Recomendaciones para un principiante

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
Responder
Liebs04
Rompeteclas
Contactar:

Recomendaciones para un principiante

Mensaje por Liebs04 » Jue Mar 26, 2020 5:29 am

Holaa!! Mi grupo y yo estamos empezando un nuevo proyecto: el de componer. Por lo pronto hemos estado ensayando como ensamble pero queremos dar un paso adelante. Sé que para ello necesito cierto conocimiento de teoría musical, pero sentimos que aún nos falta por recorrer. Sin embargo, me gustaría saber qué recomendaciones me podrían dar acerca de la composición (para principiantes). Qué exactamente debo saber o estar advertida para no caer en divagaciones o procrastinación.
Psd: Si tienen algún material de texto o audiovisual se los agradeceré de antemano. ;)
"Quisiera tan solo intentar vivir aquello que brota espontáneamente de mí..."

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Contactar:

Re: Recomendaciones para un principiante

Mensaje por Luizz » Jue Mar 26, 2020 8:15 am

Hola :) ¿Qué instrumentos son?

cpa
Estudiante medio

Mensaje por cpa » Jue Mar 26, 2020 9:08 am

Liebs04 escribió:
Jue Mar 26, 2020 5:29 am
Holaa!! Mi grupo y yo estamos empezando un nuevo proyecto: el de componer. Por lo pronto hemos estado ensayando como ensamble pero queremos dar un paso adelante. Sé que para ello necesito cierto conocimiento de teoría musical, pero sentimos que aún nos falta por recorrer. Sin embargo, me gustaría saber qué recomendaciones me podrían dar acerca de la composición (para principiantes). Qué exactamente debo saber o estar advertida para no caer en divagaciones o procrastinación.
Psd: Si tienen algún material de texto o audiovisual se los agradeceré de antemano. ;)
¿Música moderna?, ¿tenéis ya ciertos conocimientos musicales?...
Si ambas respuestas son afirmativas, me atrevería a aconsejarte los cursos teóricos y el canal de CountBlisset, un youtuber español, al estilo de Rick Beato...
https://www.youtube.com/channel/UCy6jW7 ... w/featured

Son cursos bastante completos y baratos, 20€ cada uno (yo he comprado el de armonía moderna y estoy contento, es muy denso).
También tiene mucho contenido gratuito, aunque menos ordenado, pero te haces una idea de cómo son las clases de su master class. Es lo mismo pero más organizado. Luego todos los viernes hace un directo donde la gente sube sus temas en relación a una técnica que explica los lunes... es bastante interesante. TE animo a verlo...

Un saludo...

Liebs04
Rompeteclas
Contactar:

Mensaje por Liebs04 » Jue Mar 26, 2020 6:08 pm

Luizz escribió:
Jue Mar 26, 2020 8:15 am
Hola :) ¿Qué instrumentos son?
Teclado, bajo, batería, guitarra eléctrica y acústica , voces :)
"Quisiera tan solo intentar vivir aquello que brota espontáneamente de mí..."

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Dom Mar 29, 2020 8:53 pm

Casi nada jeje. De principiante tienes poco :)

Pues para componer, saber acordes y escalas.

MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas
Contactar:

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal » Lun Mar 30, 2020 11:00 am

Si tuviera que decir consejos, en general, sería aprender a componer primero motivos/ideas, luego pequeñas secciones (4-8 compases) y finalmente ir aumentando el tamaño y cantidad de las secciones. Eso en general y nunca dejar de componer, todos los días hacer algo.

Ahora específicamente, como banda, creo que independientemente del género va a venirte bien saber mucho de armonía y sobretodo de contrapunto o escritura por partes, ya que varias voces van a requerirte esa cierta destreza para construir tanto melódicamente como armónicamente (escritura en horizontal y vertical).

Obviamente, como ha dicho Luizz, depende muchísimo de que nivel de teoría ya tengas, vas a tener que empezar con mucha más carga o menos, eso sí, no recomendaría empezar a componer antes sin tener algo básico. Obviamente para tocar solo ya te tienes que saber acordes y escalas, pero componer es algo mucho más profundo, simples acordes y escalas no te van a servir, sobretodo si quieres crear un música más vivida, por ejemplo transicciones para cambiar entre escalas, guía de las voces, etc...
"Hay música suficiente para toda una vida, pero una vida no es suficiente para toda la música" - S. Rachmaninoff :piano

Compongo e Interpreto música "clásica"

Canal Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAjr2_ ... Q38IohNymQ

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Lun Mar 30, 2020 7:23 pm

Sí, eso también, hacer melodías :)

Responder

Volver a “Rincón del compositor”