Paranoias musicales: Golpear una tecla negra con el puño

Para discusiones musicales generales.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Paranoias musicales: Recordando los megamixes

Mensaje por Teclas »

draku escribió: Dom Dic 12, 2021 4:53 pm si mr, la de terminator en plan techno es genial jeje

¡vaya teclas!, eres una caja de sorpresas, nunca imaginé que hicieras megamixes, qué curioso la verdad, nunca conocí a nadie que los hiciera, ¿llegaste a publicar alguno?, ¿los conservas en audio?
se me paso el mensaje. :mrgreen: ¿A publicar donde? Si entonces no había internet..... :lol: :lol: . El tema no era por hacer "mezclas", sino porque yo grababa de la radio los temas y nunca los ponían enteros, o si era muy nuevo te hablaban en la mitad. Conservarlos?.. Pues es posible que tenga alguna, pero todas las cintas estan en una casa de mi mujer en el campo. No se el estado, porque llevan ahí casi 20 años. más otros 14-16. Ahora mismo no tengo ni para reproducirlas :lol: :lol: :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: ¡Concierto de Año Nuevo en E88T!

Mensaje por draku »

ajaja, es que pensé "¿será Teclas el famoso Raúl Orellana o alguno de estos?" :mrgreen: bueno, quizás con una grabadora o algo así puedas rescatarlas, sería un lindo recuerdo :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: ¿Rodolfo Halffter, Ernesto Halffter o Cristóbal Halffter?

Mensaje por draku »

Jaja, ando con un poco de lío con mi blog... sé que hay un compositor Halffner muy famoso, pero ahora me encuentro con que hay 3, Rodolfo, Ernesto y Cristóbal, padre, hijo y tío, y todos compositores :lol:

Pero ¿cuál es más famoso?, ¿o se puede decir que los 3 lo son por igual? :uf

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Paranoias musicales: ¿Rodolfo Halffter, Ernesto Halffter o Cristóbal Halffter?

Mensaje por Ruba »

draku escribió: Mié Ene 19, 2022 12:49 am Jaja, ando con un poco de lío con mi blog... sé que hay un compositor Halffner muy famoso, pero ahora me encuentro con que hay 3, Rodolfo, Ernesto y Cristóbal, padre, hijo y tío, y todos compositores :lol:

Pero ¿cuál es más famoso?, ¿o se puede decir que los 3 lo son por igual? :uf
No sé si ayuda pero el conservatorio de mi ciudad/pueblo se llama "Rodolfo Halffter"

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: ¿Rodolfo Halffter, Ernesto Halffter o Cristóbal Halffter?

Mensaje por draku »

La cuestión es ¿Rodolfo Halffter nació en tu cuidad/pueblo? :lol: es broma, seguro que los 3 son excelentes compositores, voy a investigar un poquillo, diría que el más famoso es Cristóbal, pero no estoy seguro...

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Paranoias musicales: ¿Rodolfo Halffter, Ernesto Halffter o Cristóbal Halffter?

Mensaje por Jpiano »

No me gusta ninguno de ellos. En mi opinion están sobrevalorados

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Paranoias musicales: ¿Rodolfo Halffter, Ernesto Halffter o Cristóbal Halffter?

Mensaje por vicrogo »

El Auditorio Nacional de Música de Madrid, que lo tengo cerca de casa, está en la Plaza de Rodolfo y Ernesto Halffter, son bastante conocidos.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: ¿Rodolfo Halffter, Ernesto Halffter o Cristóbal Halffter?

Mensaje por draku »

pues qué bárbaro, leo la biografía de los 3, y todos fueron muy notables, además de tener todos muy buenas obras para piano. Casi me parece que debería poner a los 3... ¿o pongo primero a uno de ellos?

Mientras me repondéis pondré al pobre Manuel Blancafort (1897-1987) que me lo dejé, y quien además compuso mucha música para piano, ¡qué difícil es ser antologista! :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: ¿Rodolfo Halffter, Ernesto Halffter o Cristóbal Halffter?

Mensaje por draku »

Creo que pondré a Cristóbal y a Ernesto, y dejaré a Rodolfo para la 2º ronda. Sería injusto no poner a Cristóbal o a Ernesto, sólo porque tengan el mismo apellido :lol: además los 2 tienen estilos muy diferentes.

¡Y ya sé por qué me sonaba tanto el apellido!... y es que tengo un CD de La Atlántida, obra incompleta de Falla, y que terminó su amigo Ernesto Halffter :uf pero seguramente Cristóbal sea famoso dentro de la clásica contemporánea

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: ¿Calidad compositiva de Suzanne Ciani?

Mensaje por draku »

Imagen

Nunca me gustó esta clase de música relajante para piano, a lo Enaudi, pero a la vez siempre me gustó esta artista electrónica new age con fuerte predominancia del piano. Me parece música sencilla pero muy bonita

Pero... `¡son buenas composiciones?, me preguntaba si habría transcripciones para piano de sus piezas (seguro que sí) y encontré este pianista youtuber que tocó algunas... ¡qué os parece, os gustan?, ahí van como sugerencia por si os queréis aprender alguna jeje


https://www.youtube.com/watch?v=MF0zJ4Mob-g[/youtube]

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: ¡Quién tuviera una pianola mágica!

Mensaje por draku »

Me imagino un universo paralelo en el que las pianolas siguieron evolucionando y vendiéndose, de tal manera que al comprarse un piano moderno, este pueda tocarse, o bien ponerle un rollo y que interprete nuestra pieza favorita. Las pianolas evolucionaron tanto que eran capaces de interpretar música con todo tipo de dinámicas y matices, haciendo ejecuciones perfectas. Los rollos se comprarían baratitos en tiendas de música, y la gente no necesitaría comprarse discos para oír música para piano, ¡tendría un pianista en su casa tocando un piano real!

Inocentemente, busqué en google si podría convertir mi piano en una pianola, y la respuesta me temo que es un rotundo no :lol:

¡qué gran invento tuvo que ser la pianola, y es que con ella podían oír una pieza tantas veces como quisieran...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Paranoias musicales: ¡Quién tuviera una pianola mágica!

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom Feb 13, 2022 5:59 pm Me imagino un universo paralelo en el que las pianolas siguieron evolucionando y vendiéndose, de tal manera que al comprarse un piano moderno, este pueda tocarse, o bien ponerle un rollo y que interprete nuestra pieza favorita.
Es que sí existen, pero no son muy populares, no se si es que serán muy caros, aquí tienes una demostración con un Bosendorfer, puedes ver que todo se maneja desde una tableta, incluso, hay una parte donde la mujer se graba tocando y luego muestra cómo lo puede reproducir. Ya no es con rollo de pianola, sino con un midi que controla el mecanismo del piano.


Responder

Volver a “Música y músicos”