Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: Café virtual de E88T

Mensajepor Mrkeyboard » Lun Jun 11, 2018 6:15 pm

aconcagua escribió:mister, la harina la he comprado, pero las arepas me quedan como crudas. Probé en el horno, a la plancha y en una tostadora.

Prefiero responder aquí, es que el café me parece el lugar perfecto para este tipo de conversaciones, pero bueno, es una decisión solo mía. Mira, no sabría decirte por qué no te quedan bien las arepas, aquí las calentamos en una plancha llamada budare ¿será por eso? Pero es que yo no cocino, así que YO CONFIESO: nunca he hecho una arepa, en el sentido de crear la masa, como mucho, alguna vez he tomado la masa ya hecha, le he dado forma de arepa y le he puesto a asar en el budare con aceite caliente, un rato por un lado y otro rato por el otro. Yo casi no cocino... :?

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar Jun 12, 2018 4:13 pm

Ehhmm :cool2 , cuando pasé una respuesta de otro hilo a éste porque había demasiada desviación en el otro sobre los tópicos de comida, bueno, pensé que continuaría desde aquí, porque este hilo es infinito en posibilidades y el tema del mate, los argentinos y uruguayos, las arepas, todo eso, tenía (o tiene) un clima perfecto de café virtual y conversación de sobremesa.

Que por cierto, me ha gustado este artículo sobre los beneficios de la sobremesa y cómo se ha perdido ese hábito, de seguro la mayoría aquí lo perdió:

http://hacerfamilia.cl/2017/06/la-sobre ... mplicidad/

Imagen

BENEFICIOS DE LA SOBREMESA

1. Favorece la unión familiar en un ambiente ameno.
2. Favorece las habilidades comunicacionales y sociales de los comensales.
3. Se aprende a exponer y argumentar ideas.
4. Aumenta la tolerancia, empatía y respeto hacia los opiniones de los demás.
5. Aumenta la autoestima, al sentirse escuchado y validado por otros.
6. Se aprenden normas de comportamiento en la mesa.
7. Propicia el diálogo entre padres, hijos y hermanos.
8. Reduce niveles de ansiedad: nos sentimos saciados con menos comida.
9. Favorece los hábitos de alimentación saludable.
10. Genera momentos de confianza, intimidad y camaradería.

Moml
Pianista profesional
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Moml » Mar Jun 12, 2018 5:32 pm

Me ha gustado mucho el artículo, Mr. Creo que se va perdiendo el gusto por la comida, no solo es alimentarse y volver a trabajar. Comer es dar gusto al paladar y al cerebro, ver una comida elaborada, con sabores, colores y comentarlo con los demás. Si luego hay sobremesa, todavía es más enriquecedor.

Otro lugar para mí clave son la cocinas, sea en una casa o en una empresa, donde están las máquinas de venta de café y demás. Sobre todo, el lugar donde se hace el café y reúne a las personas a cualquier hora del día. La chimenea sería otro ejemplo si no hay café, calentarse al lado del fuego y hablar y hablando de eso...me voy a comer pronto.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar Jun 12, 2018 6:44 pm

Moml escribió:Comer es dar gusto al paladar y al cerebro, ver una comida elaborada, con sabores, colores y comentarlo con los demás. Si luego hay sobremesa, todavía es más enriquecedor..

Siempre he disfrutado el placer de comer y por eso en algunas partes he dejado colar que me gustaría aprender a cocinar, he hecho algunas cosas pero mínimas, eso lo dejaré para más adelante. No estoy dispuesto a renunciar al placer de la comida y esto lo digo porque en el mundo de los gimnasios y el deporte pueden ser muy estrictos con eso. Yo he renunciado a algunas cosas, como los refrescos y snacks y modero mucho los postres, pero nunca renunciaré a pizzas, hamburguesas, desayunos de huevo con bacon o platos más gourmet. Aunque mi entrenador no se ha metido con nuestras dietas y aspiro que no lo hará, porque allí ninguno tenemos problemas de rendimiento.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mié Jun 13, 2018 2:58 pm

Hoy fui al gimnasio a las 7:30 de la mañana a hacer musculación, me centré hoy solo en biceps y triceps, pero, vi el punching bag que hay ahí y decidí hacer algunas rutinas. Me acordé orgulloso que mi entrenador había alabado mi pivoteo. Pero... me paré en posición de defensa y lancé un buen jab directo con mi pivoteo aprendido y de repente me quedé parado y me dije ¿y ahora qué hago? Porque todavía ni hago ganchos, ni uppercuts ni muchas otras combinaciones y no podía hacer defensa ni esquivar contra un punching bag, eso se hace contra otra persona.

Podía solo hacer combinaciones de jab jab directo, jab directo jab, etc y me dije decepcionado "qué tan poco se todavía". Lo que sí se es que tengo esa fuerte energía en mi interior bullendo, que lo da todo en esos jab directos, pero bueno, me queda mucho pero mucho por aprender. Estoy muy expectante de lo nuevo que aprenda hasta que llegue el día que en ese gimnasio pueda hacer una rutina larga y rica en matices boxísitcos contra ese punching bag. Ya llegará ese día.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Jun 14, 2018 10:55 pm

No se cuando vuelva a la música, pero hoy me fui al piano y vi todas esas partituras regadas sobre él y me dije:

Voy a empezar de cero con un plan de cero, quiero todas esas partituras guardadas.

Y las guardé todas, que eran libros y libros amontonados y dejé solo muy pocas. Y en ese experimento psicológico en el que ando empecé uno nuevo y me dije:

No soy ningún profesional de la música, sino tan estudiante como soy como boxeador. Voy a estudiar música así, como alguien que no se ha graduado todavía...

Y tomé uno de los libros, unos Etudes de Moszkowski, escogí una pieza y me dije:

Solo soy un estudiante de séptimo año de nivel medio a avanzado y me mandaron esta pieza. Tengo mucho que aprender, así que vamos a ver cómo estudio esta pieza...

Y bueno, como actor autoprogramable que soy, me he convencido que estoy en séptimo año de piano y me quedan unos cuantos años para graduarme y debo rendirle cuentas a mi profesora. Y empecé a estudiar la pieza con la expectativa de alguien que ya sabe ciertas cosas, tiene una buena base pero le faltan kilos de cosas por descubrir y aprender.

¿Por qué estoy haciendo eso? Ni idea... me provocó y me resulta un motivante para sentarme el piano, publico ésto y vuelvo a mis estudios de estudiante de 16 años que está en séptimo y ya sabe hacer alguna que otra cosa bien, pero que le queda mucho camino por delante en esto del piano. Y siguiendo con mi autosugestión: si algún día me gradúo de pianista, quisiera hacerlo decentemente, pero para eso, tengo que ser muy serio estudiando, porque no soy especialmente bueno.

Cristina HG
Rompeteclas

Mensajepor Cristina HG » Jue Jun 14, 2018 11:43 pm

Jejeje!!!...que cosas tienes, que gracioso... como pianista eres muy bueno, pero como actor yo creo que no tendrías precio :lol:
Ya nos irás mostrando tus progresos :piano
Un saludo.

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Jue Jun 14, 2018 11:51 pm

el niño mister juega a que está en séptimo y yo me muerdo las uñas con mis sonatinas de Khulau

Moml
Pianista profesional
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Moml » Vie Jun 15, 2018 12:16 am

Mr. dices Moszowski? Casi nada! Ni en mi próxima reencarnación...cuando te pongas con él, piensa que estamos ahí contigo. Con eso a mi me bastaría.

draku
Pianista profesional

Mensajepor draku » Vie Jun 15, 2018 12:36 am

ánimo mr! a estas alturas ya sabes cuáles son tus virtudes y defectos como intérprete, quizás sería buena idea elegir aquellas piezas en las que te sientas seguro de poder aprenderlas bien, así como que te gusten personalmente, toma unos días para buscar un buen programa

Me imagino que los últimos años serán un reto. Tómatelo como un videojuego, donde sabes que los últimos niveles te harán sudar, pero al final te lo pasarás. O como un campeonato de boxeo, donde los últimos contrincantes serán duros de pelar, pero con mucho entrenamiento con la pera no habrá quien te gane. ¡Dale un KO a Moszowski!, y aconcagua, ¡a Kuhlau atízale con un buen revés! :lol:

Yo en mi caso creo que me hubiera especializado en música lenta, qué miedo las virtuosas :lol:

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Jun 16, 2018 1:58 pm

Cristina HG escribió:como pianista eres muy bueno, pero como actor yo creo que no tendrías precio

Gracias, es que lo mío es la actuación y por eso es que la interpretación en la música es lo más importante para mi, crear los cuadros más vivos que pueda de lo que quiero expresar, que te lleven a la época que yo quiera o expresen la emoción que quiera. En eso tengo mucha facilidad y me lo demostré con el proyecto medieval donde tuve que ir más mucho más allá de lo que había ido jamás y lo pude hacer. Pero, donde puedo ser mejor es en la parte virtuosista, mucha gente que me oiga puede decir que puedo tocar con cierto nivel de virtuosismo y mi profesora me decía que tenía madera... pero, quiero ser mejor todavía, hay puertas que todavía no he abierto y la verdad me di cuenta que lo que más me gusta en mi vida es ser abridor de puertas cerradas. Así que todavía el mundo virtuoso tiene puertas cerradas para mi, que solo tengo que ponerme en serio con un plan de ataque bien pensado y asumirme por un buen tiempo como un estudiante, no como un profesional.

aconcagua escribió:el niño mister juega a que está en séptimo y yo me muerdo las uñas con mis sonatinas de Khulau

Tanto como "jugar" pues no, me lo estoy tomando muy en serio por lo que le escribí a Cristina: puedo seguir abriendo puertas y esa es mi vocación a la final, la vida como un juego de roles, rpg, donde creas un personaje y la idea del juego es irle sumando habilidades para asumir retos más complejos. No puedo ver la música si no tengo un reto, y se cuales son esas puertas que debo seguir abriendo y entonces tengo que asumirme de nuevo como un estudiante, como si estuviera en séptimo aunque esté abordando complejidades que en mi verdadero séptimo nunca me hubieran exigido, porque de repente en séptimo me hubieran puesto los Moszowski que estoy estudiando, así como me pusieron algún estudio de Chopin pero con un nivel de exigencia mucho más bajo que el que tengo yo ahora conmigo mismo. Suerte con tu Khulau.

Moml escribió:Mr. dices Moszowski? Casi nada! Ni en mi próxima reencarnación...cuando te pongas con él, piensa que estamos ahí contigo. Con eso a mi me bastaría.

Pues gracias Moml, muy bonito gesto el tuyo, te agradezco esa solidaridad y calidez. He estado estudiando muy diligentemente.

draku escribió: Tómatelo como un videojuego, donde sabes que los últimos niveles te harán sudar, pero al final te lo pasarás.

Pues a ti te digo lo contrario que le dije a Aconcagua, le dije que no "jugaba a estar en séptimo" pero a ti te doy la razón: sí es como un juego, uno rpg, ya lo he repetido como 50 veces en mis últimos posts, todo consiste en seguir abriendo puertas, lo que pasa es que entendí que tengo que abrirlas en cualquier campo de mi vida, eso es lo que me tenía enojado con la música: básicamente sólo buscaba abrirlas en ella, pues ¡no!, puedo seguirlas abriendo en cualquier espacio, en la literatura, el boxeo, la actuación, en mi forma de relacionarme en el mundo y sobretodo, dentro de mi propia forma de ser. Y si quiero puedo crear más personajes dentro de ese juego rpg, algunos estarán en nivel 2, otros en el 17, otros en el 33, pues ¿qué importa? Lo importante no es donde lo tienes, sino que sigas disfrutando subiéndolo de nivel. Esos que crearon la filosofía de los juegos rpg se montaron una filosofía de vida que hasta hay psicólogos que la han comprado, como éste, que lo pone de una forma muy sencilla, pero hay libros y hasta apps que te hacen montar todo un plan complejo donde el mundo real y tu mismo son el escenario del juego:

LA VIDA COMO UN JUEGO RPG
http://vicentecampos.com/la-vida-es-como-un-rpg/

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Sab Jun 16, 2018 2:15 pm

La vida virtual muchas veces provoca malentendidos. Es aburrido ponerse a explicar pero ahí voy:

La broma (fue la intención) estuvo dirigida a que tu tocas MUY bien el piano, y yo no creo que en esta vida llegue a intentar alguna obra de séptimo, aunque por supuesto me encantaría.

Respecto a lo demás, a mi me parece muy bien que quieras andar nuevos caminos (me imagino que el piano habrá ocupado un espacio absoluto en tu vida infantil y juvenil, quizá quitándote otras cosas).

Lo bueno de la vida, es que nunca es igual. Siempre hay cambios. Y siempre se acumulan experiencias. Saber vivir es un arte, también. Y tomarla muchas veces como un juego, no me parece mal, al contrario.
A mi me gusta pensar, a veces, que la vida es como un juego de cartas. Donde te pueden tocar las peores, pero si sabes jugar y usas tu talento, puedes ganar.

Lo de los juegos de rol está bien. Pero no me gusta eso de vencer al villano. Qué villano? Muchas veces el villano somos nosotros mismos, con exigencias y castigos que nos empobrecen.
A mi no me va mucho lo de la competencia por algo para ganar algo. Lo que yo busco siempre es ser lo mejor (que pueda), dentro del momento que estoy viviendo.

Volver a “Off-topic”