Reflexiones sobre el metal (Nuevo disco de Crowley)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Reflexiones sobre el metal (Los viejos metaleros no mueren)

Mensaje por draku »

qué bueno, y sí, debe ser un currazo hacer un disco... ahora a promocionaros, ¡a ver si un día os vamos a ver en la cartelera del HellFest! :mrgreen:

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (Los viejos metaleros no mueren)

Mensaje por CROWLEY »

Que va! Somos solo dos, guitarrista-teclista y bajista-teclista-"batera", es complicadillo tocar en directo. :)
Nuestra filosofía es que no necesitamos aprendernos los temas y le damos rienda suelta a la imaginación en el estudio.
Siempre he pensado que así trabajaba Bach... pero sabiendo música :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Reflexiones sobre el metal (Los viejos metaleros no mueren)

Mensaje por draku »

ok, entiendo, pues a promocionaros pigualmente or redes sociales y sitios especializados, ¡ese disco hay que oirlo! a mí si me gustara el doom metal lo oiría jeje (ando con Kreator y locuras similares jaja)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Reflexiones sobre el metal (¡CROWLEY saca disco!)

Mensaje por burgmuller »

Hola Crowley!! Dichosos los ojos!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (¡CROWLEY saca disco!)

Mensaje por CROWLEY »

burgmuller escribió: Mar Jul 13, 2021 11:05 pm Hola Crowley!! Dichosos los ojos!!!
Hola Burg! Si que he estado desaparecido mucho tiempo.
Me iré poniendo al día...
:flor

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (Los viejos metaleros no mueren)

Mensaje por CROWLEY »

draku escribió: Mar Jul 13, 2021 10:31 pm ok, entiendo, pues a promocionaros pigualmente or redes sociales y sitios especializados, ¡ese disco hay que oirlo! a mí si me gustara el doom metal lo oiría jeje (ando con Kreator y locuras similares jaja)
Bueno, se que sonamos a doom porque me lo ha dicho mi sobrino :lol: , al menos este tema, pero nunca hemos sido de etiquetarnos. Empezamos en el 82 cuando solo existia Hard Rock y Heavy Metal, y las dos cosas se me fusionan y confunden en el cerebro :D Sobre todo ahora que la gente ya no es heavy y son metaleros.
Resumiendo, consideramos que hacemos Heavy Rock con tintes " vintage", y en lugar de cantante llevamos orquesta y coros. Lo siento, ya no puedo con los cantantes y sus egos narcisistas absorbentes :lol: 8-)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (¡CROWLEY saca disco!)

Mensaje por CROWLEY »

He subido aquí un trozo del próximo sencillo, lo sacaremos mientras termino el álbum, que no se pongan nerviosas las inumerables ordas de fans :lol:
https://twitter.com/Arbadakarba1/status ... 86690?s=19
La verdad no esperamos que esto llegue muy lejos, pero lo pasamos bien que es lo importante.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (¡CROWLEY saca disco!)

Mensaje por Santi_Lloret »

Este último trozo que has subido efectivamente se aleja del doom y se asemeja más a lo que dices "Heavy Rock con tintes vintage" ;) En cualquier caso tiene buena pinta :)

La verdad es que lo de las etiquetas, creo que debe servir solo como guía, porque la gracia creo que es que cada grupo tenga su propio estilo!
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (¡CROWLEY saca disco!)

Mensaje por CROWLEY »

Santi_Lloret escribió: Mié Jul 14, 2021 8:58 pm Este último trozo que has subido efectivamente se aleja del doom y se asemeja más a lo que dices "Heavy Rock con tintes vintage" ;) En cualquier caso tiene buena pinta :)

La verdad es que lo de las etiquetas, creo que debe servir solo como guía, porque la gracia creo que es que cada grupo tenga su propio estilo!
A ver si acabo pronto los retoques finales de masterización.
¿Te produces tu mismo la música? Suena muy bien.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (¡CROWLEY saca disco!)

Mensaje por Santi_Lloret »

CROWLEY escribió: Mié Jul 14, 2021 10:22 pm ¿Te produces tu mismo la música? Suena muy bien.
Gracias!, sí, este último disco lo hemos hecho todo nosotros. A base de leer mucho, escuchar discos de referencia en detalle para ver cómo están mezclados (por dónde suenan las guitarras, cuántas guitarras suenan, etc...), y probar muchas cosas. Ha sido un proceso interesante, he aprendido muchísimo.

En discos anteriores sí que lo grabamos en estudio profesional, todo microfoneado (batería, bajo, guitarras...). Pero en este último disco no hemos usado ni un sólo micrófono, está todo grabado directo al ordenador: batería electrónica y teclados, los grabamos ambos en midi, y así luego puedo probar casi infinitas combinaciones de sonidos de batería y teclados. Bajo y guitarras, todo grabado con solo la señal directa del instrumento, y así luego se pueden probar también infinitas combinaciones de amplis y pantallas con diferentes IR. Y a partir de ahí a jugar con la mezcla y el mastering. :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Reflexiones sobre el metal (¡CROWLEY saca disco!)

Mensaje por CROWLEY »

Nosotros igual, menos el bajo que si uso micrófono, pasándolo por eq y compresor analógicos, amp gallien krueger y pantalla marshall, suena cañon. La cabeza marshall no la uso porque mete bastantes ruidos estáticos.

https://imgur.com/a/xh6woSa

También he estudiado mucho la producción, mezcla y mastering :uf

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14001
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Reflexiones sobre el metal (Pequeño alegato hacia quienes no les gusta el metal)

Mensaje por draku »

Mensaje dirigido a quienes lo les gusta la música metal, para animarles y decirles que es una música muy guay, sólo 7 frases...

- No todo el metal es extremo, lo hay para todos los gustos, también lo hay suavecito, no hay que descartarlos todos por culpa del extremo...

- El metal vendría a ser rock duro pero con más chicha, el rock duro es más directo y bailable, pero el metal viene con más contenido musical, más melodiosidad...

- En el metal los ritmos y velocidades cambian, a veces a menudo en una sóla canción, y con pausas y adornos, ¡no será todo 4/4!

- Se le da mucha importancia a los solos de guitarra, en cada canción se podrán oír varios

- Los baterías son conocidos por su virtuosismo y rapidez cronométrica...

- Hay todo tipo de voces, rockeras, agudas, graves, chillonas, roncas, líricas, cada cual escoge sus voces preferidas...

-En muchos tipos de metal hay determinadas influencias, como la clásica, la música folk, la música épica

En fin, como veis, una gran riqueza musical, ¿les daréis algún día una oportunidad al metal?, yo lo hice hace más de una década y aquí sigo jeje ¿no me digáis que no os echaríais un bailecito con esta?


Responder

Volver a “Música y músicos”