Reflexiones sobre el metal (Nuevo disco de Crowley)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (4. Nueva ola del heavy metal británico)

Mensaje por CROWLEY »

QUARTZ 1983 (NWOBHM)

https://youtu.be/QAyctP2YGyA


Imagen

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (4. Nueva ola del heavy metal británico)

Mensaje por CROWLEY »

WOLF 1984 (NWOBHM)

https://youtu.be/XPyrvsqKJeY


Imagen

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (4. Nueva ola del heavy metal británico)

Mensaje por hardwired »

No sé si se ha mencionado este video, pero es muy interesante, hablando entre los paralelismos del metal y la música clásica, alguna de ellas claro...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (4. Nueva ola del heavy metal británico)

Mensaje por draku »

ey gracias! lástima que no entiendo inglés :uf :lol: además siempre tuve curiosidad por ese tema, nunca entendí esa relación entre el metal y la clásica (exceptuando el evidente metal neoclásico) ¿se puede hacer un resumen en dos líneas? :lol:

próximamente os hablo del black y death, dos subgéneros de los que me da apuro hablar porque no me gustan mucho :uf

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (4. Nueva ola del heavy metal británico)

Mensaje por CROWLEY »

draku escribió: Lun Ene 06, 2020 11:41 pm nunca entendí esa relación entre el metal y la clásica (exceptuando el evidente metal neoclásico) ¿se puede hacer un resumen en dos líneas? :lol:
Para mi el heavy -junto al rock progresivo y el sinfónico- es el género 'moderno" más exigente en cuanto a cultivarse musicalmente.

Una imagen sonora siempre vale más que mil palabras.



A ver si me animo y termino con la NWOBHM. :roll:

Con el black si puedo echarte una manita -intentaré que no sea al cuello- :lol:
El Death me quedé en las bandas precursoras, hasta que me aburrieron las voces guturales graves.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (4. Nueva ola del heavy metal británico)

Mensaje por draku »

CROWLEY escribió: Mar Ene 07, 2020 6:08 am A ver si me animo y termino con la NWOBHM. :roll:

Con el black si puedo echarte una manita -intentaré que no sea al cuello- :lol:
El Death me quedé en las bandas precursoras, hasta que me aburrieron las voces guturales graves.
gracias! ya espero pues :)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (4. Nueva ola del heavy metal británico)

Mensaje por cernest »

Yo con el death no puedo... pero con lo que llaman death melódico, grupos tipo Arch Enemy (con Angela Gosow y los hermanos Amott), Amon Amarth o Heaven Shall burn sí que me motivan bastante.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (4. Nueva ola del heavy metal británico)

Mensaje por CROWLEY »

PAGAN ALTAR 1982 (NWOBHM)

https://youtu.be/KYWaK0c6JR0


Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (4. Nueva ola del heavy metal británico)

Mensaje por draku »

Crowley, si quieres te paso el relevo para hablar un poco del black y el death, son dos géneros que suelo odiar por lo general :uf aunque hay excepciones, como el Slaughter Of The Soul, de los At The Gates, que me encanta :lol:



más adelante ya hablaré de otras cosillas sobre el metal!

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (4. Nueva ola del heavy metal británico)

Mensaje por CROWLEY »

Del death solo me interesaron los grupos pioneros, pero del Norsk Black Metal si que puedo meter mucha chicha.

Pero igual me pasa como en el hilo del punk rock, que ya lo he abandonado y me he dejado de todo por poner... entre los aún primerísimos Sex Pistols y por decir algo los Nirvana, hay material para llenar muchas páginas. Pero era un poco predicar en ese desierto de la conservación de músicas de peluca y gorguera que solo reconoce y admite el jazz :roll:

Con lo bonita que es la escuela musical satánica de los Marshall y las Fender :lol:


Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (4. Nueva ola del heavy metal británico)

Mensaje por Daviddyingperez »

Parece ser que ya habéis llegado por fin a lo que me interesa (Black Metal) xD

Este tema que has puesto es un señor temazo, de mis canciones favoritas del género. De hecho Emperor es de los pocos grupos de su generación que me puedo tomar enserio, los demás me parecen un refrito de lo mismo..

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Reflexiones sobre el metal (Los variopintos 80 (4. Nueva ola del heavy metal británico)

Mensaje por cernest »

Sí señor... temazo. Pero nos metemos en los noventa de lleno con esta música. Salvo excepciones muy contadas, corregidme si me equivoco, poco hay de los 80 no?
CROWLEY escribió: Dom Feb 09, 2020 4:51 am Pero era un poco predicar en ese desierto de la conservación de músicas de peluca y gorguera que solo reconoce y admite el jazz :roll:
En el desierto o encima de un patatal nos encontraremos para escuchar la palabra del metal 😉

Responder

Volver a “Música y músicos”