Sinthwave

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Sinthwave

Mensaje por CROWLEY »

Como creo que nunca se ha hablado de ellos en el foro y pienso que deberían estar, ahí subo un buen documental que merece la pena ver, y un resumen de la música Sinthwave.



Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sinthwave

Mensaje por valenciano65 »

CROWLEY escribió: Sab Mar 21, 2020 5:06 am Como creo que nunca se ha hablado de ellos en el foro y pienso que deberían estar, ahí subo un buen documental que merece la pena ver, y un resumen de la música Sinthwave.

Joder que bueno !!! llevo un montón de tiempo sin decir prácticamente nada por aquí y aunque leo algo muy de vez en cuando :cry: pues la verdad no suelo visitar el foro tanto.

Pero mira por donde, he entrado por casualidad y me he encuentro este pedazo documental, he empezado a verlo, pero antes queria darte las gracias CROWLEY , yo he sido siempre un admirador de los sintes desde que empezaron a oirse alla por principio de los 80 y casi diría que finales de los 70.

Ahí empecé a darme cuenta que ciertos sonidos me ponian los pelos de punta y me empezaron a gustar los grupos como Krafwerk, Depeche Mode, los españoles Azul y Negro, Soft Cell, Yazoo y tantos otros, que recuerdo con cierta nostalgia. Y de ahí nació mi pasión por la musica electrónica e incluso me gusta la actual, aunque son estilos distintos.

Y he de confesar que en parte los sintes también fueron culpables de que quisiera aprender piano, lo que pasa que aunque para tocar un sinte no es necesario saber piano, pues con tocar prácticamente con tocar la melodía en la derecha ya sobra, yo también quería, bueno y quiero, aprender piano para tocar otros muchos estilos y canciones de solo piano.

Lo dicho muchas gracias por el documental
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Sinthwave

Mensaje por Teclas »

gracias por el aporte, muy bueno!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Sinthwave

Mensaje por Jesus »

A mi tambien me ha gustao. Por cierto Valenciano, buenas de nuevo. Recuerdo que andabas con frecuencia por aqui cuando yo justo empeze a frecuentar estos lares cuando de buenas a 1as se te perdio un poco la pista. Ademas creo que somos vecinos, tu de Valencia no?

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Sinthwave

Mensaje por CROWLEY »

De nada, un placer. Lo vi en el plus y cuando vi que estaba en youtube quise compartirlo con vosotros.

Igual no hace falta saber mucha música, pero si hay que ser creativo y aprender otras muchas cosas para hacer las cosas bien.
No me parece nada fácil, llevo tiempo trasteando con VSTs de Roland, Arturia, etc, y me gusta incluir estos sonidos en mis temas heavys. Y sin hacer nada parecido, me identifico mucho con este espíritu artístico.

Y no me importaría nada tener esos equipitos que gastan :P

Responder

Volver a “Música y músicos”