Casio Privia px800... en 2018?

Cuestiones relacionadas con la compra de un piano digital.

Compartir...
erbonono
Rompeteclas

Casio Privia px800... en 2018?

Mensajepor erbonono » Vie Ago 10, 2018 10:25 pm

Hola, este es primer post y vaya por delante que soy un ignorante sobre el mundo de los pianos. Soy guitarrista y estoy empezando a tocar, en principio el teclado (un Roland VR09). El caso es que estoy picado cada vez más y estoy pensando en comprar un piano digital de 88 teclas contrapesadas para intentar ir por el buen camino desde el principio.

Estoy leyendo mucho sobre ellos y ya conozco la santa tetralogía Kawai Es110-Roland Fp30-Yamaha 125-Casio Px160. También he leído varias opiniones sobre que estos pianos tarde o temprano se van quedando cortos (aunque si empiezas de cero, como es mi caso, será en algunos años).

El caso es que (me estoy enrollando mucho), he visto en segunda mano un Casio privia px800 y me han asaltado las dudas. Tiene muy buena pinta, según me dicen está en muy buen estado (habrá que probarlo). Tiene polifonía de 128 notas (igual que alguno de la tetralogía), transposición, metrónomo, su propio mueble con tres pedales, Mis dudas vienen porque es un modelo que, según wikipedia, es del año 2008 y aunque tiene usb, también tiene un CD con los drivers :ojos y no es compatible con IOS (a tomar por saco el Garageband).

Por otro lado, lo que quiero es tocar el piano y punto. Tengo el Roland VR09 para los ruiditos, el hammond, grabar, conectarlo al ordenador, etc. Lo que necesito es un piano de 88 teclas contrapesadas que suene bien y que tenga un tacto como Dios manda (o por lo menos a la altura de los de la tetralogía).

Este es el aparato: http://arch.casio-intl.com/latin/es/emi ... px800.html

Y lo compraría por lo que cuesta un Casio CDP-130 nuevo.

La pregunta (ya era hora) es: ¿Ha cambiado tanto la tecnología en 10 años como para que no merezca la pena comprar hoy un modelo como este de 2008?

MrPiano
Estudiante avanzado
Chopines:

Re: Casio Privia px800... en 2018?

Mensajepor MrPiano » Sab Ago 11, 2018 12:21 am

Hola erbonono. Pues por lo que he visto en el enlace, que por cierto no está bien puesto, el enlace correcto sería este:
http://arch.casio-intl.com/latin/es/emi ... px800.html
es un teclado que parece un poco desfasado, spbre todo si lo que buscas es un tacto de piano "como Dios manda" ya que este teclado sería equivalente al que llevan actualmente los Casio CDP-130 que es más o menos correcto pero no es una maravilla, no lleva trisensor como otros modelos más avanzados de Casio. Si para ti supone un problema que no lo puedas conectar a un mac o que no sea compatible con IOS también es un punto en contra. Depende mucho del estado en el que esté, del uso que le hayan dado, del precio, que en principio si son unos 300 euros no está del todo mal, la polifonía bien, en general es mejor opción que un Casio CDP-130 pero habría que ver su estado, probarlo todo bien y ver las sensaciones que te produce en cuanto a sonido y tacto. Eso es lo que te puedo decir. Saludos.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube

erbonono
Rompeteclas

Re: Casio Privia px800... en 2018?

Mensajepor erbonono » Sab Ago 11, 2018 10:38 am

Muchas gracias, me ha sido muy útil tu comentario. La verdad es que si el teclado es peor que el del Casio PX-160, no me merece la pena comprar el px-800.

Volver a “Pianos digitales”