¿Qué disco de música te compraste hoy?

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por draku »

Bueno, o ayer o antesdeayer :lol:

Creo que no había un hilo así, pero ¿aún sigue la gente comprándose discos? :lol: yo creo que sí, porque si no El corte inglés, fnac y otros centros comerciales ya habrían quitado su sección de discos...

Ya sean cedés, blurays o vinilos, todo lo que compréis aquí tiene cabida, ¿quién empieza?...

...¡yo! :mrgreen: últimamente, y tras haber comprado muchos nuevos, tengo la rastrera afición de comprarlos de 2º mano, pero me da muchas alegrías :lol: hoy compré por 2€ en una tienda de libros de 2º mano este precioso librocedé dirigido al público infantil: Descubrimos a los músicos: Chopin

Imagen


el libro son 20 páginas con letras gigantes y bonitas ilustraciones, que se lee en menos de 5 minutos, pero que está muy bien. El disco es de la discográfica Erato y viene con interpretaciones de Pires o de Duchable, entre otros, dura menos de media hora y cada pista viene con preámbulos de una voz femenina que habla brevemente de la vida de Chopin.

Breve y de carácter infantil, pero delicioso! :D

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por CROWLEY »

Yo me compré hace días estos dos.

El primero lo perdí hace lustros y me gustaban las grabaciones concretas que tiene. En este estilo/época se hacian varias grabaciones de estudio de un mismo tema a lo largo de su carrera, y como te guste una en concreto a menudo no la encuentras. A parte, la masterización de esta colección de CDs era muy buena.

Imagen


El segundo ya lo tenía piratón desde el 2013 en la edición especial, que incluía tres temas más. Si no lo compré antes fue por como ningunearon a Bill Ward, -no puedo con ese rollo que se trae Ozzy de millonario caprichoso engreido-, y que Iommi y Butler me perdonen que haya cosas que no trago (como si a ellos les importase una eme :lol: ).
Si me lo compro ahora es porque quería hacer clonación espectral del sonido del bajo, y los MP3 no son rigurosos respecto al espectacular trabajo técnico que tiene detrás.

6€ + 9€ bien pagados.

Imagen

Avatar de Usuario
Yorsguasinton
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 24, 2020 10:33 pm

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por Yorsguasinton »

Bufff... No tengo ni idea de cuando fue la última vez que compré un disco pero puede hacer mínimo como veinte años o así.

Respecto a eso de las secciones del Corte inglés, Fnac, Alcampo y demás sitios donde se siguen vendiendo música en formato físico es verdad que si siguen ahí será porque aun queda gente que compra, pero para mi que ya son los últimos coletazos y en breve desaparecerán quedando este tema en manos de tiendas muy especializadas y tampoco creo que a pie de calle sino de venta por internet.

Es lo que hay, primero está el asunto de la piratería con lo que puedes bajarte discografías completas de lo que quieras totalmente gratis y en unos pocos minutos con un simple click de ratón, pero es que luego también tienes opciones del tipo Spotify para adquirir en digital de manera totalmente legal.
Para mi que estas secciones subsisten gracias a gente que aun escucha música en equipos antiguos de CD bien sea en casa o en el coche y según estos acaben teniendo equipos con USB estas secciones desaparecerán.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por draku »

Bueno, yo espero que los reproductores de CD sigan vendiéndose igual que hacen con los tocadiscos, porque si no, los coleccionistas de cedés estamos perdidos!

Avatar de Usuario
Yorsguasinton
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 24, 2020 10:33 pm

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por Yorsguasinton »

draku escribió: Jue Mar 12, 2020 3:32 pm Bueno, yo espero que los reproductores de CD sigan vendiéndose igual que hacen con los tocadiscos, porque si no, los coleccionistas de cedés estamos perdidos!
Sí, seguro, pasará igual que con los tocadiscos que como dices se siguen consiguiendo. Pero vamos, que al final quedará como algo verdaderamente vintage.
El problema con los cd´s es que como soporte es de una calidad malísima. A mi me da la sensación de que se van estropeando solos por el mero paso del tiempo aunque los tengas bien guardados y no los uses.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por CROWLEY »

Música comprimida? No gracias!!

Y fiate tu de los discos duros...


¿No conocéis los M Disc?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por draku »

¡qué alegría gente! curioseando en Wallapop, ví que alguien vendía 51 cedés de clásica, pero no discos cualquiera, sino de Decca, Phillips y DG :o

Y por 12€... no puedo cejar en mi asombro, ya que en tiempos, hacerse con esta colección hubiera costado 1000€ tranquilamente... y es un producto que sólo necesita de un reproductor De CD...

Pero precios aparte, para mí es un pequeño tesoro, pues estas compañías, aunque caras, nos trajeron algunos de los mejores intérpretes... y luego el placer de mirar la caja, abrirla y sacar el disco :mrgreen:

En el pasado compré algunos cedés de gama baja (aunque hay que decir que son excelentes también) así que me quedaré con los mejores de las obras duplicadas y regalaré los que me sobren :)

Os hago foto de los 2 únicos cedés de piano solo. Ahí tenemos al bueno de Claudio Arrau, y también a Shura Cherkassky, que no lo conocía, pero descubro en la wiki que fué de los grandes...

Imagen

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por draku »

Contenmplo con cierta tristeza el terrible hecho de que los cedés se pudren... parece que unos sólo duran 30 años, mientras que otros durarán siglos, así que es un misterio para mí... ¡espero que me sobreviva alguno! :lol: por el momento no les veo problemas...

Parece ser que Phillips distribuyo cedés entre finales de los 80 y principios de los 90 que contenían una sustancia protectora que, a la larga, sería contraproducente porque corrompería el disco,,,

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por draku »

compré por 1€ estos 2 discos, uno de André Rieu que incluso salió en la tele, joyita! :D

Imagen

Y este, lo compré sólo por la portada :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por vicrogo »

Yo compré este el fin de semana, estoy esperando que me llegue... Es tan antiguo que Wendy todavía era Walter...
R-7858-1327651541.jpeg[1].jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
freixo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 01, 2016 11:50 pm

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por freixo »

vicrogo escribió: Mié Sep 09, 2020 12:50 am Yo compré este (Switched-on Bach) el fin de semana, estoy esperando que me llegue... Es tan antiguo que Wendy todavía era Walter...
No sabía nada de Walter/Wendy Carlos, ni de éste disco. A priori, se merece una escucha. A lo mejor a posteriori, se merece veinte :)
Gracias por apuntarlo.
CASIO PX-350M

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué disco de música te compraste hoy?

Mensaje por vicrogo »

freixo escribió: Mié Sep 09, 2020 8:58 am No sabía nada de Walter/Wendy Carlos
Quizá su música más conocida es la que escribió para la banda sonora de "La naranja mecánica", de Kubric. Es un pionero de la música electrónica, usó un sintetizador analógico, es toda una historia; su música inspiró al japonés Tomita, y ambos son "pesos pesados" de la música electrónica del siglo XX, aunque el gran público no los conoce; pero posiblemente dieron un giro a la música de tal magnitud que la música actual sería bastante distinta sin sus aportaciones, creo que los libros de historia musical les darán mucha más relevancia de la que ahora tienen.

Responder

Volver a “Música y músicos”