Cosas locas en los negocios.

Para hablar de cualquier tema no relacionado con la música.

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: Cosas locas en los negocios.

Mensajepor Mrkeyboard » Lun Ago 06, 2018 12:45 am

burgmuller escribió:Es que si no le gustara...sería para flipar

Jejee, pues gracias por tu buen concepto sobre mi, yo pienso que eso fue lo que pasó, que estaba en conversaciones con varios, alguien se me adelantó con su demo y decidió darlo por contratado... hasta que oyó el mío, que se lo mandé sin ella pedírmelo y con su invitación ya cancelada, menos mal que no me resigné.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Ago 12, 2018 4:31 pm

Esta cliente que había comentado que se había retractado porque me había echado y al yo insistir que oyera mi demo se decidió.... se desapareció cuando llegó la hora de formalizar. El asunto es que NADA de sus mensajes anteriores me hicieron pensar que se desaparecería, todo estaba en orden, se notaba interesada, hasta me envió por segunda vez su invitación. Me enojé demasiado, pero preferir reprimir eso y le escribí de todo, cosas como:

Oculto:
Hola, asumo no te comunicaste hoy por ser domingo (NOTA: es el domingo pasado). Lo próximo a concretar seria, para continuar mañana con el proyecto:

1)Confirmar que el primer minuto que te envié está aprobado y puedo continuar con el segundo.
2)Decirme si quieres una intro
3)Formalizar el proyecto
4)Tu habías dicho que querías que esto fuera un proyecto creativo conjunto, por lo que, así como estoy poniendo yo los acordes, agregué un bajo y sugiriendo una intro, puedo seguir pensando qué más puedo sugerirte para tu aprobación. Y si quieres, me puedes decir qué quieres hacer luego con el segundo grupo de músicos (ya que me dices que esto es como un borrador o maqueta) para ver si eso me sugiere cosas que deba incluir (o no hacer) en mi arreglo.

Hasta mañana!

Y mi último mensaje, el lunes fue uno donde actuaba con una fingida total candidez y buen rollo, haciéndole sentir que su silencio no me afectaba nada:

Oculto:
Hola xxxxxx, estoy pendiente del proyecto pero estoy paralizado hasta no resolver los puntos anteriores. Sin embargo, no estoy apurado, yo retomaré cuando puedas volver a ocuparte, sea hoy, a finales de semana o cuando consideres conveniente. Feliz semana, Victor.

Pero hoy perdí la paciencia y no solo quise irme contra ella como un carnero enfurecido y llevármela por delante sino que quise cancelar mi propuesta, para que no tenga NADA que aprobar. Pero no tengo forma de cancelarla, solo modificarla, pero no cancelarla. Y bueno, decidí dejar eso así, no escribirle nada y publicar aquí lo que le quería escribir, como catarsis:

Hola xxxxx, te escribo para decirte que ya no quiero trabajar contigo así tu decidas reaparecer, ya pasó una semana. Desde el principio, cuando me cancelaste por primera vez, lo debí hacer visto como una señal de que eres alguien impredecible y nada confiable y ahora, por segunda vez, cuando todo parecía ir sobre ruedas te volviste a desaparecer sin tener la educación ni el respeto de enviarme un mensaje explicando por qué o qué pasa, cuando te escribí tantas veces. Eres la clase de persona que, me ofrezcas el dinero que me ofrezcas, quiero FUERA DE MI VIDA. Este mensaje se que sí lo leeras, léelo, que es lo último que sabrás de mi, porque si yo actúo con seriedad, algo que es evidente en todos mis mensajes, exijo lo mismo del cliente. Búscate a otro músico.

¿O sí le envío ese mensaje?

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Ago 12, 2018 4:55 pm

Al final no me aguanté y le escribí, pero algo mucho más suavizado, donde le digo que me parece irrespetuoso que si ella cambió de opinión (otra vez.. :cool2 ), me deje abandonada una invitación sin aceptarla o declinarla:

Hola xxxx, me gustaría saber si sigues interesada en trabajar conmigo. Si no lo estás, por favor cancela mi propuesta como la vez anterior. No se el motivo de tu silencio pero cuando pasan estas cosas, siempre tiendo a pensar que es irrespeto del cliente. Gracias.

Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Pablo Olmos » Dom Ago 12, 2018 7:21 pm

Mrkeyboard escribió:Al final no me aguanté y le escribí, pero algo mucho más suavizado, donde le digo que me parece irrespetuoso que si ella cambió de opinión (otra vez.. :cool2 ), me deje abandonada una invitación sin aceptarla o declinarla:

Hola xxxx, me gustaría saber si sigues interesada en trabajar conmigo. Si no lo estás, por favor cancela mi propuesta como la vez anterior. No se el motivo de tu silencio pero cuando pasan estas cosas, siempre tiendo a pensar que es irrespeto del cliente. Gracias.

Pero cómo fue? tienes la orden en curso y no te contesta? pues nada, deja el trabajo sin hacer y cuando llegue el ulimo dia deja que la orden se cierre sola y segun los dias de revision que tengas establecidos, la orden se cerrará sola y recibiras el dinero igual, luego si quiere, que reclame.
http://www.arreglos-piano.webnode.es

Estudiando: Bach- Invention nº1 // Nobuo Uematsu - Boogie Or Shuffle // Estudios de Burgmuller: op100, La Velocité (op109) // Chopin Prelude nº15 op28//

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Lun Ago 13, 2018 12:26 am

Pablo Olmos escribió:
Pero cómo fue? tienes la orden en curso y no te contesta? pues nada, deja el trabajo sin hacer y cuando llegue el ulimo dia deja que la orden se cierre sola y segun los dias de revision que tengas establecidos, la orden se cerrará sola y recibiras el dinero igual, luego si quiere, que reclame.

No llegó a concretar la orden, eso no es Airgigs, ella tenía que aprobar mi oferta para formalizar, pero es que me envió la invitación, le contesté la oferta (que ya ella sabía el monto y todo) y nunca más apareció. Lo que apareció fue Satanás, ese del exorcista, se me metió en el cuerpo y entonces tuve que agarrar mi máquina del tiempo e irme para 1972, donde me espera muy buena vibra, porque por ser domingo, es que no podía ir a descargarme al boxeo, no está allí mi consejero espiritual que calmaría mi espíritu con sus rezos de paz y amor.

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Lun Ago 13, 2018 11:24 am

Muy poca seriedad la de algunos. Yo simplemente hubiera cambiado la demo de forma que se quedaba en una nota y si se puede puesto algo como "el cliente interrumpio la comunicacion despues de acordar el trabajo", que otros sepan que no es de fiar y que ella no pueda tenerla como idea de lo que quiere de otro que lo haga mas barato o lo que sea. Pero sin nada mas, son hechos, no emociones.

A mucha gente las emociones de los demas les resbalan, especialmente en el anonimato de las redes. A ella ni plin y en cambio tu te quedas afectado, tanto por su actuacion como por tu reaccion. Con mucha gente directamente no merece la pena dedicarles tiempo ni pensamientos, ni buenos ni malos.

En fin espero que te salgan mas clientes serios pronto y me alegro de que las vendas en las manos te hayan ayudado a relajarte. Esta claro que el boxeo te ayuda mucho y creo que es buena idea tener acceso libre para cuando te apetezca.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Lun Ago 13, 2018 12:30 pm

evamar escribió:
En fin espero que te salgan mas clientes serios pronto y me alegro de que las vendas en las manos te hayan ayudado a relajarte. Esta claro que el boxeo te ayuda mucho y creo que es buena idea tener acceso libre para cuando te apetezca.

Es muy desagradable, tu que amas a los gatos, es como si cada cliente fuera un gato distinto y uno no sabe si es de esos que no quieres que se vayan de tu vida o que quieres botarlos lanzándolos por la ventana. Porque ya estoy asi como con eso de los gatos, se que nadie es igual y siempre me pregunto ¿este cliente qué clase de persona será?

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Lun Ago 13, 2018 2:27 pm

Mrkeyboard escribió:
evamar escribió:

Es muy desagradable, tu que amas a los gatos, es como si cada cliente fuera un gato distinto y uno no sabe si es de esos que no quieres que se vayan de tu vida o que quieres botarlos lanzándolos por la ventana. Porque ya estoy asi como con eso de los gatos, se que nadie es igual y siempre me pregunto ¿este cliente qué clase de persona será?

Bueno, en general me gustan los animales, no solo los gatos, y ya en particular algunas especies o ya especimenes no me agradan, sin mas motivos. A mis gatos los tengo que soportar, me salgan como me salgan sencillamente porque son mi responsabilidad, y si no pudiera con ellos por alguna razon tambien seria mi responsabilidad el asegurarme de encontrarles un sitio donde los cuiden lo mejor posible. Me han salido ariscos, dejaos, pegajosos de cariniosos, celosones, destrozones... Pero son a mis estudiantes a los que a veces me dan ganas de abrirles la cabeza incluso a mordiscos, hablando con total sinceridad. :roll:

Realmente las personas eligen como interactuar con otras, y si me dejan claro que no merecen la pena pues tampoco hay que perder tiempo aguantando, es lo que procuro hacer.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar Ago 14, 2018 12:42 pm

evamar escribió:
Realmente las personas eligen como interactuar con otras, y si me dejan claro que no merecen la pena pues tampoco hay que perder tiempo aguantando, es lo que procuro hacer.

Yo también soy así. Ayer alguien con la mejor intención me dijo que yo podía ser muy buen artista pero muy mal negociante, que en los negocios "el cliente siempre tiene la razón", que yo lo interpreto como ser un arrastrado zalamero e hipócrita que se hace la vista gorda ante actitudes incoherentes, inconsecuentes o caprichosas. Bueno Evamar, entonces yo tengo mis límites: si otros consiguen contratos con esa clase de gente, yo tengo que entender que tengo mis límites, si el cliente no me inspira respeto, no puedo trabajar con él.

Esta cliente me contestó el mensaje del domingo, pero ya no quiero saber de ella y ni me molesté en leerlo ¿por qué? Porque no me interesa qué me tenga que decir si volvió a hacer lo mismo: ni rechazó ni aceptó mi hoja de servicio, la volvió a dejar en el aire, entonces prefiero olvidarme de ella. Tengo dos condiciones que me hacen un buen trabajador: talentoso y muy serio y profesional, pero alguien ayer me dijo que me falta la parte hipócrita, arrastrada, patéticamente sumisa y tolerante donde el cliente nunca hace nada malo, pues la falta de esa parte me baja puntos como negociante, pero eleva mi respeto por mi mismo. He trabajado con mucha gente seria, pues seguirán llegando.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Ago 16, 2018 2:04 am

Hoy esa persona que en mi post anterior puse que me confrontó con "debes aprender a ser menor negociante, una cosa es que seas buen profesional y otra buen negociante y una de las cosas es que el cliente siempre tiene la razón".

Hoy fue más ácido e irónico:

"Hay gente bruta y un negociante debe lidiar con eso si quiere esa ganancia. ¿Entonces tu no quieres negociar con gente bruta? Ok, entonces pon en tu perfil claramente que solo aceptas como clientes gente inteligente".

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Jue Ago 16, 2018 4:02 pm

No te metas y respondas, Mr... no merece la pena. Dale al saco de boxeo en lugar de entrar a saco a dejar mensajes en el sitio que te da de comer. Por suerte tienes una aficion y actividad donde desfogarte y seguir siendo profesional. Si tienes claro que no quieres abrir mensajes de personas que no te interesan, como el de esa cliente que te salio pocha, pues tampoco les envies mensajes para que te contesten. "No hay mejor desprecio que el no hacer aprecio". Si no vas siquiera a leer lo que diga, para que enviar mensajes?

Es cierto que hay gente muuuuuuy bruta, y gente con muy poca capacidad de relaciones interpersonales, y gente aprovechada, y gente maja... y de todo. Pero sinceramente, si normalmente vas a tener un contacto minimo, que es hacerles una pieza y ellos pagar, y a lo mejor volver o no, pues no te involucres emocionalmente. Sean lo mas bajo que sean, siguen siendo clientes que te dejan dinero. No digo que te arrastres, pero si que no esperes gran cosa de su personalidad y asi no te van a fallar. Si vuelven varias veces es porque te valoran como musico, el nivel personal viene mucho mas adelante.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Ago 16, 2018 4:58 pm

evamar escribió:Si no vas siquiera a leer lo que diga, para que enviar mensajes?

En este caso no lo leí por una razón muy sencilla: yo le estaba pidiendo que hiciese algo con mi oferta, fue por eso que le escribí, no es que le escribí para no leerla a ella. Si hubiese hecho algo, la web me hubiese enviado un mensaje de declinación o aceptación. Como vi que solo me llegó su respuesta y no ese mensaje de la web, es obvio que ella no hizo nada, que dejó mi propuesta en el aire. Yo solo quería que se definiera e hiciera que la web me dijese "su proyecto ha sido rechazado o aceptado", no leer excusas, ni disculpas, ni nada de eso.

Volver a “Off-topic”