La verdad no sé en qué momento y por qué motivo perdieron el norte los técnicos de sonido.draku escribió: ↑Mar Oct 08, 2019 10:24 pm gracias por los comentarios sobre los álbumes de Judas Priest!, muy buenos! Y puede que tengas razón con lo de las remasterizaciones, un amigo mío también dice lo mismo. Y es que un afán de remasterización puede suponer un riesgo de distorsionar el sonido original...
Los discos originales de los 80 no necesitaban masterización, una mezcla cuidadosa y concienzuda era suficiente y si se masterizaban era tan solo para darle coherencia y uniformidad al álbum, pero siempre respetando las micro y macrodinámicas propias de las mezclas.
Alguien debio decidir que era mejor lanzar su álbum a todo volumen, y en los 90 ya todo el mundo masterizaba con aplanamientos salvajes que dejaban el rango dinámico en tan solo 3 dB (en el mejor de los casos!) Las discográficas decidieron que habia que remasterizar todos los trabajos anteriores comprimidos a esos volúmenes, o parecerían de peor calidad Porque... ¿quién quiere ya equipos HiFi de 100W por canal y pantallas de tres vias?
Esta es una muestra de una masterización "bastante contenida" del primer tema del 'Point of Entry' de Judas Priest.
Al comienzo del tema parece "decentillo" manteniendo el RMS alrededor de -10 dB...
...pero tan solo es así porque hay que intentar que tenga énfasis de volumen el solo, en donde el RMS se nos va ya por debajo de -7 dB y la cosa empieza a verse bastante plana.
Pero esto no es nada, luego subo algún ejemplo de cómo se lanzaban al mercado los productos nuevos de los 90, y lo comparo con los originales de los 80.