Qué lástima ese mono

Para discusiones musicales generales.
Responder
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Re: Qué lástima ese mono

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Jul 30, 2023 2:34 pm sí, creo que sé a qué te refieres, es como cuando tienes una foto oscura pero la aclaras con photoshop y aparecen nuevos detalles, no? :mrgreen:

Algo me pasó estos días con los discos de megamixes (dance y techno) de chaval como mucho los pude oír en cinta cassette, y luego sólo se encontraban mp3 de muy bajo bitrate, pero ahora pude escuchar estos megamixes (y canciones sueltas) en calidad CD y vaya, pensé "¡así sí!" :lol: en tu caso también influyen mucho los auriculares, pero seguro que también afecta el hecho de que tu servicio de streaming ofrece música en la mayor calidad posible...
Veo te pasó lo mismo cuando oiste eso en cds, con estos airpods la calidad se siente hasta en las publicidades de youtube, nunca las había oído con ese nivel de detalles de bajos, de amplitud. La pregunta que me hago es cuanto tiempo sonarán así, porque los pro 1 se degradaron con el tiempo, no solo fue el problema de crujido de bajos reventados, sino que los he comparado con los pro 2 y no era la misma calidad. Hay expertos que dicen que la diferencia es enorme, otros dicen que no es tanta, solo en los bajos, yo noté una gran diferencia, pero entre los pro 1 de 2 años después y estos nuevos, porque los pro 1 recién comprados también me dejaron alucinados. La idea sería compararlos siendo ambos nuevos.

Pero bueno, aquí estoy disfrutando de un nuevo aire con Apple music, es imposible no darme cuenta de la mejora de calidad, no solo en estos discos, sino en los clásicos, en los de pop, etc. Lo que sí me gustaría es que los próximos duren más, ya me veo cambiándolos de 2 a 3 años y es demasiada pasta para que duren tan poco, aunque me pregunto si esos otros tan celebrados, como los Sony wh-1000xm5 o los Galaxy Buds pro 2 no será lo mismo, porque ellos también se las pasan renovándolos a cada rato.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Yo siempre recomiendo lo mismo...

Oculto:
Imagen
Quizás sea la obsolescencia programada, o quizás cualquier otra causa, pero te animo a trataros siempre con sumo cuidado, que sean antigolpes quizás no significa que no les puedan afectar los golpes a su calidad...

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

Resulta que Apple music me ha sacado mi replay 2023, con mis estadísticas de escuchas y lo que más oí durante este año no fue ni música para piano ni música clásica, sino a ¡Jackie Gleason! siendo su disco “Opiate d’amour” el que más oí.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

pues qué gran elección tuviste mr! :)

quizás ya lo conoces, pero este disco de Ray Charles (1962) es una delicia, y en su día se presentó con un flamante "Stereo" jeje

Imagen

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Dic 10, 2023 3:36 pm pues qué gran elección tuviste mr! :)

quizás ya lo conoces, pero este disco de Ray Charles (1962) es una delicia, y en su día se presentó con un flamante "Stereo" jeje
Gracias aquí lo estoy oyendo, son dos volúmenes, la orquesta es una big band, suena muy bien.

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

Estos descubrimientos nunca terminan, descubrí esta big band donde el líder es vibrafonista ¡y está en estéreo! ¡Cuanta vitalidad!

IMG_8390.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ferpiano
Pianista de concurso

Mensaje por ferpiano »

De una pista mono se puede crear archivo un de audio estéreo (mejor si es de un formato sin pérdidas tipo wav). Lo que pasa es que la mezcla será la misma que la que se hizo para el mono. Si se tuvieran las grabaciones originales se podría hacer una nueva mezcla ya pensada para estéreo.
Última edición por ferpiano el Dom Nov 10, 2024 10:30 pm, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

qué guay, me encanta jiji, me imagino que era un instrumento poco popular, pero alguien debió descubrir que quedaba genial en una big band, y no han sido pocos los vibrafonistas jazz, aquí lo ando oyendo, gracias!

Responder

Volver a “Música y músicos”