Novato con un sueño

¿Te gusta componer? Comparte tus obras!
 
Compartir...
delnostro
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Sep 15, 2018 6:14 pm

Novato con un sueño

Mensajepor delnostro » Sab Sep 15, 2018 6:23 pm

Quisiera expresarme, me siento algo egoísta al hacerlo, por ser una pregunta que quizás se vea mucho, pero opino que este es el mejor lugar para hacerlo, me encanta la música en todos sus aspectos, es algo que he disfrutado desde pequeño, pero nunca la he estudiado, entre años siempre me surgió la duda de si hacerlo pero por el mismo miedo que me detiene ahora no lo hago, tengo un piano que me pareció lo más acertado para comenzar, lo cual he detenido por cierta frustración en mi aprendizaje, admiro mucho a los compositores entre todas sus épocas, de antaño a los actuales sin duda; sobretodo los situados al continente asiático, admirando mucho a los del entorno europeo también, hasta que un día me dije que quisiera ser un compositor, si viviera de eso o incluso pudiera componer para mi mismo, nose si fuera feliz, pero quisiera intentarlo, pero veo siempre un camino excesivamente largo e complicado, al no tener recursos para un profesor, el cual pienso que hará mi camino mucho más largo, me aterro, solo quisiera saber su opinión, a las de también por mi edad que son casi 20 años, ¿Por dónde empezar e incluso si debería intentarlo?

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 4724
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Novato con un sueño

Mensajepor aconcagua » Sab Sep 15, 2018 6:36 pm

Bueno, podrías empezar por saludar. "Hola!! me presento!!" o algo así.

Ya tienes un piano, así que ya hay cierta tangibilidad en ese sueño que tienes. Si te frustras es porque estudiar música no es fácil y tocar el piano, tampoco. Pero hay que sobreponerse y seguir dandole, si quieres cumplir el sueño, claro.

Vivir de la música... bueno. Es todo un tema...

Intentarlo, por supuesto, si tienes ganas!!
Y por donde empezar? Pues por el principio.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
Pianista de concurso
Mensajes: 2185
Registrado: Mié Oct 04, 2017 1:14 am
Contactar:

Re: Novato con un sueño

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Sep 15, 2018 9:36 pm

Q tal, sobre tu pregunta de si ser un compositor es un camino muy largo y complicado, pues sí es largo, ahora, lo de complicado, depende de cómo vayas aprendiendo, la composición es compleja, pero aprender, como con muchas cosas donde se aprende, siempre vas de lo simple a lo complejo.

Pero ¿por donde empezar? No soy capaz de darte un plan sensato, muchos empiezan simplemente sacando temas de oído, de forma intuitiva, he sabido de gente que se sienta en el piano y se pone a explorar sin casi dirección, pero lo ideal es ser capaz de sacar melodías y armonías de oído. Aquí hay gente que está aprendiendo a componer y ha dejado muchos hilos con cómo han hecho, Xinver también ha dejado mucha información, así que si es por el foro, lo mejor que puedo recomendarte es que lo explores bien, aunque Xinver, si te escribe, de repente te puede dar algunos hilos para que los leas.

Avatar de Usuario
vicrogo
Estudiante medio
Mensajes: 624
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novato con un sueño

Mensajepor vicrogo » Sab Sep 15, 2018 9:52 pm

Hola amigo, estoy seguro que lo has pensado mucho antes de escribir tu mensaje, se adivinan muchas inseguridades y temores en lo que preguntas. Tienes a tu favor la edad, pues te queda toda la vida por delante, tener ya un piano, y tu amor por la música; no es mal punto de partida. Componer como para ganarte la vida con ello no es algo que puedas conseguir a corto plazo, y posiblemente tampoco a medio plazo, sino pasados bastantes años; ahora, es algo perfectamente factible, no dejes que nadie te diga que es imposible, porque no lo es, todo dependerá de ti.


Evidentemente lo primero es llenar ese vacío total de conocimientos teóricos y prácticos; posiblemente una buena idea podría ser empezar por aprender lo más elemental del piano, porque esto te va a dotar de paso de los conocimientos necesarios para comprender al menos lo más básico de la música; creo que en tu caso es lo que yo haría, no ir directamente a componer, vendría a ser como si alguien sueña con ser arquitecto pero es analfabeto, es imposible dedicarse a la arquitectura desde el primer día, antes hay que aprender a leer y escribir, matemáticas, dibujo, etc.


Empieza, pues, con el piano, y verás que muy pronto tú mismo te aventurarás a empezar a componer, si esa es tu vocación, una base musical creo que será lo que más te va a convenir para lo que quieres. Y mucho ánimo.

silsnarf
Estudiante medio
Mensajes: 582
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Novato con un sueño

Mensajepor silsnarf » Sab Sep 15, 2018 10:43 pm

delnostro escribió:Quisiera expresarme, me siento algo egoísta al hacerlo, por ser una pregunta que quizás se vea mucho, pero opino que este es el mejor lugar para hacerlo, me encanta la música en todos sus aspectos, es algo que he disfrutado desde pequeño, pero nunca la he estudiado, entre años siempre me surgió la duda de si hacerlo pero por el mismo miedo que me detiene ahora no lo hago, tengo un piano que me pareció lo más acertado para comenzar, lo cual he detenido por cierta frustración en mi aprendizaje, admiro mucho a los compositores entre todas sus épocas, de antaño a los actuales sin duda; sobretodo los situados al continente asiático, admirando mucho a los del entorno europeo también, hasta que un día me dije que quisiera ser un compositor, si viviera de eso o incluso pudiera componer para mi mismo, no se si fuera feliz, pero quisiera intentarlo, pero veo siempre un camino excesivamente largo e complicado, al no tener recursos para un profesor, el cual pienso que hará mi camino mucho más largo, me aterro, solo quisiera saber su opinión, a las de también por mi edad que son casi 20 años, ¿Por dónde empezar e incluso si debería intentarlo?


Concuerdo con los demás, si tienes amor por la música y tienes tu instrumento, no hay mas para que esperar.... El momento es ahora.

Lo mas importante, y es lo que, por lo menos yo te envidio en este momento es tu edad. Empezar el estudio del piano con 20 años de edad, te aseguro es algo que muchos quisiéramos. Entonces, pues a darle ! Deja que la música por si sola te lleve a ese maravilloso viaje, en donde pasado el tiempo no sabes a donde te ira a dejar, puede superar tus expectativas, o pudiera no haberlo hecho, lo importante como dices tu es que lo intentaste. Así que animo, aquí encontraras apoyo por todas partes.
La imaginación crea la realidad. :piano


Volver a “Rincón del compositor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados