Me molesta molestar a los demás.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.
radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Re: Me molesta molestar a los demás.

Mensaje por radjabov » Sab Nov 09, 2019 7:50 pm

No te preocupes tanto, piensa que cuando seas famosa esa misma gente que le molestaba tu piano, les contarán a sus amigos con orgullo que te tenían de vecino. Naturalmente que no es agradable escuchar a alguien practicando durante horas, pero es como está montado esto, el sonido circula libremente por el aire y es compartido por todos, no es como el espacio que tu ocupas el tuyo, sino que esto se diluye por todos lados, pero no se puede evitar, simplemente no tocar muchas horas seguidas racionarlo durante el día utilizar sistemas silent en horas especiales, durante la noche o cuando tocamos ejercicios pesados, y poniendo elementos que aíslen el sonido.
Tema delicado naturalmente pero es nuestro hobbie, habrá vecinos que vean cine o tengan niños o les guste alguna otra cosa con sonido, y nadie se le ocurre llamarles a la puerta y decirles que se callen los niños al fin y al cabo son niños.
Creo que te comes mucho la cabeza con el tema, comprendo que tu personalidad quiere pasar desapercibida, y que esa sensación de molesto llamo la atención, se te pasara cuando lleves un año tocando.

Yo he recibido un par de "visitas", en una es que le molestaba a un vecino "dos pisos por debajo de mi", cambie el piano de sitio y lo aisle un poco acústicamente y ya no he tenido problema, otra de mi vecino de abajo, que decía que tocaba mas que Beethoven, así que desde entonces limité un poco mas las horas que tocaba "al aire" antes podía ser 5 horas al día ahora está sobre 3 (fines de semana me refiero) y ya no toco ejercicios sin auriculares a menos que esté grabando.

Yo siempre aislo los dos pianos que tengo con Copopren, puedes comprarlo de diferentes grosores o acumular tu capas, naturalmente no te quita todo el sonido sino el que sale por detrás del piano que es el mas fuerte y el que va directo a la pared.

Si tocas en un horario mas o menos concreto, la misma gente que te oye si le molesta para hacer alguna cosa, se ajustará a tu horario, yo por ejemplo en eso soy bastante cuadrado, los fines de semana de 10.30 a mas o menso las 12:00 toco y por la tarde de 17:30 a 19:00 aprox. (al aire ya que con auriculares estoy desde las 8 de la mañana).
Estudiando:
Schumman Kinderszenen op 15 no 1
Bach: Sinfonía nº 2 BWV 788
Mozart: Fantasia D min KV 397
Estudios: Czerny op 299 - no 20
Mi canal youtube: link

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Sab Nov 09, 2019 8:12 pm

radjabov escribió:
Sab Nov 09, 2019 7:50 pm
... (al aire ya que con auriculares estoy desde las 8 de la mañana).
Pero chiquillo, cuantas horas estudias?? :o
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88
Estudiante avanzado

Mensaje por Cantabile88 » Sab Nov 09, 2019 8:17 pm

Jaja, llevo tiempo pensando que Radjabov es el más disciplinado del foro.

GonzaloZ
Estudiante medio
Chopines:

Mensaje por GonzaloZ » Sab Nov 09, 2019 8:29 pm

Daviddyingperez escribió:
Sab Nov 09, 2019 6:09 pm
Aún así, con el digital nunca todo después de las 1 A.M porque me preocupa(atentos a esta tremenda tontería) que el sonido de las pulsaciones de las teclas, las teclas en sí, no lo que salga de los auriculares, pueda molestar a alguien..
Pero eso es normal. Yo tengo un digital bueno en una habitación arriba al lado de los dormitorios, y un digital malo abajo en el salón. Cuando toco de noche mientras duermen siempre con auriculares y en el salón, porque el tac-tac de las pulsaciones de las teclas molesta.

Daviddyingperez
Rompeteclas

Mensaje por Daviddyingperez » Dom Nov 10, 2019 3:14 pm

Ya, pero cuando vivía en un estudio hace unos meses(que era una ratonera) podía tocar cuando se me antojaba. A veces hasta las 5 de la mañana, otras desde las 5 de la mañana, como se me antojaba, y eso me gustaba mucho porque no me saturaba de estar X horas seguidas sino por intervalos a lo largo del día, que es mi manera de aprender más efectiva. Ahora no puedo hacer esto, primero porque tengo una media de 6 horas para tocar el acústico, pero no llego a pasar de las 3 horas por la razón que escribí al principio, y el digital es que cuanto menos lo toque mejor(me hace daño incluso tocar el digital, no sé cómo explicarlo bien, pero al ser más livianas las teclas, y que el volumen de los auriculares no dan para más, pues a veces toco super fuerte y aún así no llega ni a sonar 3/4 de un Forte de mi piano acústico y me acabo haciendo daño del impacto no "amortiguado" por el casi-nulo contrapeso de las teclas, no sé si me he explicado bien).

El caso es que si, a veces me levanto y no me queda otra que practicar con el digital, pero no tiene nada que ver, tus dedos no tienen que forzarse tanto como con el acústico y hay cosas que son más "fáciles" de hacer sonar bien con el digital en comparación con el acústico y eso me hecha mucho para atrás a la hora de tener en cuenta el digital para practicar..

Daviddyingperez
Rompeteclas

Mensaje por Daviddyingperez » Dom Nov 10, 2019 7:53 pm

Bueno, hoy he dado el primer paso; Escuchar Black Metal sin tener que estar usando religiosamente los cascos. Desde que he venido a este piso no había escuchado MI música(sin cascos quiero decir) por respetar a los demás, pero viendo que yo tengo que escuchar los 40 principales de los demás y las baladas del vecino de abajo a tempranas horas de la mañana, pues.. a la mierda. "Es lo que hay", esa es la frase que me voy a recordar cada momento que piense que estoy molestando a los demás con mis cosas.

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov » Lun Nov 11, 2019 8:56 am

Pronto cambias de humor y de opinión
Estudiando:
Schumman Kinderszenen op 15 no 1
Bach: Sinfonía nº 2 BWV 788
Mozart: Fantasia D min KV 397
Estudios: Czerny op 299 - no 20
Mi canal youtube: link

Daviddyingperez
Rompeteclas

Mensaje por Daviddyingperez » Lun Nov 11, 2019 11:46 am

Pronto no, llevo viviendo aquí desde Febrero, y ni una sola vez había puesto mi música sin cascos para no molestar a los demás. He tardado 8 meses en darme cuenta de que realmente estoy haciendo el gilipollas.

KOKO
Estudiante principiante
Chopines:

Mensaje por KOKO » Lun Nov 11, 2019 12:35 pm

Hace 5 años cambie de casa y me mudé a una nueva comunidad de vecinos. Al igual que todos, mi mayor temor eran los vecinos pues mi U3 casca de lo lindo...pero tal y como te ha comentado Burgmuller, a los meses de ir tanteando a los vecinos, acabe preguntándoles a ver si les molestaba cuando tocaba el piano. Para mi sorpresa, descubrí que había vecinos que me decían que solían abrir la puerta de casa para escucharme mejor pues les encantaba y algunos otros se habían hecho fans mios. No tuve respuesta negativa alguna. Desde entonces toco feliz prácticamente a diario. Eso sí, en horas permitidas. Mi límite son las 8 de la tarde. A partir de ahí tiro de digital. Y por la mañana no toco antes de las 11.
Igual es que tengo vecinos muy agradecidos...

GonzaloZ
Estudiante medio
Chopines:

Mensaje por GonzaloZ » Lun Nov 11, 2019 1:51 pm

O tocas muy bien. O ambas cosas.

Responder