¡Vota tu/s favorita/s de rock en español! (Ronda 3 ¡¡Humor!!)

Para discusiones musicales generales.
Responder

¿Cual es tu favorita de esta semana? (¡podéis votar 1 o 2 artistas!

La encuesta terminó el Sab Abr 29, 2023 2:01 pm

Los Inhumanos - Me duele la cara de ser tan guapo
0
No hay votos
Riki López - El menú del bar Rambo
1
25%
Mojinos Escozios - No tienes huevos
1
25%
No Me Pises Que Llevo Chanclas – Cabezón
1
25%
Los Toreros Muertos - Yo No Me Llamo Javier
1
25%
 
Votos totales: 4

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por draku »

Valquiria escribió: Sab Feb 04, 2023 10:43 pm De los que hay ahí el único que no he oído es Cream. Ni me suena. Los que más me gustaban cuando escuchaba rock son otros que no salen en esta lista.
sí, por estos lares no es un grupo muy conocido (y menos en la época, que en España sonaba "La chica yeyé" :lol:) sólo sacaron 4 discos pero al parecer se hicieron famosísimos y muy influyentes, sobre todo en EEUU pero también internacionalmente, el tema que puse es uno de sus más conocidos

Y seguro que en este hilo acabarán saliendo esos grupos que dices que aún no han salido :wink:

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por reverie »

Cream fueron bastante famosos en sus tiempos y hoy día es una banda de esas de culto. Hacían un Heavy incipiente más refinado y suave, no tan brusco como sería Deep Purple, por ejemplo. Tienen algunos temas clásicos, pero sobre todo son famosos porque el guitarrista y cantante de muchas canciones era Eric Clapton. Luego en solitario ya sabemos la carrera que hizo "mano lenta". En los años 70 era habitual ver pintadas en las paredes de Londres: "Clapton is God".
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por draku »

ay si, Eric Clapton, un pequeño detalle sobre la banda :uf :lol: me sorprendió que la publicación Rolling Stone lo nombrara en su lista como el 2º mejor guitarrista de la Historia (del rock), para ser un "manos lentas" debe ser todo un virtuoso...

¡y a los antiQueen os aviso que quedan pocos días de encuesta! :lol:

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por JuanCarlos61 »

draku escribió: Lun Feb 06, 2023 4:46 pm ay si, Eric Clapton, un pequeño detalle sobre la banda :uf :lol: me sorprendió que la publicación Rolling Stone lo nombrara en su lista como el 2º mejor guitarrista de la Historia (del rock), para ser un "manos lentas" debe ser todo un virtuoso...

¡y a los antiQueen os aviso que quedan pocos días de encuesta! :lol:
Si nos dejaras votar más de una vez!!! :lol: :lol: :lol:
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por JuanCarlos61 »

Xinver escribió: Dom Feb 05, 2023 12:39 pm
JuanCarlos61 escribió: Dom Feb 05, 2023 10:09 am
Xinver escribió: Dom Feb 05, 2023 12:05 am Ay claro, en la diversidad esta lo bieno.
Si conozco el rock progresivo de jethro tull y no me disgusta, pero debería explorarlo mas.
Lo que me pasa con Dylan es que no me gusta nada su voz, y la musica muchas veces tampoco. No dudo de sus letras e influencia oero asi es lo subjetivo.
Si, no es una voz sencilla como para que guste, es cierto.
Yo creo que de las 'voces que gustan' hay millones, y salen como churros en Got Talent, OT, La Voz, etc... Prefiero las voces con personalidad, únicas. Joplin, Cohen, SAbina, etc. Claro, también me gustan Calas, Pavarotti...
Para mí es muy distinto la calidad de voz de un artista y la calidad como compositor. A veces van de la mano pero otras no, para mi gusto, insisto.

La voz de Dylan, porque estamos en el ejemplo, me resulta plana, nasal, y sin grandes recursos vocales. A veces incluso "declama", pero declama demasiado. Para mi su valía está en lo que compone.

Creo que hay voces insuperables en el pop (algunos/as componen otros/s no).
En la ópera y lírico es un poco distinto, nadie compone en ese ámbito de cantantes. Hay muchísimos intérpretes buenísimos y creo que no se puede decir uno o dos y que haría que separar el tipo de voz o estilo de ópera.
Siempre se ha dicho que la Callas tenía una voz "fea", y es cierto. Para ella, que tenía unos recursos vocales inmensos, era muchísimo más importante la parte dramática-interpretativa que la belleza de timbre. Bueno, por eso fue una de las más grandes.
Xinver, ¿Le damos aún más vidilla al foro? jeje

Si es que tienes toda la razón! Así es su voz: plana, nasal y sin grandes recursos. Muchas veces dan ganas de matarle, otras veces pone de los nervios, otras veces quiere sonar más melódico de lo que puede, etc, etc. Y en directo alguna vez habría que haberle pegado dos tiros! :oops: (es broma, o no)
Pero aún así yo creo que es un todo, autor, compositor e intérprete. No se puede separar.
Hay muchísimas versiones de sus canciones, miles, y casi todas interpretadas por cantantes con mejores voces, y más bonitas.
¿Y? Pues eso, que suenan más bonitas.
Vale, pero, ¿la canción está compuesta para que suene bonita o para que suene por ejemplo desgarrada por la temática? Eso pasa en la gran mayoría de las versiones.
A pesar de todo, su voz tiene algo que las otras no tienen. ¿Qué? ¿Las limitaciones? Pues no lo sé, igual eso le da el carácter, o tal vez es que ¿interpreta sus propias canciones mucho mejor que lo puede hacer cualquier otro?
Si tienes 5 minutitos y te apetece puedes escuchar la original y una versión de Elvis, que por supuesto tiene una voz incomparablemente mejor que la de Dylan. Pero, ¿Qué versión te comunica más lo que es la canción, de lo que trata, etc.?
Dylan tomorrow
Elvis tomorrow
Igual te gusta más la de Elvis, a mi no me comunica ni mucho menos lo que la original. Pero gustos son gustos.
Creo que es un todo para un estilo, y que cada estilo tiene su propio timbre o su propia voz, no lo sé. No me imagino sus canciones cantadas por Julio Iglesias o el Principe Gitano :lol: :lol:
Salud!
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por draku »

uf Juan Carlos esa canción me horrorizó jeje (no entiendo inglés) en cambio la de highway revisited suena de lujo, tengo que oírme ese y otros discos, parece que se juntó con muy buenos músicos y eso se nota...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por Xinver »

JuanCarlos61 escribió: Lun Feb 06, 2023 8:29 pm
Igual te gusta más la de Elvis, a mi no me comunica ni mucho menos lo que la original. Pero gustos son gustos.
Creo que es un todo para un estilo, y que cada estilo tiene su propio timbre o su propia voz, no lo sé. No me imagino sus canciones cantadas por Julio Iglesias o el Principe Gitano :lol: :lol:
Salud!
Ahi me has dao porque Elvis no me gusta nada. Alguna balada pero más por la canción que por él mismo.

Verás yo no resto valor a ninguno. Ni a Elvis, ni a, por supuesto, Bob Dylan. Y claro que me gusta Bob Dylan, pero si me pongo a desglosar: su voz no me gusta, su música es más bien tirando a simple. Pero es que lo que este hombre tiene es su forma de comunicar y sus letras, que son maravillosas y por algo le dieron un controvertido Nobel.

Pero es que en gustos no se puede imponer ni lo contrario. Hay que respetar todos los gustos y se puede opinar, digo yo.

Yo cuando valoro un artista pop tengo mis historias y hay gente que me gusta muchísimo más.
Como supongo cada cual tiene las suyas.


Esto me recuerda a este libro que me leí y me gustó mucho, totalmente dedicado a Celin Dion, en su peor visión según el autor, finalmente reconciliado con la artista (la pobre ya no puede cantar).
Captura de pantalla 2023-02-06 a las 21.25.04.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (3º ronda!)

Mensaje por reverie »

draku escribió: Lun Feb 06, 2023 4:46 pm ay si, Eric Clapton, un pequeño detalle sobre la banda :uf :lol: me sorprendió que la publicación Rolling Stone lo nombrara en su lista como el 2º mejor guitarrista de la Historia (del rock), para ser un "manos lentas" debe ser todo un virtuoso...

¡y a los antiQueen os aviso que quedan pocos días de encuesta! :lol:
Draku, que estamos en un foro de piano: las piezas lentas son las más difíciles :lol:
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (¿y si votamos 2 opciones?)

Mensaje por draku »

mientras termina el último día de votaciones, he pensado algo que igual os guste: ¿y si ponemos en la encuesta que se pueda votar 2 opciones?, así no os crearía conflictos del tipo Bob Dylan/Jehtro Tull :lol:

¡ya opinaréis y si os gusta lo hacemos así a partir de la siguiente! ;)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (¿y si votamos 2 opciones?)

Mensaje por vicrogo »

Votar dos siempre es mucho más satisfactorio, y si me apuras más justo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (¿y si votamos 2 opciones?)

Mensaje por draku »

yo creo que también vicrogo, a ver si alguien más opina y lo cambiamos :)

Y bueno, se veía venir, pero... ¡ganó Queen! ¡felicidades!, mañana pongo nueva encuesta!

Imagen

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¡Vota tu favorita de rock! (¿y si votamos 2 opciones?)

Mensaje por JuanCarlos61 »

draku escribió: Mar Feb 07, 2023 5:50 pm mientras termina el último día de votaciones, he pensado algo que igual os guste: ¿y si ponemos en la encuesta que se pueda votar 2 opciones?, así no os crearía conflictos del tipo Bob Dylan/Jehtro Tull :lol:

¡ya opinaréis y si os gusta lo hacemos así a partir de la siguiente! ;)
:lol: :lol: :lol:
Depende de o que pongas en la encuesta, si pones Queen y los Rolling sobran dos votos
:lol: :lol: :lol:
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Responder

Volver a “Música y músicos”