Paranoias musicales: Golpear una tecla negra con el puño

Para discusiones musicales generales.
Responder

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: ¿nadie gana concursos con Mozart?

Mensaje por draku »

Imagen

Me impresionó una escena de la peli de terror "Nocturno", donde una estudiante de piano que se había apuntado a un concurso, estaba dolida porque su profesora la había presentado con una obra de Mozart, mientras que su principal competidora lo hacía con una de Liszt. En una conversación con una amiga, esta le dice "Nadie gana un concurso con Mozart".

¿Terrible pero cierto?, ¿qué opináis?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: ¿Recordáis la música de los cracks de videojuegos?

Mensaje por draku »

Te descargabas un juego pirata, con el riesgo de contagiar de virus a tu ordenador, y de pronto te dabas un susto de muerte porque sonaba a todo volumen una música con unos gráficos vectoriales psicodélicos. Luego le dabas al enter y todo volvía a la paz... :lol:

Pero recuerdo con cariño esas música y animaciones. para la época eran la leche, y muchas de esas músicas eran muy curiosas, casi te daba pena darle al enter jaja

Pues hubieron cientos de canciones, hechas por gente anónima (bueno, con un nick) y usaban una tecnología algo rudimentaria pero muy efectiva, consistente en poner notas en forma de bloque, usando diversos sonidos. No podías hacer la 9º de Beethoven, pero te daba mucha libertad para componer si querías hacer música rítmica

Una gracia de estas canciones es que eran infiinitas, se hacían de tal manera que, cuando acabaran, volvieran a sonar sin interrupción, y sin que se notara...

Me puse a buscar y di con este listado, ¡espero que os traiga lindos recuerdos!


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: ¿Dvorak es un compositor del siglo XX?

Mensaje por draku »

Pensaréis "¿qué dices borrico!, Dvorak es un romántico del s, XIX..." Pero se da la paradoja de que Dvorak murió en 1904, y de que compuso algunas obras en ese siglo, entre ellas una ópera, así que sí, Dvorak también sería un compositor del s XX...

Así podríamos decir lo mismo de Saint-Saëns (1835-1921), Balákirev (1837-1910), Grieg (1843-1907) o Rimski-Kórsakov (1844-1908), por decir sólo unos pocos...

Y para no buscar lo cronológicamente más extremo... por ejemplo Sibelius vivió entre 1865 y 1957...

Quizás la expresión "Música del s XX" de lugar a error demasiadas veces, pùede uno pensar que, en el s XX unos duendecillos salieron como setas y se pusieron a componer música vanguardista, cuando en realidad es todo mucho más gradual y diverso...

Así que ya sabéis, si decís que no os gusta la clásica del s XX, ¡quizás esteis descartando sin querer a muchos de vuestros favoritos! :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: Recordando los megamixes

Mensaje por draku »

Imagen

¿Quien no ha tenido alguna vez en su casa una cinta o cd de megamix?, es decir, un pequeño y rápido remix de varios temas y luego los temas enteros por separado. En España se hicieron famosas algunas series como Max Mix, Máquina Total, Bolero Mix, Blanco y Negro Mix, Lo + duro, Bombazo Mix, Megatron, Locos por el Mix , y un largo etcétera, pero creo que en cada país hay los suyos propios

Es un viejo arte al que le tengo aprecio, porque, al principio, para poder hacer esas mezclas tenían que cortar cintas de audio y luego empalmarlas ¡con celo! :mrgreen: casi al estilo de las viejas bobinas de cine, y para algunos megamixes hacían cientos de veces esa operación...

Se les puede achacar unos fondos rítmicos bastante repetitivos, pero creo que eran divertidos y entretenidos, de los que no se hacen ya...

¿cuales recomendáis?, yo el de Lo + duro 3, que tiene canciones muy divertidas y el tremedo episodio de... ¡EL HOMBRE MÁQUINAAAAA!


Y Máquina Total 3, muy bueno también

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Paranoias musicales: Recordando los megamixes

Mensaje por Teclas »

el maquina total 3 me encanto.....

De lo más duro tengo alguno (no me acuerdo cual) y de los max mix creo que llegué hasta el 9 ó el 10. Eso si, yo los compraba cuando salía el siguiente, que los pillaba en los mercadillos por cuatro pesetas...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Paranoias musicales: Recordando los megamixes

Mensaje por Teclas »

Lo hacerlos yo en plan casero también. Como tu dices con celo y cortando en diagonal para que pareciera "mezclado" y más "profesional". Pero duraban menos que un pastel en la puerta de un colegio. Por lo menos a mi se me rompían cada dos por tres. (Y seamos sinceros era tedioso hacerlos)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Paranoias musicales: Recordando los megamixes

Mensaje por Mrkeyboard »

Ese sonido ochentoso del primer tema de Máquina total está bastante bueno, Terminator 2.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: Recordando los megamixes

Mensaje por draku »

si mr, la de terminator en plan techno es genial jeje

¡vaya teclas!, eres una caja de sorpresas, nunca imaginé que hicieras megamixes, qué curioso la verdad, nunca conocí a nadie que los hiciera, ¿llegaste a publicar alguno?, ¿los conservas en audio?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: ¡Concierto de Año Nuevo en E88T!

Mensaje por draku »

¿Hacemos nuestro propio Concierto de Año Nuevo? :mrgreen: os propongo que cada uno pongamos una pieza que nos gustaría oír en este tradicional acontecimiento :) ¡ahí va la mía!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Paranoias musicales: ¡Concierto de Año Nuevo en E88T!

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo me he desconectado de la música estos días, así que paso, supuestamente retorno al trabajo el lunes, pero como soy mi propio jefe trataré de alargarlo hasta el 10, si los clientes no se ponen muy exigentes. Igual aprovecho para desearte lo mejor esta noche, ya te quedan menos de 3 horas.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoias musicales: ¡Concierto de Año Nuevo en E88T!

Mensaje por draku »

:lol: pues nada tú a descansar musicalmente, y te doy días libres de Szimanowsky :lol: ya pongo por tí otra... ¿por qué no poner alguna pieza barroca en el new year concert?

Nochevieja loca la mía, preparándome unas acelgas con patatas :lol: feliz Año Nuevo mr!

Responder

Volver a “Música y músicos”