Con mi edad hasta que nivel puedo llegar en el piano?
Apenas empiezo a estudiar técnicas y una pianista profesional me dice que es como para un niño de diez años.
A parte de que soy zurdo.
Con todo esto que me recomiendan?
Gracias

burgmuller escribió:...Hay una teoría que habla de unas 10000 horas para llegar a tocar bien. Si lo que pretendes es llegar a ser concertista, siendo realista es poco probable...
Soy cristiano y toco piano en mi iglesia; pero quiero darle un enfoque profesional de música clásica. En algún momento poder llegar hacer concertista, actualmente estoy estudiando algunas técnicas en promedio de 2 a 4 horas diarias.vicrogo escribió:Tienes los límites que tú establezcas, solo te será imposible aquello que tú decidas que lo es....
Pues porque a no ser que seas un fenómeno, teniendo en cuenta la brutal competencia de gente que ha empezado mucho antes que tú, entre otras cosas, por no hablar de que es muy difícil llegar a ser concertista en general, independientemente de la edad que tengas cuando empieces, es poco probable que te puedas dedicar a ello. Pero oye, yo no tengo la bola mágica como para saber lo que pasará o no en el futuro. Si lo tienes claro, lucha por ello, nunca se sabe en esta vida.braycardona escribió: A que te refieres con que es poco probable?
Desde hace poco empecé con clases de piano adquiriendo técnica y tratar de nivelarme un poco para presentarme a la universidad y poder llegar algún día ser pianista clásico.Moml escribió:Anda, empieza cuando puedas y no le des muchas vueltas. El caso no es ser un virtuoso o un Messi sino tocar y aquí en el foro hay montón de recursos y motivación.
Este mensaje motivacional es muy bonito pero genérico como el horóscopo, hay que tener en cuenta las intenciones de la persona que escribe, todos estamos aquí porque queremos aprender y otros a mejorar el tocar el piano pero de ahí a ser concertistas... sin ningún tipo de estudio formal a los 22 años.Moml escribió:Anda, empieza cuando puedas y no le des muchas vueltas. El caso no es ser un virtuoso o un Messi sino tocar y aquí en el foro hay montón de recursos y motivación.
Te recomiendo que empieces a dejar de ser empirico y te busques un profesor, también es importante ser consciente "del ahora", es decir la pregunta que podré ser podría motivarte pero no te va a ayudar mucho, esto es un largo camino y no tiene sentido preguntarse a donde llegaras cuando apenas has empezado es como si preguntas a un niño que va a hacer cuando se jubile.braycardona escribió:Hola, tengo una duda con respecto a la edad por estudiar música clásica en el piano. Siempre he sido empírico, lo que he aprendido lo he hecho por lo que encuentro en internet, he estudiado una carrera que no tiene que ver con música, en específico desarrollo de software y trabajo en lo mismo. Pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que mi deseo es la música.
Con mi edad hasta que nivel puedo llegar en el piano?
Apenas empiezo a estudiar técnicas y una pianista profesional me dice que es como para un niño de diez años.
A parte de que soy zurdo.
Con todo esto que me recomiendan?
Gracias![]()