De sesión con Mrkeyboard. "El boxeador" (piano y guitarra de rock)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
aconcagua
Rompeteclas

Re: De sesión con Mrkeyboard. Regreso a la música (el boxeador me dejó jajajja...)

Mensajepor aconcagua » Sab Jul 14, 2018 2:31 am

a mí también me gustó mucho, mister.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. Regreso a la música (el boxeador me dejó jajajja...)

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Jul 14, 2018 12:48 pm

aconcagua escribió:a mí también me gustó mucho, mister.

Pues gracias, me alegro que te haya gustado. Recuerdo que tu me sugeriste que agregara cosas de mi faceta de boxeador por lo que pasó aquella noche en mi casa por aquel ruido estruendoso y era como lógico ¿no?, pero quizás pase que tenga ambas cosas muy separadas y siempre la música la deje sobretodo para lo sutil, soñador y armonioso. Este arreglo suena muy sentimental y no me resulta nostálgico ni melancólico, es como fantasioso e idílico. O quizás si haga alguna pieza que evoque algo de ese mundo rudo, pero es que si ya está con el boxeo, con la música compenso lo que no está, un mundo totalmente irreal, de un romanticismo inexistente en el 2018. Mi máquina del tiempo personal, como siempre ha sido.

Jose L.
Pianista profesional

Mensajepor Jose L. » Sab Jul 14, 2018 1:13 pm

Qué bueno tenerte de nuevo por aquí Mr!
La pieza me ha parecido una maravilla y el violín de un realismo increíble... por supuesto también el piano.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Jul 14, 2018 2:24 pm

Jose L. escribió:Qué bueno tenerte de nuevo por aquí Mr!
La pieza me ha parecido una maravilla y el violín de un realismo increíble... por supuesto también el piano.

Gracias José, espero hayas pasado ayer un gran cumpleaños. No se qué haga a continuación, pero creo que a partir de ahora aumentaré esta combinación de violín y piano y hasta he pensado si no hago algo más ambicioso: violín, piano y hasta un cello... vamos a ver que me susurran al oído las musas (porque son varias, todas unas beldades :D ).

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. "In a calm"(...lo opuesto al boxeador)

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Jul 15, 2018 3:20 pm

Mucho boxeo... mañana me tocan dos horas. Pero, soy actor ¿no? así que ¿que tal todo lo opuesto al boxeador? Algo totalmente sutil, flotante, etéreo, pues aquí está ésto, una pieza de Robert Farnon que arreglé, me levanté esta mañana y me dije: "quiero arreglar In a calm".

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Dom Jul 15, 2018 3:33 pm

Precioso, mister. Perfecto.

Además, esto está lleno de secretos de edición, de mezcla, de VST, de una serie de recursos informáticos que yo no se ni como se llaman...

Ohhh, te ha quedado muy poético... y dialogante.

Jose L.
Pianista profesional

Mensajepor Jose L. » Dom Jul 15, 2018 3:39 pm

Si, muy buena versión...no conocía el tema.
Esta muy equilibrado el protagonismo entre piano y violín...impresionante todos esos matices que sacas a los instrumentos ...bravo!

Cristina HG
Rompeteclas

Mensajepor Cristina HG » Dom Jul 15, 2018 3:53 pm

Toma ya!!! ...dicho y hecho :o
Igualito que yo,hace un mes, más o menos, me levanté por la mañana y me dije: me gustaria interpretar este tema(voy a omitir el título) y calculo que, por lo menos hasta dentro de tres o cuatro meses, no lo interpretaré medianamente decente!!!
Enhorabuena!
Un saludo.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Jul 15, 2018 4:54 pm

aconcagua escribió:Precioso, mister. Perfecto.

Además, esto está lleno de secretos de edición, de mezcla, de VST, de una serie de recursos informáticos que yo no se ni como se llaman...

Ohhh, te ha quedado muy poético... y dialogante.
"

Poético, ¡claro!, esa era la palabra que tenía que usar para lo opuesto a la rudeza del boxeador, esa es la palabra que mejor describe a In the calm y eso era lo que quería inyectarle, esa poética impresionista con un toque romántico. Sobre los secretos de mezcla y edición, preferiría no verlo como algo técnico, es algo musical, prefiero decir secretos de balances, dinámicas y articulaciones, porque es que en realidad es eso: balances entre ambos instrumentos, donde hacen un tejido contrapuntístico como lo harían ambos en un recital de música de cámara, donde uno apoya y el otro protagoniza, y se intercambian los papeles; de articulaciones, porque me tengo que conocer todas las de ese violín, tiene toda clase de cambios: articulación normal, sul tasto, sul ponticello, sordina, armónicos, tremolos, por eso se oye tan rico en timbre, porque están todos esos cambios, pero eso lo hago mientras toco. Además de colocar los cambios de volúmen y de vibrato a voluntad, pero eso sí lo tengo que editar, pero tampoco me gusta a hablar de edición, prefiero decir que luego introduzco los vibratos y cambios de dinámica a voluntad como el ejecutante profesional, oyéndome todo el tiempo.

Es que ya la palabra edición me da ...arcadas... me recuerda a Hispasonic, un lugar obsesionado por la tecnología, donde la música está en segundo plano (en su revista NUNCA colocan artículos de música, sino pura tecnología) y me botaron porque me les fui encima a unos cuantos porque tenían la cuantización tan internalizada, que lo no cuantizado le sonaba antimusical y como yo no cuantizo, pues me los gané a muchos de enemigos. Ellos sabían que hacerlo de forma natural era lo correcto, pero muchos no lo podían hacer, pero entonces es lo clásico: para defender su ego prefieren hundir al disidente, que era yo y no tenía pelos en la lengua.

Me alegro te gustara, justamente como busco olvidarme totalmente que uso un ordenador, hago lo que sea para que suene orgánico, natural, acústico.

Jose L. escribió:Si, muy buena versión...no conocía el tema.
Esta muy equilibrado el protagonismo entre piano y violín...impresionante todos esos matices que sacas a los instrumentos ...bravo!

Gracias!, como le dije a Aconcagua, esos matices es porque me conozco todos los efectos del violín y no es que hago ensayo y error, sino que ya tocando se cómo quiero que suene y entonces activo el timbre con el efecto correcto, como si fuera un ejecutante real. Lo único malo que tiene son unas ligeros chasquidos al final, se los pude quitar con un eliminador de chasquidos o subiendo la latencia, pero tenía que hacer el video otra vez y volverlo a subir y no quise.

Cristina HG escribió:Toma ya!!! ...dicho y hecho :o
Igualito que yo,hace un mes, más o menos, me levanté por la mañana y me dije: me gustaria interpretar este tema(voy a omitir el título) y calculo que, por lo menos hasta dentro de tres o cuatro meses, no lo interpretaré medianamente decente!!!
Enhorabuena!
Un saludo.

Bueno, yo también podría tardarme meses con una pieza complicada que no haya tocado. Pero esta pieza la conozco desde hace años, solo tuve que refrescar unas progresiones un poco complejas, eso fue lo que más me costó, lo otro fue ya hacer la secuencia. Gracias por comentar, me alegra que te haya gustado, como verás ahora estoy en una prolífica racha musical, acabo de estar más de media hora en el piano tocando Chopin sobretodo.

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensajepor Xinver » Dom Jul 15, 2018 7:49 pm

Es precioso.
Sí, yo tampoco veo todo eso como mera técnica. Es parte de la composición y reproducción por software. Es algo realista, de hoy día.
Pero por mucha manipulación técnica que alguien sepa si no sabe Música, ya sabemos como va a sonar, a chin-pún con sonidos bellísimos.

Esto es bastante impresionista con los coletazos románticos. Es un estilo muy bonito que yo creo que se ve poco en la misma época dorada del impresionismo, dado lo obsesionados que estaban con romper con lo anterior. Gracias a eso tenemos impresionismo claro. Pero esta interconexión de estilos es fantástica. A mi me parece como un romanticismo sin acaramelamiento. Cierto, poético es una buena palabra para esto.
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Estudio: las Gnossiennes

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Dom Jul 15, 2018 9:18 pm

Qué bonitoooo!! Cómo te he echado de menos Mr, la parte pianista, quiero decir!! Bravísimo
Imagen

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Jul 15, 2018 9:24 pm

Xinver escribió:Esto es bastante impresionista con los coletazos románticos. Es un estilo muy bonito que yo creo que se ve poco en la misma época dorada del impresionismo, dado lo obsesionados que estaban con romper con lo anterior. Gracias a eso tenemos impresionismo claro. Pero esta interconexión de estilos es fantástica. A mi me parece como un romanticismo sin acaramelamiento. Cierto, poético es una buena palabra para esto.

Pues gracias, me dedicaré a subir piezas académicas o pseudoacadémicas aquí, ayer subí otra más hacia el jazz y por eso no la compartí. Me parece que el foro es para mi un espacio estimulante que me invita a no olvidar la música académica. Robert Farnon fue un compositor canadiense y se dedicó sobretodo a la música ligera instrumental, solo que a veces se iba más hacia lo académico. In a calm forma parte de una suite orquestal de 3 piezas, aquí la tienes, aunque te darás cuenta que la primera y tercera se va mucho hacia la típica música de musical norteamericano, en la primera pareciera que Judy Garland va a salir cantando con un cuerpo de baile. Claro, con la mediocridad de la música popular de esta época, tu oyes un sinfonismo así y te suena totalmente culto, académico, pulido, en aquella época para los académicos esto era música de entretenimiento, pero hoy en día tu oyes ésto y es casi como oir música clásica. La orquestación y su interpretación es excelente:

Xinver escribió:Sí, yo tampoco veo todo eso como mera técnica. Es parte de la composición y reproducción por software. Es algo realista, de hoy día.
Pero por mucha manipulación técnica que alguien sepa si no sabe Música, ya sabemos como va a sonar, a chin-pún con sonidos bellísimos.

En todo caso no es que sepa de música, sino si no sabe interpretar o no puede, porque la música es algo tan amplio que se puede saber mucho de música en otros sentidos. La interpretación es todo un mundo y creo que no se le da la importancia debida hoy día, muchos la dan por sentado o hasta innecesaria y sí me parece grave que algunos hayan asumido la cuantización como norma, hace unos meses tuve un problema por un rubato con un corno francés con un cliente y tuve otro que se sorprendió cuando se enteró que no le cuanticé la orquesta que él quería, él hasta se había disculpado conmigo que el rhodes que él me mandó no estaba cuantizado, como que si cuantizar fuera una cosa importante que él tenía que hacer pero que lo dejaba para el final. Y a mi ese rhodes que me envió me sonó perfecto... pero él sentía que iba a sonar "más" perfecto si, luego de tocarlo "a su aire" lo ponía todo cuadrado... :ein?

burgmuller escribió:Qué bonitoooo!! Cómo te he echado de menos Mr, la parte pianista, quiero decir!! Bravísimo

Pues gracias Burg, yo sabía que te iba a gustar y vienen cosas así de complejas o más, ayer agarré el Grieg (el concierto para piano) y me puse a hacer variaciones sobre él, al punto de hacerlo irreconocible, eso me sirve para hacer piezas con un nivel más cercano todavía al siglo 19. Y bueno, estoy muy metido en mi acústico, el teclado lo dejo es para secuenciar, pero estoy full con Chopin, lo que escribí en otro hilo es así: siento que todo me está saliendo más fácil, el boxeo en lugar de hacerme perder habilidad por los meses que no toqué me dió un enfoque técnico que ya yo sabía, pero ahora me muevo con mucha más soltura y lo comprendo mejor. Hasta en mi casa lo notaron, me dijeron que estaba tocando mejor todavía, y vamos, son los que viven conmigo, algo les dijo que había un cambio para bien. Eso me lo dijeron con Chopin. El teclas negras me está saliendo con una fluidez que no me lo creo todavía.

Volver a “Tus grabaciones”