Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por Eremita »

Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por araulorn »

Tràgico y fugaz de Sienna. Me lo descubrió un conocido y lo llevo toda la semana en modo loop.

Imagen
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Granota82
Rompeteclas
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:48 pm

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por Granota82 »

draku escribió: Mié Feb 05, 2020 11:50 pm Siempre he huido de la música moderna española como del diablo :uf pero me cautivó este disco de folk gallego (y música celta) que sacaron los Lugar na lubre en 1997, Plenilunio. Un gran trabajo de producción y unas canciones muy hermosas.

Os pongo la primera pista:

Este disco loctenia una tía mía y lo escuchaba a todas horas que podía quitárselo (de hecho lo tengo yo ya jejeje). Precioso a más no poder.

Granota82
Rompeteclas
Mensajes: 85
Registrado: Vie Feb 12, 2021 8:48 pm

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por Granota82 »

Viendo el hilo pongo uno que de pequeño me cautivó tanto la historia, las canciones y las ilustraciones.

Imagen

Una joya

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por Mrkeyboard »

Se que parecerá insustancial que siendo el primer disco que pongo en este hilo ponga el soundtrack de Wandavision, pero sí es uno de mis discos de la semana. Y me siento más identificado con él de lo que podrían imaginarse ¿Por qué? Porque ellos escogieron un motivo corto que repiten en todos los temas y cada tema pretende ser la version de un tema de una sitcom norteamericana por década, imitando sus estilos, desde los 1950s hasta los 2000s. Ese tipo de manejo de estilos que cambian por década y esa iniciativa de pretender recrear estilos pasados ¡tiene que ver mucho conmigo! Así que adoro este disco, las recreaciones de época son perfectas, la de 1950s suena a 1950s, la de 1960s suena esa época y así van. Y además, está el aspecto compositivo: ellos usaron el mismo motivo, una frase corta para todos los temas y está tan bien mimetizado en cada estilo que no suena nada forzado y sus temas retro son muy pegadizos.

Y bueno, sí… me encantó Wandavision, mucho más que Falcon y el soldado de invierno.
9ED8ABDC-0DF2-4244-95E6-1647CD9550CE.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Música y músicos”