Reflexiones sobre el metal (Nuevo disco de Crowley)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (4. Nueva ola del heavy metal británico)

Mensaje por CROWLEY »

Pues si, habría que saltar de década para hablar del black metal, los precursores no siquiera hacian black, casi todos eran de la NWOBHM.

Del Death si hay algún disco de los 80, por ejemplo este

MORBID ANGEL 1989

https://www.youtube.com/playlist?list=O ... 1JPjFvCbUs


Imagen
Última edición por CROWLEY el Dom Feb 09, 2020 3:11 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (4. Nueva ola del heavy metal británico)

Mensaje por CROWLEY »

Más Death ochentero

OBITUARY 1989

https://www.youtube.com/playlist?list=O ... aB0HwIasVQ

Imagen



Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (5. Death y black metal)

Mensaje por draku »

Para Crowley y demás foreros amantes del metal, aquí 3 pequeñas recomendaciones que me molan mucho :)

Si queréis algo brutal... Phantom Antichrist de Kreator (2012) que se ha convertido en uno de mis favoritos. Cuando parecía que ya estaba todo hecho en el metal, llegaron los veteranos Kreator y demostraron que aún había juego. Este disco es salvaje pero también divertido y con buenas vibraciones. Y sobre todo tiene una calidad compositiva y técnica impresionante...


Si queréis algo divertido... Decibels, el disco más odiado por los fans de Razor por ser el menos técnico, pero este disco de despedida fue el más gamberrete, y su media hora, aunque muy repetitiva, se hace divertida con esa batería que parece que toca asincopada


Si queréis algo suavecito... Rob Zombie es único en su género, haciendo un metal electrónico muy divertido, pero hay que conocer también La Sexorcisto: Devil Music Volume One (1992) de su anterior banda, White zombie, que tiene menos electrónica pero todo el estilo del posterior Rob en solitario...
https://www.youtube.com/watch?v=p_FvGgQ ... yWQ697F1Fz

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Reflexiones sobre el metal (el doble bombo)

Mensaje por draku »

Por cierto, ¿alguien sabe algo del compi CROWLEY?

Imagen

¿alguna vez os habéis preguntado por qué algunos baterías tienen doble bombo?... se puede usar un sólo bombo con doble pedal, pero también se pueden usar dos bombos con un pedal cada uno. Con 2 bombos es más lioso para el intérprete, pero se consigue un sonido más limpio que con el doble pedal. Digamos que el doble pedal tiene que compartir sonido en un único bombo, y con el doble bombo suenan mejor los toques rápidos

y en el metal se usó para poder acentuar los ritmos extremos con los toques graves, a unas velocidades endiabladas.. Aquí un video con doble bombo.


En este video usa 2 bombos, pero eso no significa que el doble bombo se reduzca a redobles, también puede usarse para ritmos complejos, como en el siguiente video, qué difícil debe ser no? :shock:


también existen artilugios para poder tocar dos pedales con un sólo pie...


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Reflexiones sobre el metal (Los viejos metaleros no mueren)

Mensaje por draku »

El metal está más vivo que nunca, quizás no en fans, pero sí en calidad musical... Nuevos grupos han traído en este nuevo milenio sangre fresca y gran calidad. Pero es que eso no es todo, y es que hay viejos grupos ochenteros míticos que no se quisieron quedar atrás, y demostrar que seguían siendo los reyes incluso hoy en día.

¡Y vaya que si lo han conseguido algunos! :shock: destaco grupos como Annihilator, Kreator, Overkill o Testament, con producciones de audio ahora sí excelentes, a diferencia de sus viejos discos, y que muestran todo su potencial

Annihilator - Ballistic Sadistic (2020)


Kreator - Gods of Violence (2017)


Overkill - The Wings of War (2019)


Testamente - Titans of Creation (2020)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (Los viejos metaleros no mueren)

Mensaje por CROWLEY »

Hola gente! ¿Como va esa pandemia?
Ahí os dejo el enlace a un tema que hemos publicado, pronto lanzamos doble album.
En la parte de abajo esta el enlace a youtube.

https://caprimulgus.hearnow.com/

Y yo ahí sigo dándole a las 88teclas con amor...
Saludos y felices vacaciones.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 879
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (Los viejos metaleros no mueren)

Mensaje por Santi_Lloret »

CROWLEY escribió: Lun Jul 12, 2021 8:33 am Ahí os dejo el enlace a un tema que hemos publicado, pronto lanzamos doble album.
Ey! Enhorabuena por el doble álbum. He escuchado el tema que has puesto de aperitivo y me he gustado, está muy bien. La música que más me gusta es de ese estilo :) ¿Serán todos los temas instrumentales? Avisa por aquí cuando lo publiquéis completo para escucharlo!

Aprovecho y meto un poco de promo aquí, por si quieres escuchar el disco de mi grupo, que es de un estilo de la misma familia. Lo hemos sacado hace un par de meses. Así hacemos intercambio! :mrgreen: Dejo el enlace:

viewtopic.php?f=51&t=13128
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Reflexiones sobre el metal (Los viejos metaleros no mueren)

Mensaje por draku »

Hola CROWLEY!, me alegra verte, y sobre todo con un peazo doble album bajo el brazo :D ¡felicidades!, el estilo lentito (doom metal?) no me va mucho, pero la grabación suena de lujo...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (Los viejos metaleros no mueren)

Mensaje por CROWLEY »

Santi_Lloret escribió: Lun Jul 12, 2021 2:17 pm
CROWLEY escribió: Lun Jul 12, 2021 8:33 am Ahí os dejo el enlace a un tema que hemos publicado, pronto lanzamos doble album.
Ey! Enhorabuena por el doble álbum. He escuchado el tema que has puesto de aperitivo y me he gustado, está muy bien. La música que más me gusta es de ese estilo :) ¿Serán todos los temas instrumentales? Avisa por aquí cuando lo publiquéis completo para escucharlo!

Aprovecho y meto un poco de promo aquí, por si quieres escuchar el disco de mi grupo, que es de un estilo de la misma familia. Lo hemos sacado hace un par de meses. Así hacemos intercambio! :mrgreen: Dejo el enlace:

viewtopic.php?f=51&t=13128
Hola Santi, muchas gracias! Si, es todo instrumental (90 minutos) todo en esta linea, con algunos temas mas rapidos y también otros mas tranquilos. Ya avisaré, estoy acabando de masterizar algunos temas.
Voy a escuchr tu disco y te digo :cerve

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (Los viejos metaleros no mueren)

Mensaje por CROWLEY »

draku escribió: Lun Jul 12, 2021 4:47 pm Hola CROWLEY!, me alegra verte, y sobre todo con un peazo doble album bajo el brazo :D ¡felicidades!, el estilo lentito (doom metal?) no me va mucho, pero la grabación suena de lujo...
Hola Draku! Si es bastante doom, pero de la vieja escuela ( ya sabes, sabbathico hasta la muerte :D )
Según he ido aprendiendo a producir bien he tenido que aplicar la nueva masterización a todo, y me ha dado un curro brutal. Y todo sin parar de grabar, ya tenemos muy avanzado un segundo doble album :o

Responder

Volver a “Música y músicos”