al SAT. A ver lo que me cobra por reparación y desplazamiento. Ya sé lo que pasa, pero no tengo valor de desmontarlo yo sola. :uf

Avatar de Usuario
airia
Rompeteclas
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 06, 2016 4:00 pm

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por airia »

Bueno, tengo que añadir que una tecla la empieza a fallar también. ¿Será por eso que dejaron de fabril Kawai CA 67. :x

En mi opinión, basándome en mi experiencia, si hablamos de marcas y no de modelos, y prescindiendo de todo lo demás, tan sólo centrándonos en la durabilidad, puedo poner la siguiente puntuación (de 0 a 10)

Casio: 10
kawai: 1

Y aún me parece que soy demasiado generosa con Kawai. Nunca mais...

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por Franchesco »

No se si es un disparate lo que planteo, pero si uno de los principales problemas es el polvo que se mete entre las teclas, etc, ¿seria buena idea usar en estos pianos cada cierto tiempo un aspirador de coche para minimizar en lo posible el efecto del polvo?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Pianos digitales durables

Mensaje por Teclas »

Franchesco escribió: Vie Jul 19, 2019 4:59 pm No se si es un disparate lo que planteo, pero si uno de los principales problemas es el polvo que se mete entre las teclas, etc, ¿seria buena idea usar en estos pianos cada cierto tiempo un aspirador de coche para minimizar en lo posible el efecto del polvo?
bueno, es que una vez que pasa el polvo dentro hay un problema. Que todas las teclas en diversas partes del mecanismo (en varios puntos) y precisamente más en aquellos que propician el movimiento van engrasados. Y una vez se pega ahí el polvo y los pelos ya puedes pasar 20 aspiradores que no solucionas nada.

No queda más remedio que desmontar la carcasa, quitar la tecla (no hace falta quitar el mecanismo, resulta accesible, por lo menos en yamaha) y repasar esos puntos con un paño. Y volviendo a engrasar. Se tarda menos quitar todos esos "pegotitos" grasa incluida, que "remendarlos" por decir algo....

Yo lo suelo hacer una vez al año por el tema de los gatos. Ya va el teclado para 10 años, y esta igual que el primer día. (con la grasa tampoco hay que complicarse. Yo trate al principio localizar la original de yamaha y me costaba un ese y parte del otro. Así que con la grasa del decathlon que venden para bicis, y oye, puedo certificar que funciona, y no he tenido problemas de ningún tipo, ni en verano ni en invierno. Como una seda)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Pianos digitales”