3 Rondos fáciles

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas

3 Rondos fáciles

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal » Mar Dic 03, 2019 10:29 pm

Os traigo 3 Rondos que he compuesto recientemente y en poco tiempo, como mero entretenimiento y práctica de mi capacidad para crear piezas más pegadizas y ajustarme a cierto nivel de dificultad:

Rondo en Do mayor:

https://musescore.com/j_s_antos/rondo-in-c-major-op-2

Rondo en Fa mayor:

https://musescore.com/j_s_antos/rondo-in-f-major

Rondo en Sol mayor:

https://musescore.com/j_s_antos/rondo-in-g-major

Aunque los numero con "Opus" realmente no pretendo ser pretencioso, ya que mi música no se publica, si no más bien como preferencia de ordenar mis composiciones y los conjuntos, y cómo lo haría si se publicasen.

¿Qué piensas de ellas?¿Algún consejo (siempre son bienvenidos) o crítica?¿Cuál te ha gustado más y por qué?

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Re: 3 Rondos fáciles

Mensaje por vicrogo » Mié Dic 04, 2019 12:23 am

Me gusta tu trabajo, es una música estimulante y hermosa. De los tres rondós que propones sin duda prefiero el tercero, en sol mayor, y esto porque me parece el más inspirado, el más serio, el que me parece más una pieza real que un simple ejercicio compositivo sin más pretensión. No sé darte ningún consejo, solo puedo felicitarte y esperar más obra tuya.

Jesus916
Estudiante medio

Mensaje por Jesus916 » Mié Dic 04, 2019 12:29 am

Puedo preguntaros cuál es la definición de Rondo, más allá de lo que la lógica dice: "música que va rotando sobre si misma?"

Perdona que no entre a valorar tu trabajo Michopin... pero no tengo el conocimiento suficiente para ello. En cualquier caso enhorabuena por tu esfuerzo y trabajo 😀
Lleva muchos meses aprender bien un arreglo. Asegurate! de escoger el correcto :)

MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal » Mié Dic 04, 2019 12:51 am

vicrogo escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:23 am
Me gusta tu trabajo, es una música estimulante y hermosa. De los tres rondós que propones sin duda prefiero el tercero, en sol mayor, y esto porque me parece el más inspirado, el más serio, el que me parece más una pieza real que un simple ejercicio compositivo sin más pretensión. No sé darte ningún consejo, solo puedo felicitarte y esperar más obra tuya.
Muchas gracias!!

Has dado en el clavo, el primero es el que llevo más tiempo y lo hice con más seriedad, pero los segundos "flojee" un poco, de todas formas mi preferido a decir la verdad es el primero en C major, aunque es más simple en cuanto a progresión, tiene giros inesperados como G-C muy temprano en la primera sección diferente, o F-Am en la segunda. Aunque he de admitir que la seccion "raíz" es bastante mejorable, pero sin duda en las secciones contrastantes conseguí hacer brillar la variación de los distintos motivos y conectarlos, o al menos lo veo así. También es cierto que segun el motivo del que está en Do mayor (perdon por usar el sistema inglés a veces, es el que estoy acostumbrado) pega una mano izquierda como la del segundo, pero por tal de no repetir y hacer monotono cambié el bajo por el tresillo. Quien sabe, quizás conforme vaya adquiriendo más conocimiento, y sobretodo, tenga más tiempo, iré reformando esas piezas. La de Sol asumo que está acabada, y apenas tiene lugares mejorables, pero las otras dos claramente necesitan algo más de revisión.

:piano2

MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal » Mié Dic 04, 2019 12:59 am

Jesus916 escribió:
Mié Dic 04, 2019 12:29 am
Puedo preguntaros cuál es la definición de Rondo, más allá de lo que la lógica dice: "música que va rotando sobre si misma?"

Perdona que no entre a valorar tu trabajo Michopin... pero no tengo el conocimiento suficiente para ello. En cualquier caso enhorabuena por tu esfuerzo y trabajo 😀
Estás en internet!!! Si buscas obtendrás miles de explicaciones, mucho mejores que incluso las que se te puedan dar aquí. De todas formas si tuviera que definirlo profesionalmente lo haría así:

El rondo es una forma o estructura musical, generalmente compuesta para instrumentos y sobretodo solistas, que consiste en la Exposición y recapitulación de un tema constante con una sección contrastante entre cada repetición, de tal forma que la estructura musical sería así: ABA(')CA('')D...

Según la tradición clásica, lo más común es una pieza ágil y "alegre" (movida, tempo/pulso rápido). Se han visto cambios de tempo, pero sobretodo de signatura y forma entre cada sección contrastante, y la forma más común es ABAC donde C es la Coda.

*** (') Posible variación vecina, o no muy lejana de la original.

Jesus916
Estudiante medio

Mensaje por Jesus916 » Mié Dic 04, 2019 2:05 am

Gracias 😀
Lleva muchos meses aprender bien un arreglo. Asegurate! de escoger el correcto :)

Responder

Volver a “Rincón del compositor”