Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por draku »

Imagen
(y pasito a pasito, vamos haciendo otro hilito)

A falta de jueguecitos, abro este bonito hilo en el que podréis recomendar y/o comentar vuestros más amados álbumes de cualquier género y época.

¡Pero sólo 1 por semana! :ojos :mrgreen: así que pensad muy bien en cuál será vuestro disco, porque hasta dentro de 7 días no podréis poner otro!

Esto me hace pensar que los discos que pongáis serán todos buenos-buenos-buenos :lol: ¡animaos, seguro que está genial!
Última edición por draku el Mié Ene 22, 2020 7:42 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por draku »

Pantera - Vulgar Display of Power (1992)

"otra vez metal, drakulin!", pensaréis, pero es que este es EL DISCO, el cual conocí de niño mucho antes de descubrir el metal, y del que posteriormente supe que es uno de los mejores y más importantes discos de la historia del metal. Cuando el grunge parecía haber destronado del todo al metal, surgió este disco que sentó las bases de un nuevo subgénero, el groove metal, con riffs de guitarra lentos y pesados pero ritmo rápido y contundente.

Se dice que plagiaron el estilo a la banda Exhorder, pero Pantera fué quien le dió un uso extraordinario al concepto.

Gran técnica e innovación, con un sonido que no se había oído antes. Con el posiblemente mejor cantante en su género. Un disco redondo e inspirado. Pantera no volvió a conseguir un disco mejor.


Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por Jotamax »

Pues ahí va el mío de la primera semana.....

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por draku »

gracias jotamax!, no conocía la banda, ¿es un álbum de tu juventud o lo descubriste posteriormente? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por Jotamax »

draku escribió: Jue Ene 23, 2020 12:57 pm gracias jotamax!, no conocía la banda, ¿es un álbum de tu juventud o lo descubriste posteriormente? :mrgreen:
De mis años mozos. Tengo el vinilo.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por CROWLEY »


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por draku »

Buena elección, CROWLEY! con este álbum seguían en la cima y ampliaron sus miras musicales

Pero por alguna extraña razón, mis favoritos son sus dos primeros jaja

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por Daviddyingperez »

Yo nunca he podido soportar Iron Maiden, y mira que mi tía(la que fue mi principal influencia en lo que a herencias musicales se refiere) era una de sus bandas favoritas, pero a mi me molaban más Napalm Death(que a ella también le gustaba).

Yo creo que estaba semana le voy a dar varias repasadas a esta álbum que hacía mucho tiempo que no escuchaba, una verdadera joya;
Se me ponen los pelos de gallina de esucharlo y recordar mis "tiempos mozos", cuantas horas habré pasado de noche escuchando este álbum..



Edit;
Acabo de encontrarme con esto y madre mia, no sé quién ha sido el genio que ha hecho esto pero suena incluso mejor! Opeth sonando Doom Metal del bueno;

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por Eulemind »


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por draku »

Vaya, qué metaleros andamos! jeje, Opeth y Nightwish son muy, muy buenas bandas, aunque no entran dentro de mis específicos gustos metaleros :uf

Imagen

Yo esta semana me decanto por uno de mis discos de la infancia, que tenía en vinilo, se trata del primer y homónimo álbum de Supertramp, en un rock progresivo hippioso muy diferente al de discos posteriores de la banda, y además tuvo muy poquito éxito comercial, pero es un disco precioso, seguro que os gustará ;)


Adrianus
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 22, 2020 1:26 pm

Adrianus

Mensaje por Adrianus »

Ahí va la mía para esta semana: METROPOLIS PT 2, de Dream Theater. Genial disco, del que se cumplen 20 años y que precisamente esta semana tocan en Madrid y Barcelona. Los reyes del metal progresivo.

El viernes los veré por n-esima vez...

https://www.youtube.com/watch?v=H2UHWFU ... E1uXL7Aiia

Su teclista, Jordan Rudess, un genio (debutó con la banda precisamente en este disco). Y el anterior, Derek Sherinian, otro genio (este atormentado).

Saludos!

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Tu disco de la semana (¡sólo 1 por semana!)

Mensaje por CROWLEY »

Obra maestra de Maestros (los Theater estarán de acuerdo ;) )

Descansa en paz Neil! :idolo Sigue surcando el Universo.

Imagen


Responder

Volver a “Música y músicos”