¿Qué disco de música te compraste hoy?

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por draku »

Hombre, sobre clásica creo que es más fácil hacer una buena selección de obras :) aunque me da la impresión de que ese libro se centra más en recoger grandes intérpretes y grabaciones, más que las obras en sí ¿o no?
Desde luego, si reseña 1001 obras ya merece la pena el libro, además creo que no es muy caro...
Última edición por draku el Jue May 06, 2021 3:06 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue May 06, 2021 2:43 pm Hombre, sobre clásica creo que es más fácil hacer una buena selección de obras :) aunque me da la impresión de que ese libro se centra más en recoger grandes intérpretes y grabaciones, más que las obras en sí ¿o no?
Desde luego, si reseña 1001 obras ya merece la pena el disco, además creo que no es muy caro...
Yo no diría eso, eso como el otro que es cronológico, lo que pasa es que el otro empieza desde 1950 y éste desde el medioevo. Es un viaje por la historia, lo de las obras y los intérpretes está en segundo plano.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por draku »

¡más discos pa mi colección! :D ayer un amigo me regalaba un montón de discos de clásica:ç

De la revista Tiempo me llegaron 2 colecciones, una de piezaas clásicas famosas y otra de ópera. Pueden parecer de gama baja, pero en realidad están muy bien, con textos en los libretos y muy buenos intérpretes (en el de ópera abundan Caballé, Domingo, Pavarotti, Carreras, Callas y Kraus

El 1º lo regalaré (no sin antes pasármelo a mp3), y el de ópera me lo quedo, me encanta...

Imagen

Imagen

El Mesías nada menos que con Marriner, lo regalaré porque ya lo tenía...

Imagen

Este lo medio-destrocé de chaval, pero ahora vuelve como por arte de magia y como nuevo :D un doble CD excelente y con textos también

Imagen

Pero los mejores de todos creo que son estos 3, el 1º es mítico, el concierto de año nuevo de 1994 con Maazel también, y el de beethoven con la 5º está excelente

Imagen

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por JohnnyMusickman »

Ese de "embrujo clásico" lo tengo también! buenísimo.

El 22 de Octubre sale a la venta un disco muy esperado para mi, de mi banda favorita. Dream Theater! a comprarlo toca....


Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por JohnnyMusickman »

draku escribió: Jue Sep 30, 2021 12:59 pmoh gran grupo!
Tengo todos sus discos en cd y cuando compre este último subiré fotillo para celebrarlo :_bien:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por draku »

Pues hiciste buena elección al hacerte fan de ellos Johhny! son un grupazo porque todos los miembros son excelentes. Del anterior batería se decía que era el mejor del mundo, y ahoa se sigue diciendo lo mismo del actual jaja, a mí es que no me gusta el metal progresivo, pero si no me habría aficionado a ellos (sólo he escuchado el "Awake")

Me imagino que sabrás que varios miembros fundaron el supergrupo Liquid Tension, con al menos 3 discos, esta canción está tremenda
https://es.wikipedia.org/wiki/Supergrupo

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por JohnnyMusickman »

draku escribió: Jue Sep 30, 2021 8:11 pm Pues hiciste buena elección al hacerte fan de ellos Johhny! son un grupazo porque todos los miembros son excelentes. Del anterior batería se decía que era el mejor del mundo, y ahoa se sigue diciendo lo mismo del actual jaja, a mí es que no me gusta el metal progresivo, pero si no me habría aficionado a ellos (sólo he escuchado el "Awake")

Me imagino que sabrás que varios miembros fundaron el supergrupo Liquid Tension, con al menos 3 discos, esta canción está tremenda
https://es.wikipedia.org/wiki/Supergrupo
Claro! de hecho el último lanzamiento que hicieron de ellos este año, Liquid Tension 3, fue un poco polémico pues reunió de nuevo a Portnoy con Petrucci y Jordan, cpsa que no le hizo mucha gracia al amigo La brie, el vocalista de Dream Theater, ya que salieron un poco tarifando con el cuando salió del grupo... en cualquier caso, gracias a esa reunificación nos dejaron un regalazo en forma de disco este año...
No dejes de escuchar el disco en solitario que también salió este año de John Petruccy en solitario "terminal velocity"... tremendo (yo no se donde saca tiempo esta gente para crear y grabar tanto material...)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por Teclas »

yo que he sido un amante de la hi-fi toda mi vida (por herencia paterna), hace más de 10 años que no compro un disco. Entre spotify, medici, youtube, etc,.. no me merece la pena. No soy un sibarita, aunque si lo era del vinilo, pero por razones creo que obvias lo fui abandonando. De hecho tengo un buen plato que guardo porque de era mi padre, si no lo hubiera vendido ya.

el último disco que compré y lo llevo en el coche, son las Variaciones Goldberg del 55 (creo que es ese año, vamos las primeras que hizo) de Gould. Y a pesar que me gustan más las segundas, lo tengo como disco de "culto".

Al final han podido las tecnologias conmigo, y bueno tengo el pc, conectado a una tarjeta de audio, a un ampli y a cuatro torres. Y la calidad de audio por ejemplo de spotify no me requiere de un tinglado como el que antes se montaba. Y por comodidad.

Los discos físicos, para mi han muerto hace una década.
a lo mejor me equivoco.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por Teclas »

supongo que soy fan indirecto de Marie kondo, y todo lo que sean "trastos fisicos" que ocupan espacio, cada vez lo llevo peor.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por draku »

jaja, sí Teclas, no puedo sino darte la razón, de hecho mi disco duro lleno de mp3 compite con mi colección de cedés, pero siempre que puedo, trato de usarlos para oír música en el salón...

Supongo que es una sensación, la de tener tu discoteca expuesta en casa, y los recuerdos que te traen algunos discos... coger la caja y leerla... y quizás, dentro de mucho tiempo, aunque incluso no funcionen, puedan tener algunos valor histórico de tiempos pasados... (mi tataranieto observando mi disco de Adagio de Karajan... :lol:)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Vie Oct 01, 2021 2:07 pm puedan tener algunos valor histórico de tiempos pasados... (mi tataranieto observando mi disco de Adagio de Karajan... :lol:)
yo me siempre me he lamentado de algunas cosas viejas que no he puesto interés en conservarlas, entre ellas el primer spectrum, el casio pt-20 (no fue el primero, ya añadía acordes y tal), y mi colección de vinilos de Elvis. Como tu dices aunque solo fuera por "mirarlos".
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Música y músicos”