Hits del pop español ochentero, ¿les gustará a los compis americanos? (¿Cuáles me dejé?)

Para discusiones musicales generales.
ticoff
Estudiante principiante

Re: Hits del pop español ochentero, ¿les gustará a los compis americanos? (Hombres G)

Mensaje por ticoff »

draku escribió: Jue Ene 15, 2026 1:34 pm ¿y quién no recuerda a los Hombres G? :mrgreen: quizás alguna de estas canciones sí llegó a América, ya que tuvieron aquí un éxito enorme, algo así como los "beatles españoles", con sus groupies chillonas incluidas, yo de joven los rechazaba al considerarlos un "grupo pijo repelente", y la voz nasal del cantante no me ayudaba :lol: un verano, unos amigos pijos de mi pueblo los descubrieron de forma tardía, y estuvieron oyéndolos todo el verano, aumentando mi rechazo jaja, aunque ya de adulto comprendí que, en realidad, no estaban nada mal... comenzaron en el 85, y tras un parón en los 90, ya llevan 13 discos de estudio hasta el 2021

[youtube]https:
Los hombres G si llegaron a Venezuela y latinoamerica y fueron famosísimos….

Otro grupo que llego y pego bastante fue Mecano. Lamentablemente en un concierto en Caracas la cantante perdió la razón e insulto al público haciendo referencias racistas. Desde ese día los vetaron del país y nunca mas se escucharon sus canciones por alla.

draku
En gira de conciertos

Re: Hits del pop español ochentero, ¿les gustará a los compis americanos? (La Unión)

Mensaje por draku »

Gracias ticoff!, me alegra saber que alguna vez el pop español cruzó fronteras jeje

Me resultó algo extraño lo que cuentas de Mecano, Ana Torroja siempre me pareció una mujer muy dulce, aunque la verdad es que no la conozco jeje, pero pregunté a la IA, y me dijo que el motivo es que sacó una bandera de Venezuela y la expuso al revés, y el público la pitó y la abucheó, ya que poner la bandera del revés es una cosa que en la cultura de allí se interpreta como una grave ofensa, siendo además una época conflictiva políticamente. Y después salieron versiones diciendo que ella había insultado o hecho gestos ofensivos, pero en las grabaciones no salen tales cosas ni hay prueba alguna...

PD: He seguido investigando jaja, y no, lo de la bandera no tiene que ver... al parecer es un bulo que no sólo se dijo allí, sino también en México o Chile, de que Ana Torroja había llamado "indios" o "monos" al público, así que a no ser que Ana Torroja se dedique a insultar al público cuando actúa por distintos países de Latinamérica, todo apunta a un fake como el de Ricky Martin con el perro jiji

ticoff
Estudiante principiante

Re: Hits del pop español ochentero, ¿les gustará a los compis americanos? (La Unión)

Mensaje por ticoff »

En aquellos tiempos no existían teléfonos mobiles para grabar video así que no, evidencia grabada no vas a conseguir. Aparte que me imagino que esos conciertos se tenía prohibido cualquier tipo de grabación.

Pero bueno…lo cierto es que fue tan grande la noticia que vetaron al grupo en Venezuela. No se la historía en otros países.

Otro “rockero” que fue famoso en esa época es Miguel Bose. No era un grupo pero te dejo en dato como referencia.

draku
En gira de conciertos

Re: Hits del pop español ochentero, ¿les gustará a los compis americanos? (Mecano)

Mensaje por draku »

ticoff, es que soy muy antibulos, y cada vez que me encuentro con un posible bulo me obsesiono tratando de desmentirlo :lol: busqué en google y pregunté a 4 IAs, y no hay info de tal cosa, pero tampoco hay info de que fuera un bulo, y tampoco hay desmentidos ni explicaciones... sí me dicen las IAs que los bulos son habituales en el mundo de la música, y que por ejemplo a Ana Torroja le hicieron un teletipo de que había muerto cuando no :lol: Una cosa que me hace sospechar es lo que me dijo una IA, que Mecano, por su estética o temáticas transgresoras en la época, podían molestar a determinados sectores conservadores...

El boca a boca es muy poderoso, yo por ejemplo durante años me creí que el niño gafotas de la serie "Aquellos maravillosos años" era Marilyn Manson :lol: ¿recuerdas si lo de Mecano te lo contó alguien, o si lo viste en las noticias?
Oculto:
Imagen
Y bueno, ya que salió Mecano, le dedicamos este día! :) con 3 hits de los 80, ¡pero poned vuestras favoritas! :wink:

draku
En gira de conciertos

Re: Hits del pop español ochentero, ¿les gustará a los compis americanos? (Los Ronaldos y Los Secretos)

Mensaje por draku »

Para aligerar, vamos hoy con 2 grupos a la vez jiji, pero son 2 temas que sonaron mucho :wink:

(pongo versión de estudio que no me gusta ninguna grabación de TV jaja)

draku
En gira de conciertos

Re: Hits del pop español ochentero, ¿les gustará a los compis americanos? (Miguel Bosé)

Mensaje por draku »

¡Y llegó Miguel Bosé!

Imagen

¡No, me refiero al Miguel Bosé de los 80! :lol: anda que no despertó amores...

draku
En gira de conciertos

Re: Hits del pop español ochentero, ¿les gustará a los compis americanos? (Nacha Pop y Objetivo Birmania)

Mensaje por draku »

Y hoy 2 temillas que también sonaron mucho, de Nacha Pop y Objetivo Birmania, y ya vamos por la O! :mrgreen:

draku
En gira de conciertos

Re: Hits del pop español ochentero, ¿les gustará a los compis americanos? (Olé Olé)

Mensaje por draku »

Un grupo con mucha fama fue Olé Olé, aunque luego la cantante, Marta Sánchez, siguió teniendo un gran éxito en solitario...

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Re: Hits del pop español ochentero, ¿les gustará a los compis americanos? (Olé Olé))

Mensaje por Xinver »

Creo que estás aquí confundido.

Olé Olé tuvo como primera vocalista a Vicky Larraz (la del primer video).
Posteriormente se fue del grupo y entró Marta Sánchez.
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/

draku
En gira de conciertos

Re: Hits del pop español ochentero, ¿les gustará a los compis americanos? (Orquesta Mondragón)

Mensaje por draku »

uy es verdad, xinver! ya me parecía que la veía muy cambiada de joven :lol: :lol: veo que Vicky Larraz se fué de Olé Olé y años más tardes volvió, teniendo también una buena etapa en solitario :)

Y sobre la Orquesta Mondragón, apenas conozco unos pocos hits, pero siempre me parecieron estupendos, ¡el pop español no sería lo mismo sin ellos y sin el showman Javier Gurruchaga!

draku
En gira de conciertos

Re: Hits del pop español ochentero, ¿les gustará a los compis americanos? (pop cómico)

Mensaje por draku »

Vamos hoy con un poco de pop cómico, comenzando con Los Inhumanos, cuya coreografía masiva no tenía ningún sentido :lol: también mis paisanos maños Puturrú de Fuá, siempre tan simpáticos, y Un pingüino en mi ascensor, cuyo tema que os pongo, no sería muy políticamente correcto hoy en día...

draku
En gira de conciertos

Re: Hits del pop español ochentero, ¿les gustará a los compis americanos? (Radio Futura)

Mensaje por draku »

Vamos españoles, digan algo, ¡que los americanos se van a pensar que no os las conocéis todas! :mrgreen:

Vamos casi terminando ya con Radio Futura, otro grupo que gozó de buena fama, yo tenía una cassete de su directo del 89 y me encantaba!

Responder

Volver a “Música y músicos”