Los exámenes sobre compositores del profesor Draku (se busca candidato)

Para discusiones musicales generales.
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Los exámenes sobre compositores del profesor Draku (se busca candidato)

Mensaje por draku »

Imagen

La cosa es que tengo un archivo de textos con miles de preguntas y respuestas sobre música, así que no me cuesta nada haceros este juego :) ¿os gustaría poneros a prueba sobre música clásica?...

- Iremos de uno en uno, al voluntario le haré 10 peguntas al azar sobre compositores, que deberá responder en pocas horas o días
- Haré una lista con vuestras notas ¿quién opositará a ser Mr. Classical?
- Podréis "recuperar" examen tantas veces como queráis, aunque deberéis esperar al menos un turno, ¡y os quedaréis con la última nota que sacasteis!

¿quien es el primero? :twisted:

NOTAS:
araulorn: 3
pdelcampo: 7
vicrogo: 7.5
Última edición por draku el Mar Oct 27, 2020 3:15 pm, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Los exámenes sobre compositores del profesor Draku

Mensaje por araulorn »

Venga va, vamos al lío. ^_^
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los exámenes sobre compositores del profesor Draku (araulorn)

Mensaje por draku »

¡suerte araulorn! puedes copiar y pegar las preguntas para responderme ;) (y los demáis no os chivéis, eh?...)

¿A QUÉ COMPOSITOR ESTÁ DEDICADA LA MARCHA FÚNEBRE INSERTA EN EL SEGUNDO MOVIMIENTO DE LA SINFONÍA Nº 7 DE ANTON BRUCKNER (1883), FALLECIDO MIENTRAS ÉSTE LA COMPONÍA?

¿A QUÉ COMPOSITOR NACIDO EN BALTIMORE (EEUU) EN 1931 CORRESPONDE LA OPERA "EINSTEIN ON THE BEACH"?

¿CÓMO SE LLAMA LA PIEZA QUE HABRIA DE CONTINUAR EL QUINTO CUADERNO DE LA SUITE IBERIA DE ISAAC ALBENIZ, PERO QUE SE QUEDO SOLA AL LLEGAR LA MUERTE DEL COMPOSITOR?

¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL COMPOSITOR BRETÓN?

¿CUÁNTAS OPERAS COMPUSO EL COMPOSITOR AUSTRIACO GUSTAV MAHLER?

¿DE QUÉ COMPOSITOR BARROCO FRANCÉS ES EL FRAGMENTO MUSICAL QUE SE UTILIZA COMO SINTONIA EN LAS CONEXIONES DE EUROVISION?

¿DE QUÉ COMPOSITOR ES LA PIEZA EL VUELO DEL MOSCARDÓN?

¿CON QUÉ MOTIVO COMPUSO GIUSEPPE VERDI SU CÉLEBRE ÓPERA 'AIDA'?

¿QUÉ COMPOSITOR AUSTRÍACO COMPUSO LAS ÓPERAS "WOZZECK" (1920) Y "LULÚ" (1935)?

¿QUÉ COMPOSITOR CHECO ES EL AUTOR DE LA MISA GLAGOLÍTICA (1926)?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los exámenes sobre compositores del profesor Draku

Mensaje por draku »

ays... la 8º pregunta que te puse no era válida, ya te la cambié por otra, sorry...

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los exámenes sobre compositores del profesor Draku

Mensaje por draku »

Bueno, si queréis los demás podéis comentar sobre el examen, su dificultad, etc, ¡pero sin dar pistas! :cool2

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Los exámenes sobre compositores del profesor Draku

Mensaje por leograf »

Uf!
A mí me resulta dificilísimo... creo que solo acertaría la 7 y la 8. La 6 pensaba que era inglés, pero ya lo busqué y vi mi error

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Los exámenes sobre compositores del profesor Draku (araulorn)

Mensaje por araulorn »

Uff eran más difíciles de lo que esperaba, haha. No me sabía ni una y las he tenido que buscar TO-DAS, haha. Lo único que sí sabía es que el vuelo del moscardón era de un autor ruso, pero ya. De la cuarta aún estoy en búsqueda.

1. Richard Wagner.
2. Philip Glass.
3. En esta tengo dos posibles respuestas pero me voy a arriesgar por una. He encontrado que el Quinto cuaderno lo formarían "Navarra", "Azulejos" y "la Vega", en ese orden pero la única finalizada y que será por ello mi respuesta es La Vega.
4.
5. Si he buscado bien la información, NINGUNA. Se centró en las sinfonías y los lied, pero óperas como tal no he encontrado nada.
6. Marc Antoine Charpentier. Composición = Te Deum.
7. Nikolái Rimski-Kórsakov
8. Recibió un encargo del virrey del Egipto para la inauguración el Teatro de Ópera del Cairo. Encargo que rechazó en varias ocasiones pero que finalmente aceptó, estando el teatro ya inaugurado, cuando el virrey lo "amenazó" con encargar el trabajo a otros autores.
9. Alan Berg.
10. Leoš Janáček

Aunque las haya tenido que buscar todas me ha gustado participar por varios motivos:
- Me ha entretenido mucho la búsqueda.
- He aprendido cosas que no sabía.
- Y he encontrado algunas webs interesantísimas a las que volveré seguro los próximos días.

Así que, gracias draku por iniciar el juego y animo a todos a participar. Así de rebote aprendemos todos un poco. ;)
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Los exámenes sobre compositores del profesor Draku

Mensaje por leograf »

De memoria, yo diría que la 8 fue para celebrar la inauguración del canal de Suez, pero a lo mejor me equivoco. O a lo mejor ambas son válidas...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Los exámenes sobre compositores del profesor Draku

Mensaje por araulorn »

leograf escribió: Sab Oct 24, 2020 10:44 am De memoria, yo diría que la 8 fue para celebrar la inauguración del canal de Suez, pero a lo mejor me equivoco. O a lo mejor ambas son válidas...
Sí, cuando terminaron el canal de Suez iban a hacer unas celebraciones en las que querían inaugurar ese teatro con una ópera de Verdi.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los exámenes sobre compositores del profesor Drku (¿próximo candidato?)

Mensaje por draku »

pues...
En contra de la creencia popular, la ópera no se escribió para conmemorar la inauguración del Canal de Suez en 1869, ni tampoco para el Teatro de Ópera del Jedive (que se abrió con el Rigoletto de Verdi) en el mismo año. A Verdi le pidieron componer una oda para la apertura del Canal, pero declinó la petición arguyendo que no escribía "piezas ocasionales",6​ pero comenzó a barajar la idea de componer una ópera. Pasha intentó convencer nuevamente a Verdi, e incluso a Gounod o Wagner, abriendo la posibilidad de componer una ópera. Cuando Verdi leyó el argumento escrito por Auguste Mariette lo consideró como una buena opción y finalmente aceptó el encargo el 2 de junio de 1870.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aida

Yo también pensé que era por lo del Canal de Suez, aunque por lo que veo, este no fue el motivo, sino porque le gustó el libreto a Verdi... veo que tendré que revirsar mejor las preguntas...

Bretón se llama Tomás Bretón

Pues araulorn, sí que te tocaron preguntas dificilillas, pero como ya os dije, las pongo al azar... te animo a que vuelvas a probar muy pronto para conseguir algo de nota, que seguro que la conseguirás en otra oportunidad :)

¿próximo candidato?,tengo otras 10 preguntitas preparadas...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Los exámenes sobre compositores del profesor Draku ¿próximo candidato?

Mensaje por araulorn »

De Tomás Breton encontré el nombre pero como la pregunta estaba toda en mayúscilas no sabía si lo de Breton hacía referencia al apellido o al origen, de la Bretaña, y por eso estaba aún en búsqueda. Tenlo en cuenta (lo de las mayúsculas) para las próximas xDD
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Los exámenes sobre compositores del profesor Draku ¿próximo candidato?

Mensaje por draku »

buenísimo el comentario que haces, es verdad que puede entenderse como apellido o como gentlicio, aunque lo lógico es pensar que se trate del famoso compositor de zarzuelas :mrgreen: pero es verdad... las preguntas vienen de un antiguo "chat trivial", donde los organizadores revisaban las preguntas, pero ya he visto algunas pocas preguntas con respuestas erróneas... ¡pondré más cuidado a partir de ahora!

Responder

Volver a “Música y músicos”