Café virtual de E88T

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

Compartir...
draku
Pianista profesional

Re: Café virtual de E88T

Mensajepor draku » Dom Jul 01, 2018 3:12 pm

Os paso este emotivo vídeo de un programa de Canal Sur donde ponen a prueba a unas niñas con cámara oculta. Sorprende la actitud y madurez de una de las niñas, aunque después lo comprenderemos perfectamente. Bravo por ella

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Dom Jul 01, 2018 10:03 pm

Que monaaa hay Draku... que me han caído las lagrimillas... que monaaa por dios...
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 movimiento)
:arrow: Sonata nº 14 Beethoven (1 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso 1-2-3-4-5-6-7-8-9
:flecha Nuvole Bianche / I Giorno

draku
Pianista profesional

Mensajepor draku » Dom Jul 01, 2018 11:06 pm

a que sí :love

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Jul 05, 2018 7:07 pm

¡Que tal!. Ios y android han sacado una serie de libros que fueron famosos hace décadas y que nunca jugué, que en español se llamaban "Elige tu propia aventura". En esos libros uno toma decisiones a lo largo de un relato y las malas decisiones te pueden llevar a la muerte. Para seguir con mis prácticas de inglés de forma divertida estoy jugando éste:

Imagen

Ya me mataron una vez, porque llegué a un cementerio donde me pidieron una contraseña que no tenía. No la tenía, porque antes no tomé decisiones (que no se todavía cuales son) que harían que la tuviese. Pero como ese juego permite colocar marcas a medida que se avanza, no es necesario comenzar desde el principio, sino retroceder a alguna de esas marcas y tomar otras decisiones. En ese sentido, es fácil seguir adelante, solo vuelvo atrás en la historia y tomo otras decisiones hasta ver que esas me hacen seguir avanzando. Además, hay acertijos y peleas con dados, si pierdo una pelea, también muero. Este es el trailer de la app, pero hay muchos más libros aparte de éstos, tengo muchos más comprados de la serie Tin man tales:

---------------------

Con respecto a mi plan de entrenamiento físico, yo estoy inscrito en dos lugares, el gimnasio y la academia, ha quedado así mi plan, de lunes a viernes:

Lunes y jueves Boxeo
Martes y viernes Gimnasio (musculación)
Miércoles TRX

Cada vez hago más amistad con todos. Incluso, el martes como me tocaba gimnasio, en la tarde fui al mall donde está la Academia y como no me tocaba clase solo fui a saludar. Entré y estaban los dos entrenadores, me quedé un rato hablando con la profesora porque el de boxeo estaba en plena clase.

Ayer tuve la clase de TRX y al terminar la profesora me convenció de que hiciera la segunda clase, que era una serie que ella armó de musculación, tan fuerte que había que hacer dos series y solo pude hacer una. Eran 5 estaciones, muy complicadas, hasta con pesas rusas, que casi nunca uso (en el gimnasio no hay):

Imagen

Había un ejercicio que yo creí que era el más fácil: arrastar por el suelo cuatro veces una llanta de camión de un extremo a otro del salón. Jajaja, pero cuando empecé a arrastrarla ¡era pesadísima! nunca pensé que era tan pesada una llanta de esas. Bueno, cuando terminé la primera serie le dije:

Lo siento pero llegué a mi límite, lo dejo por hoy.

Pero ella siempre busca la manera de que no me vaya y me dijo:

Deja de hacer una serie que luego haré otra de ligas, que es más sencilla.

Y bueno, la de ligas fue más sencilla y entonces pude terminar la clase. Ahora es normal que siempre sienta muy cuerpo adolorido por tanto ejercicio, pero nunca es ese dolor molesto, que casi no deja moverte, son dolores pequeños en varias partes del cuerpo.

vicrogo
Estudiante principiante
Contactar:

Mensajepor vicrogo » Jue Jul 05, 2018 10:43 pm

draku escribió:Os paso este emotivo vídeo de un programa de Canal Sur donde ponen a prueba a unas niñas con cámara oculta. Sorprende la actitud y madurez de una de las niñas, aunque después lo comprenderemos perfectamente. Bravo por ella

¡Qué maravilla! :love :love :love :love :love :love

Los niños son unos seres geniales, casi podríamos decir que son seres humanos. :mrgreen: (tontería copiada de Les Luthiers).

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: Café virtual de E88Tjore

Mensajepor Mrkeyboard » Vie Jul 06, 2018 5:53 pm

Todavía no pienso regresar a la música, pero hoy estuve media hora en el piano, algo en mi está buscando ampliar cosas que ya hacía. Y yo se que siempre decía que es como actor que me siento más cómodo, recreando personajes y épocas y hoy salió mi fibra de escritor y me hizo decirme "y también quiero mejorar en mi narrativa", es decir, en mi capacidad para recrear tramas y entonces traté de hacer pasajes como si yo estuviera animando una obra, algo muy cercano a la música programática.

Sin embargo, esto todavía no es el regreso a la música, me siento demasiado satisfecho explorando otras partes de mi, hasta otras formas de ser, algunas que hasta reniegan totalmente de la música, que le importa un pimiento si alguien sale con "¿y tu de verdad te crees un gran músico?, ciertamente solemos creernos mejores de lo que somos" Jajaj, volveré a la música siendo capaz de reirme en la cara de necedades como esa, porque he despertado partes de mi que le importa una m.... lo que puedan decir de si hay o no capacidades como músico. Este es un mundo que puede ser muy mezquino y yo siempre he sido demasiado bien intencionado. Entendí que eso debo aderezarlo con otras actitudes si quiero seguir adelante y evitar que otros me bloqueen y yo escribí en un post anterior que aprenderé a moverme en esa selva humana para obtener una mejor posición profesional, pero para eso... el talento no basta, se necesita hasta un toque de malicia, capacidad de negociación, un estira y afloja entre saber dar y saber exigir, entre ser conciliador y tolerante o poner a la gente en su sitio.

---------

Ayer fue día feriado aquí, así que como no fui al boxeo, decidí cancelar el gimnasio hoy e ir esta tarde al boxeo, que es solo una hora. Menos mal que es una hora, porque no me provoca hacer dos hoy (lunes y jueves son dos horas). Pero sí me provoca hacer una, no me la perderé por nada.

draku
Pianista profesional

Mensajepor draku » Jue Jul 12, 2018 12:51 am

Os cuento una anécdota de mi infancia que creo que merece la pena contar. Tendría unos 9 o 10 años cuando una noche andaba más tarde de lo normal viendo la tele mientras mi madre estaba en la cocina. Echaban Documentos TV, y estaba ilusionado porque había leído que iban a echar un reportaje sobre Alfred Hithcock, que me gustaba mucho, pero lo que me encontré fueron horribles imágenes de hombres desnudos cadavéricos, apilados en carros o que caían en fosas. No lo sabía pero estaba viendo los horrores del nazismo.

Me acerqué a donde estaba mi madre y le conté lo que vi, y después me puse a llorar desconsoladamente. Mi madre al verme me intentó calmar y me dijo que era una película y que era todo efectos especiales. Le creí pero no me quedé convencido, porque nunca había visto algo así antes. Además no me cuadraba con el pobre Hitchcock... Al día siguiente estaba en la piscina con mi prima, 4 años mayor, y le conté que había visto unas cosas muy malas en ese programa. A mi prima se le cambió la cara y me dijo "ay sí, yo también lo ví, que horror..." A continuación le dije timidamente "pues estaba muy bien hecha esa película", y mi prima, casi tartamuda, me dijo "...es que no es una película". Nos quedamos callados unos segundos, a mí ya no me quedaba duda, y luego cambiamos de conversación...

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Jul 12, 2018 2:37 am

draku escribió:y mi prima, casi tartamuda, me dijo "...es que no es una película". Nos quedamos callados unos segundos, a mí ya no me quedaba duda, y luego cambiamos de conversación...

Bueno, ¿qué te puedo decir? Yo no se a qué hora viste ese programa, pero pareciera haber un error de censura si pasaron unas imágenes tan crudas o tu te quedaste demasiado tarde en la noche viendo eso. Se supone que ese tipo de imágenes no las debe ver un niño. Pero bueno, las viste y esos no son los únicos horrores, ha habido de todo en todo tipo de culturas, no solo con los judíos. Pero ciertamente la pasaron muy mal, mi profesora de piano era judía, sus padres y su propia profesora de piano fueron unos de tantos que pudieron huir de eso (desde Hungría en el caso de ellos), no se si antes de la guerra o durante. Pero mi profesora siempre me dijo que le impresionó mucho descubrir un secreto muy guardado por su profesora, que ella se escondió detrás de unos barriles en una redada nazi, pero sus padres no y vio como los mataron. Con respecto a los padres de mi profesora, nunca me contó nada así de trágico, parece que a ellos les fue mejor.

draku
Pianista profesional

Mensajepor draku » Jue Jul 12, 2018 11:04 pm

así es, a mí me causó una gran impresión y sólo fué por ver unos segundos en la TV, es terrible la historia que cuentas de tus conocidos :(

A mi madre también le impresionó eso que os conté, y seguro que se arrepintió de dejarme solo viendo la tv a las ¿12 de la noche?, años después nos lo recordaría varias veces contándolo a la familia.

Seguro que a vosotros también os pasaron cosas así en la infancia. Recuerdo que de niño también me impresionaba mucho ver los niños desnutridos del 3º mundo, cuando veía esas imágenes tenía que volver la mirada...

También recuerdo algunas otras imágenes muy desagradables que vi en los telediarios, que emitían a las 15:00 o a las 21:00, el espanto siempre podía estar al acecho ante mis ojos...

De niño era muy miedoso, me daba mucho miedo la oscuridad, y aunque me gustaba ver películas de terror, luego me iba a la cama todo cagado de miedo. Pero lo que más pavor me causaba eran esas escenas del mundo real...

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Jul 14, 2018 2:11 am

Hace semanas puse que uno de mis personajes rpg era "frívolo, gozón y vanidoso". Si... yo y mis idas de olla. No se me olvidó que había escrito eso, pero nunca escribí los motivos: estaba harto de ser lo contrario: profundo, serio y empático. Eso me trajo muchas cosas buenas pero también un infierno emocional pero total. Y yo creo en la teoría de los opuestos de Jung, hay que compensar en uno mismo un sistema emocional con su contraparte, basado en el principio del ying y el yang. Y esa contraparte frívola, gozona y vanidosa estaba sumergida en mi y la tenía que sacar para que actuara a mi favor cuando ser profundo, serio y empático era una promesa de un bello viaje al infierno y no me traía ningún beneficio.

Y cuando uno busca despertar cualidades opuestas, se olvida totalmente de lo que fue antes mientras despierta y cultiva esa otra parte, para luego rescatar lo que se era antes (en mi caso, profundo, serio y empático) y así tener las dos cosas. Y en ese sentido así me pasó con el boxeo y la música, mandé a la música a la m... y hasta le caí a hachazos dentro de mi alma (con foto y todo en el foro) para rescatarla cuando esa parte atrapada en mi que no tenía forma de expresarse lo consiguió y estabilizó a través del boxeo. Y ahora la idea es que todo eso en mi trabaje en armonía y a mi favor. Es que hasta me he vuelto demasiado revelador, escribo casi todo lo que pienso, intimidades, porque se que eso me sirve para verme mejor en perspectiva cuando antes yo era la mata de la discreción.

Me daré un descanso más, pero con ésto que acabo de decir vuelvo a arremangarme la camisa, me coloco en la azotea con un arma con mira de francotirador, coloco al lado un libro sobre planificación, en otro lado una radio antigua con música romántica y de pop de los 70s y volveré al ataque con este asunto de impulsar mi carrera como músico y mi vida en general.

---------------------------

Hoy en mi clase de boxeo me tocaron de parejas puros niños como de 11 años. Eran tres y el entrenador me los rotaba con cada ejercicio. Hoy nos enseñó nuevos movimientos ¡al fin! Nos enseñó el gancho y el uppercut. Que por cierto, la semana que viene dará un taller especial para los niños de defensa personal, pero solo para niños, donde tocará hasta el tema del bullying. Pero dijo que luego esos talleres de defensa personal los dará a adultos también. Aunque yo me pregunté ésto cuando dijo lo del bullying:

¿Estos niños que están aquí conmigo estarán haciendo boxeo porque intimidan a otros o porque se sienten intimidados o por qué motivo? ¿No estará mi entrenador tratando de victimizar a algún víctimario que a lo mejor es el que atropella a otros en su colegio y les dice que les enseñará a defenderse del bullying? ¿Alguno no necesitará precisamente aprender lo opuesto, a no intimidar? Es como si el entrenador estuviera convencido, no se por qué, que alllí todos son víctimas potenciales del bullying :?:

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Jul 15, 2018 11:55 am

Ayer en un mall vi esta bolsa de granola de la quaker y no evité la tentación, tiene manzana, almendras, granola y arándanos ¿no es una combinación excelente? No aguanto ya bajar a desayunar para probar ésto. Yo conocía otra combinación, que tenía pasas, pero ésta me gusta mucho más, me parece más estimulante. Aunque no se con qué lo acompañe, de repente con un sandwich con bacon tostado en el microondas, algo así...

Imagen

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Jul 15, 2018 5:28 pm

wow... estuvo deliciosa esa granola, las manzanas deshidratadas sabían muy concentradas, más los arándanos y las almendras, es que... bueno, ya entendí que me compraré otra bolsa cuando vaya al mall, se lo merece, es que ¡yo ya me voy a mudar a ese mall! Me la paso allí, es allí donde también me inscribí en la academia de boxeo, es que ya hasta conozco a medio mundo, de los de las tiendas y entonces es muy normal tener siempre una breve conversación informal. Hay uno que vende shawarmas que me dijo ayer (estaba con la esposa):

LLegó nuestro cliente VIP

Jajajaja :lol: . Yo siempre le compro el mismo shawarma, es uno con pollo, crema de pimentón, crotones, bacon, un queso árabe que el mismo hace, y otras cosas más... es que viajo al cielo con ese shawarma, es algo de otro mundo.

Y esta semana vi a una cajera que no veía desde enero, en la panadería, es super bonita, con chispa y bueno, siempre quería que me atendiese ella y tener una breve conversa. Y por estos días entré y no quise comprar nada pero cuando vi que ella había vuelto ¡me inventé comprar cualquier cosa para hablar con ella! jajajajaj....Resulta que se había ido porque ella solo trabaja allí en vacaciones, ella estudia en la Universidad.

Y voy saliendo justo ahora para allá, me encargaron comprara queso cheddar para unas hamburguesas que se harán ahora.

Volver a “Off-topic”