Rueda de jazz para añadir solos. Animaros porfa...

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!

Compartir...
Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: Rueda de jazz para añadir solos. Animaros porfa...

Mensajepor Mrkeyboard » Mar May 15, 2018 4:49 pm

Jocha escribió:pero se va complicando conforme avanza.

Por supuesto, se complica porque abarca casi todos los tópicos de armonía para jazz, incluyendo rearmonizaciones y armonía modal, ahí yo si no estoy muy seguro si ese manual se puede seguir de forma autodidacta, aunque el pone toda clase de ejemplos. Pero el hizo un esfuerzo por siempre ser condensado e ir al grano y poner muchos ejemplos, pero de todas maneras, el no pensó en hacer ese manual como un libro aislado, sino como la guía para su curso como docente.

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Mar May 15, 2018 6:18 pm

Mrkeyboard escribió:También suena bien, es más, mejor de lo que esperaba porque nunca te había oído tocar jazz, pensé que no lo hacias, no tenía ni idea de cómo lo hacías, me sorpendiste gratamente, tus líneas de que suenan a jazz, suenan a jazz. Felicitaciones.

Es que no tengo nada grabado, igual un día me da por grabarme porque en casa toco algún standard de vez en cuando. Las composiciones que he hecho tienen bastante que ver con el jazz, luego tengo la de Bill Evans que es jazz pero sin improvisar nada, tengo un improvisación estilo TheDoors, y tengo subida una grabación de hace ya 10 años... del 2008 que me grabaron con una camara mientras improvisaba un poco después de haber hecho la melodía del standard.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar May 15, 2018 6:45 pm

Luizz escribió:, y tengo subida una grabación de hace ya 10 años... del 2008 que me grabaron con una camara mientras improvisaba un poco después de haber hecho la melodía del standard.

Suena bien, no conocía esa faceta tuya del jazz, se nota en el video que lo disfrutaste.

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensajepor Xinver » Mar May 15, 2018 7:10 pm

Mrkeyboard escribió:
Por supuesto, se complica porque abarca casi todos los tópicos de armonía para jazz, incluyendo rearmonizaciones y armonía modal, ahí yo si no estoy muy seguro si ese manual se puede seguir de forma autodidacta, aunque el pone toda clase de ejemplos. Pero el hizo un esfuerzo por siempre ser condensado e ir al grano y poner muchos ejemplos, pero de todas maneras, el no pensó en hacer ese manual como un libro aislado, sino como la guía para su curso como docente.

Conozco ese libro y es fantástico.
Tiene cosas geniales como la cadencia andaluza en versión jazz (ya me dan ganas de usarla en algo :lol: :lol: )
Yo creo que si coges este texto con cierto nivel se entiende perfectamente. Pero sí se observa que está pensado como parte de un curso.
En la parte introductoria hace un repaso muy útil de toda la bibliografía esencial de la armonía y en qué se centra cada libro/autor.
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Estudio: las Gnossiennes

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Vie May 18, 2018 4:08 am

Jocha escribió:Podríamos subir bases así chulas e ir haciendo improvisaciones, me he divertido muchísimo. Gracias Bisvid por este buen rato!!!!

Hola Jocha, pues te dejo alguna que tenia por ahi. Si quisieras alguna especifica (acordes, estilo ,tempo..) me dices.

Este es un 2-5-1 en Do mayor, tranquilito.

Esta es mas movida y una progresion algo mas larga que no recuerdo. En Sol

Y esta es una base de la mitica Guantanamera

Agur

Jocha
Pianista de concurso

Mensajepor Jocha » Vie May 18, 2018 8:07 am

Bisvid escribió:
Jocha escribió:Podríamos subir bases así chulas e ir haciendo improvisaciones, me he divertido muchísimo. Gracias Bisvid por este buen rato!!!!

Hola Jocha, pues te dejo alguna que tenia por ahi. Si quisieras alguna especifica (acordes, estilo ,tempo..) me dices.

Este es un 2-5-1 en Do mayor, tranquilito.

Esta es mas movida y una progresion algo mas larga que no recuerdo. En Sol

Y esta es una base de la mitica Guantanamera

Agur

Que chulo! A ver si tengo tiempo y puedo hacer algo.
Muchísimas gracias Bisvid, mola mucho!!!
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Vie May 18, 2018 9:19 am

De nada, hasta pronto

Volver a “Rincón del compositor”