De sesión con Mrkeyboard. Porifera.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. Conticinio (simulación de quinteto venezolano)

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Oct 13, 2018 10:50 am

Gracias, no es una obra mía, es un clásico, esa pieza la arreglé para mi recital de grado, claro, muy academizada. No se que es la bandurria, de todas maneras, este sampleo no es el mejor, crea el efecto del cuatro y suena acústico, pero no suena a cuatro del todo.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. London Fantasia (piano solo)

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Oct 13, 2018 10:54 pm

Me aprendí esta pieza oída en youtube, de seguro es de alguna película muy antigua, le puse mucho virtuosismo, elegancia y fuego romántico.

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensajepor Xinver » Sab Oct 13, 2018 11:07 pm

Esta si me parece brutal.
Es un estilo que me gusta mucho de ese romanticismo muy pasado de rosca (metido en el s. XX con algunas influencias).
No conozco el original pero vamos tu versión es genial. Hay partes que suenan al estilo de Rachmaninof, paradigma de ese tardo-romanticismo virtuoso (y precioso).
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Ian
Pianista de concurso

Mensajepor Ian » Sab Oct 13, 2018 11:24 pm

Cuando aprendes este tipo de piezas¿ lo haces de oídas o trabajas con partitura? Si lo haces de oídas debes tener oído absoluto o estar cerca!
Imagen

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Sab Oct 13, 2018 11:35 pm

mister...

qué pasada....

yo no se como lo armoniza... pero vaya... Cómo lo toca!!!

Yo a veces me digo que tengo que subir a mi hilo algún minué de esos del libro de A.Mgdalena, porque toda esta gente se va a creer que es mentira que estudio el piano!!!
Y cuando pienso que mister puede escucharlo se me enredan y trabucan todos los dedos no sabes cómo!!!!!!!!!!!!! Tremendo...

Cantabile88
Rompeteclas

Mensajepor Cantabile88 » Dom Oct 14, 2018 12:07 am

Siempre es un placer oírte, Mr. Es un estilo que tiene su encanto y no se lo había oído a ningún pianista (sólo en películas antiguas).

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Oct 14, 2018 12:17 am

Xinver escribió:Esta si me parece brutal.
Es un estilo que me gusta mucho de ese romanticismo muy pasado de rosca (metido en el s. XX con algunas influencias).
No conozco el original pero vamos tu versión es genial. Hay partes que suenan al estilo de Rachmaninof, paradigma de ese tardo-romanticismo virtuoso (y precioso).

Gracias Xinver, aunque parezca que me iré definitivamente de lo académico haciendo country o jazz, siempre vuelvo. Y volví con todo. Ayer me suscribí a Idagio, no se si cabes qué es, es un Spotify pero de solo música clásica, aunque a diferencia de Spotify, no puedes oir nada gratis, solo la prueba de 14 días, pero te da acceso a toda la colección desde hace décadas hasta hoy de sellos como Deutsche gramophon, Decca, Sony classical, etc... Y he estado desde ayer oyendo de todo, pero no los trillados, sino menos conocidos, que conocí justamente en el foro, como Mel Bonis, Talliaferre, Kosenko, Medins, más otros descubrimientos, como Leo Ornstein, Vianna o Punch. Claro, algunas cosas están en youtube, pero muchas no, por ejemplo, tu puedes poner una pieza y si es muy famosa, te pueden salir 10, 15 versiones de distintos profesionales y décadas. Aunque también es cierto que en youtube he descubierto cosas que allí no ves.

Sobre London Fantasia, esa pieza no está allí, es demasiado "popular" para ellos :? , pero, igual va en tono con mis escuchas académicas. Hoy estuve buena parte de la mañana en el acústico retomando estudios de Chopin y entonces me dio por hacer ésto. Tiene cosas nuevas dentro de lo que suelo hacer, como ciertos acordes a dos octavas a lo Rachmaninoff y pasajes y formas de hacer contramelodías muy clásicos del género, que yo casi nunca hacía. La idea es "rellenar" los vacíos de esos estilos, cosas que todavía no hago.

Ian escribió:Cuando aprendes este tipo de piezas¿ lo haces de oídas o trabajas con partitura? Si lo haces de oídas debes tener oído absoluto o estar cerca!

En todo caso un oído relativo muy desarrollado, el oído absoluto solo te ayuda a saber alturas, eso no sirve de mucho para un pianista, lo que interesa es saber detectar armonías, progresiones, melodías, acompñamientos.

aconcagua escribió:mister...

qué pasada....

yo no se como lo armoniza... pero vaya... Cómo lo toca!!!

Yo a veces me digo que tengo que subir a mi hilo algún minué de esos del libro de A.Mgdalena, porque toda esta gente se va a creer que es mentira que estudio el piano!!!
Y cuando pienso que mister puede escucharlo se me enredan y trabucan todos los dedos no sabes cómo!!!!!!!!!!!!! Tremendo...

Gracias, ¿por qué te va a detener que yo te oiga un Anna Magdalena? Creo que me conoces lo suficiente para saber que no me ando con pedanterías ni con actitudes destructivas, anímate a subirlo.

Cantabile88 escribió:Siempre es un placer oírte, Mr. Es un estilo que tiene su encanto y no se lo había oído a ningún pianista (sólo en películas antiguas).

¡Gracias!, ¿Ya la conocías? Yo no, y no encuentro NADA de esa película :? , como que pasó sin pena ni gloria y lo que se hizo famoso fue su tema.

Jose L.
Pianista profesional

Mensajepor Jose L. » Dom Oct 14, 2018 9:36 am

En dos palabras: IM PRESIONANTE...
Así que solo queda aplaudir a ver si cae algún bis:
:big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso :big_aplauso :big_bravo :big_bravo

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Dom Oct 14, 2018 9:54 am

Es una preciosidad

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. London Fantasia (piano solo),

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Oct 14, 2018 4:00 pm

Jose L. escribió:En dos palabras: IM PRESIONANTE...
Así que solo queda aplaudir a ver si cae algún bis:

Gracias, también me gusta el nivel de realismo del piano, estuve oyendo algunas cosas en Idagio y luego lo mío y no sentí que fuera de menos calidad, el piano suena rico y elegante. Y sobre los bis, vendrán más cosas, tu sabes que con lo académico lo dejo y vuelvo y estoy iniciando una nueva etapa, más ambiciosa, por eso me suscribí a Idagio, estoy lentamente creando mis listas de cosas que me gustan, para estudiarlas detenidamente.

Bisvid escribió:Es una preciosidad

Gracias Bisvid, es un gran tema, nada conocido, valía le pena que lo tocara.

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Dom Oct 14, 2018 5:07 pm

Es que cuando tocas piano solo llegas a unas cotas...uff es grandioso de verdad. Tus trabajos con otros instrumentos ,aun los que me gustan, ni se le acercan a la reaccion que me provocan...hay excepciones claro

CROWLEY
Estudiante principiante

Mensajepor CROWLEY » Dom Oct 14, 2018 7:20 pm

Que grande :idolo

Volver a “Tus grabaciones”